Afecta esto a mi pc?

• 32
      • 29/05/12
    12/07/2012
    #1 Afecta esto a mi pc?

Hola a todos, tengo una gran curiosidad sobre este tema:
    Afecta el rendimiento de la pc tener juegos instalados aunque esten inactivos? Aparte de ocupar espacio obvio.
    Les cuento que tengo un procesador 2 nucleo, 4 gigas de memoria Ram, 500 gigas de disco, placa de video nvidia gforce 210 1 gb, y placa de sonido.

Tengo instalado:

Juegos

Pes 2012
    Batman asylum
    Tomb raider underworld
    La era de hielo
    need for speed

Programas (los mas pesaditos son estos)

Photoshop cs4
    Corel Drew cs5
    Corel video studio 12
    Adobe audition cs3
    Adpbe ilustrator cs5
    Encarta 2009 es que me cortaron internet, y para algo sirve.

y despues tengo programas comunes como
    Nero
    Alcohol
    clone dvd
    ultra iso
    total video converter
    office 2003
    ccleaner
    tune up

y alguno mas que no me acuerdo por no estoy en mi compu ahora...

Ah, lo mas importante, tengo windows xp, disco particionado en C y D. Los juegos instalados en el "D".
    y el disco "C" congelado, para evitar que se llene de porquerias.

Yo la noto que funciona perfecto, la verdad no me puedo quejar pero quiero sacarme esa duda. Y capaz instalar algun que otro jueguito mas...

Que dicen ustedes? Les agradesco su respuesta. Un abrazo a todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 246 Visitas

• 22,723
      • 18/03/05
    13/07/2012
    #2 Re: Afecta esto a mi pc?

Cuanto más usás XP y le instalás cosas, más se pone lento con el paso del tiempo y más errores aparecen, pero con dos núcleos (aunque depende de qué procesador tengas) y esa RAM y sin síntomas de lentitud te diría que no te preocupes.

Lo ideal es no instalar lo que no vas a usar, sobre todo juegos pesados y esos programas de diseño.

• 2
      • 14/09/08
    13/07/2012
    #3 Re: Afecta esto a mi pc?

Hola. Yo quisiera decir que en lo que podría afectar es en el caso de la posible fragmentación del disco. Y podemos agregar que toda instalación de programas nuevos aumenta el tamaño del registro de Windows al menos un poquito.

• 1,296
      • 17/06/06
    13/07/2012
    #4 Re: Afecta esto a mi pc?

hay programas que aunque no lo uses se cargan en el sistema y consumen aunque poco consumen memoria ejemplo nero, office, adobe, java, google, claro para una pc con 512 o 1gb de memoria esto significa algo para 4gb no es nada, tambien como dicen se llena el sistema de archivos ocultos basura

• 2,317
      • 27/10/05
    13/07/2012
    #5 Re: Afecta esto a mi pc?

Windows siempre manejó o maneja, según quien lo diga, las desistalaciones, el uso del disco, la limpieza del registro, los archivos "temporales" eternos, etc, etc.
    lo que siempre nos obliga a hacer limpieza, desfragmentar el disco y demas tuneos.
    El efecto real se nota cuando despues de un par de años de uso y abuso, uno decide que es suficiente, formatea y reinstala.... milagrosamente el rendimiento mejora.
    Pero no fue milagro.
    El registro volvio a su menor tamaño y sin datos inútiles de cosas viejas, el disco está ordenado y sin basura, no hay DLLs repetidas o en multiples versiones.
    Pero claro, tampoco tenes los programas que tanto querias, en cuanto los instales, el 50% de los problemas (o demoras) vuelven.
    Y esto es porque la mayoría de las operaciones dentro de la PC se basan en buscar tal o cual archivo y usarlo.
    La busqueda se basa en el registro y el disco.
    Cualquier desorden en ellos te lleva a ralentizar la maquina.

Consejo. Instalar solo lo que sepas que necesitas.
    Empezar a instalar los programas más "viejos" primero.

• 1,107
      • 01/10/10
    16/07/2012
    #6 Re: Afecta esto a mi pc?

si queres detener el proceso serian estos eso si no los usas frecuentemente:Photoshop cs4
    Corel Drew cs5
    Corel video studio 12
    Adobe audition cs3
    Adpbe ilustrator cs5
    tune up

despues tenes 4 software para para grabar dvd,cd, en mi lugar dejaria uno solo.