lame3.98.4 y lame3.99.5
-
Escribí un script en lenguaje Euphoria para convertir una serie de archivos de formato Wavpack (.WV) a .MP3. Estaba usando para eso el EasyCDDAE pero, aparte de que era una versión trucha, cuando procesaba muchos archivos me colgaba la PC (problema de Memory Leak, supongo).
Con mi script, primero descomprimo los .WV de una carpeta a .WAV con WVUNPACK y después los convierto con LAME a .MP3.
Al usar lo que parece ser la última versión de lame, la 3.99.5, andaba todo bien, aunque tomaba a mi parecer demasiado tiempo, y comprimía muchísimo con la opción -V5, hasta que con algunos archivos me dio mensajes de "Fatal error during initialization" y dejaba el archivo con 0 bytes.
Entonces busqué otra versión de lame.exe, y encontré la 3.98.4. Esta versión comprime menos, pero lo hace mucho más rápido, y no da error.
La pregunta es: ¿Alguien sabe qué versión de lame.exe es la más conveniente? ¿Aparte de las que menciono, alguna otra?
En el sitio de LAME no aclaran mucho las cosas.Última edición por Kryptonyte; 01/07/2012 a las 12:16 Razón: Corregir una frase
-
Winamp es principalmente un reproductor de audio. Hay plugins para conversión de archivos, pero fijate que los que tengo para convertir son en formato Wavpack, y no veo el plugin correspondiente. El EasyCDDAE que estuve usando es muy rápido y cómodo, y seguiría usándolo si no colgara la PC al procesar carpetas enteras muy grandes. Hay varios programas que hacen esta conversión de .WV a .MP3, pero ningún otro, que yo sepa, te permite procesar carpetas completas en forma cómoda.
Por otra parte, LAME es el mejor codificador a MP3, es libre, y la mayoría de esos programas deben de estar usando la .DLL de LAME.
El método que estoy usando ahora, con un script (que podría programar en C, por ejemplo, pero lo hice en Euphoria porque es más simple) es muy flexible, porque puedo darle las opciones que quiero tanto a Wvunpack como a LAME, y el script en sí toma poquísimo tiempo, porque la mayoría lo consumen Wvunpack y LAME.
Por eso, mi duda era sólo acerca de la versión de LAME. La que estoy usando ahora anda muy bien, pero no es la última. Por eso mi duda.
Saludos.