-
Tengo necesidad de reciclar una vieja PC con un procesador P2 y 256Mb de RAM solo para pasar música Me gustaría saber que SO, y programas específicos para leer CDs MP3, conviene instalar ya que es un compu de bajos recursos.
Obviamente cuenta con una lectora de CDs, y un rigido de 4 gigas y puertos USB donde me gustaria conectar pendrives con archivos mp3
¿se entiende mi consulta?
En caso de no ser este el foro adecuado para esta consulta, ruego al moderador, que mueva el tema a donde lo considere mas conveniente. Asimismo, en caso de que no se entienda en parte o en su totalidad mi pregunta, sientanse libres de editar...
GRACIAS!!!
Corrijan el titulo: donde dice "exñisivamente" deberia decir EXCLUSIVAMENTE....Última edición por Judas_Muller; 21/05/2012 a las 16:29 Razón: solicitar correccion de titular
-
esa maquina te tira un xp y un winamp, xmms o foobar sin drama, recortale a xp todo lo que no necesites y listo.
Si queres usar algo de ultrabajos recursos podes usar mpxplay. Se puede correr desde un diskete booteable y corre en una 486. -
El XP te va a andar bastante lento si la máquina va a estar conectada a Internet, porque tenés que instalarle el SP3, antivirus y antispyware (como mínimo) para no infectarte. Con eso la máquina es una babosa.
Si ese es tu caso, instalá Windows 2000 o un XP recortado con las limitaciones que te podrían aparecer con el tiempo, pero vale la pena probarlo (Suricata es el XP que menos consume, los otros más usados no sirven para una P II con 256 RAM).Última edición por Master.Mind; 22/05/2012 a las 12:59
-
Yo instalaría un Xubuntu en una versión medio viejita como la 8.10 que con lo que tenes de memoria correría de 10. Un qmmp como programa de reproducción creo que es suficiente ahora si necesitas algo mas especifico se busca y listo.
Salu2..! -
Gracias a todos por sus respuestas
Estoy pensando en un XP sin internet, ni antivirus y con el foobar como reproductor (o el aimp)
Me comentaron algunas opciones en linux, especialmente diseñados para esa funcion, pero con el xp tengo la ventaja de que lo conzco y lo conoce la gente...
es mi tarea del finde largo, espero sacar un 10
GRACIAS!!!!
Me gusto lo del suricata, voy a probar ese sin antivirus ni intenet y deshabilitando todos los servicios de red, cortafuegos, horario, tareas programadas, indexacion, pool, redes inalambricas... etc... -
Cuidado si ponés Windows sin antivirus porque se te va a infectar l máquina cuando le conectes pendrives o cualquier dispositivo por USB o copies cosas de un CD/DVD.
La mayoría de los dispositivos USB están infectados e infectan la PC al momento de conectarlos, es decir cuando los enchufás y sin necesidad de que hagas nada más. Sólo la conexión física a la PC produce la infección.
Tenés que ponerle un antivirus que se pueda actualizar estando desconectado a Internet (le copiás las actualizaciones por el pendrive). Ahora no recuerdo cuál de los buenos tiene esa opción, pero mañana busco y te paso el dato.
Ponele Suricata que si es para música que va a andar muy bien y vas a tener RAM para ponerle un antivirus residente sin ponerla lenta. -
Mucha razón llevas Master, no tuve en cuenta que los pendrives son uno de los medios de infección mas efectivos, y usados, debido a su promiscuidad.
Yo tengo el Panda USB Vacune, no se si con ese seria suficiente.
Creo que no limpia ni elimina virus, sino que bloquea cualquier auto-ejecutable del pendrive o de la PC
Creo que el AVG se puede actualizar por pendrive -
El Panda Vaccine es para que la infección no se produzca al momento de conectar el dispositivo USB, ya que evita que se ejecute en forma automática el autorun.inf del dispositivo que dispara la infección; pero no es un antivirus. Instalalo en todas tus máquinas y dispositivos USB.
El AVG permite la actualización offline. Bajá los archivos de esta página previa lectura de las instrucciones: http://free.avg.com/us-en/download-updateÚltima edición por Master.Mind; 23/05/2012 a las 16:13
-
amigo sabes algo sobre los media center te los recomiendo chequea esto sirve solo para musica o mp3 fotos lo que desees http://www.taringa.net/posts/linux/3...-Winbugs_.html
http://project.forat.info/category/media-center/
todos en linux -
Otra solución sería instalar el XP que quieras, meterle todos los drivers, programas y codecs que vas a necesitar y frizar la maquina con el deep freeze o alguno de de esos programas.
Es otra alternativa fácil y no necesitarías tener instalado el antivirus y todas esas cosas en tu maquina.

1