Conectarse a Interne con Chip movil
-
Hola veamos si pueden ayudarme con mi duda. Verán tengo una portátil la cual posee una entrada para la tarjeta SIM, la misma del celular, y quisiera saber si alguno tiene idea de como utilizarla para poder conectarme a Internet ya que actúa como un módem 3g o podrían recomendarme algún software. Se los agradecería mucho.
-
Windows 7?
Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Configurar una nueva conexión de red > Configurar una conexión de acceso telefónico
Elegís el modem 3G, nombre para la conexion, el número de conexión, usuario y contraseña
En un rato te digo los datos necesarios de acuerdo a cada compañía, sino buscalos en internet o acá en los foros de cada operadora
---------- Mensaje agregado a las 23:35 ---------- Mensaje anterior a las 23:20 ----------
Movistar
APN = internet.gprs.unifon.com.ar
Número = *99#
Usuario = internet
Password = internet
Claro
APN = gprs.claro.com.ar
Número = *99#
Usuario = ctigprs
Password = ctigprs999
Personal
APN = gprs.personal.com
Número = *99#
Usuario = gprs
Password = adgj
una vez hecho eso aceptás pero cuando te pida conectarte a internet (para comprobar que todo va bien) no te conectés, dale a la opción que dice (creo) configurar sin conectarse
El APN no lo ponés en este paso (no te lo pide)
Para introducir el APN vas al administrador de dispositivos (Panel de control > Sistema > Administrador de dispositivos
Abrís la categoría modem y doble click en tu modem
En la ficha opciones avanzadas en el cuadro de texto ingresásDonde APN lo cambiás por el que corresponde a tu compañía:Código:AT+CGDCONT=1,"IP","APN"
Movistar: AT+CGDCONT=1,"IP","internet.gprs.unifon.com.ar"
Claro: AT+CGDCONT=1,"IP","gprs.claro.com.ar"
Personal: AT+CGDCONT=1,"IP","gprs.personal.com"
-
que note es? estas seguro que tiene el modem 3g adentro pq en la mayoria de las notes es algo opcional y solo tienen la ranura pero tras ella no tienen la placa 3g. Fijate en el admin de hard de tu win a ver si aparece.