Editor de texto que maneje bloques

• 7,174
      • 27/11/07
    13/07/2012
    #1 Editor de texto que maneje bloques

Hace años, yo usaba un editor de textos bajo MSDOS llamado Aurora, que entre otras cosas muy buenas tenía la posibilidad de manejar bloques rectangulares de texto, realizando operaciones sólo sobre el bloque (por ejemplo eliminarlo, llenarlo de un carácter o una cadena de caracteres, ordenar las líneas por esos datos, etc.)
    Todavía lo tengo, pero en mi PC algunas cosas han dejado de funcionar (algunas hot keys, por ejemplo), tiene problemas con los nombres de archivo largos, etc., y aunque es programable y quizá podría hacerlo andar bien de nuevo, no quiero meterme en ese lío.
    La pregunta es si alguien conoce algún editor para Windows que tenga esas posibilidades, o sea primordialmente manejarse con bloques rectangulares seleccionados.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 341 Visitas

• 1,107
      • 01/10/10
    16/07/2012
    #2 Re: Editor de texto que maneje bloques

hola no si te sirve esto:http://www.monografias.com/trabajos1...l.shtml#PROCES

y lo que queres es crear algun soft con editor de texto modificar algo de ?

• 7,174
      • 27/11/07
    20/07/2012
    #3 Re: Editor de texto que maneje bloques

Gracias. Lo veo y te cuento.
    Por ahora no pretendo crear un soft con editor de texto; sólo busco uno para usarlo, porque el Aurora me solucionaba muchos problemas que de otra manera necesitarían programación.

PD: Bueno, lo vi. Interesante información para los que quieran ingresar en la computación y hacer algo más que jugar, chatear y apretar botones, pero no es lo que ando buscando. Todo eso lo viví, porque estoy en computación desde 1960. Lo mío era algo muy específico: busco un sustituto para un editor de texto con determinadas características (Aurora), que existía para MSDOS pero que bajo Windows presenta algunos problemas.

Última edición por Kryptonyte; 20/07/2012 a las 18:08
      • 1,107
      • 01/10/10
    20/07/2012
    #4 Re: Editor de texto que maneje bloques

vos lo que queres usarlo es solo para MSDOS?

• 7,174
      • 27/11/07
    23/07/2012
    #5 Re: Editor de texto que maneje bloques

No, obvio, bajo MSDOS el Aurora anda bien, excepto en los MSDOS modificados que traen las diversas versiones de Windows, en cuyo caso algunas veces no anda del todo bien, y por otra parte no está adaptado a las nuevas características de los archivos: nombres largos, cambio de codificación de algunos caracteres especiales, hot keys usadas con otro propósito, etc.
    PD: Veo que no tendré otro remedio que aprender a reprogramar el Aurora

Última edición por Kryptonyte; 23/07/2012 a las 16:14
      • 11
      • 19/07/12
    23/07/2012
    #6 Re: Editor de texto que maneje bloques

Quizás lo mejor sería usar excel ordenar eliminar lineas etc y cuando lo tengas listo pasarlo a Word....

• 7,174
      • 27/11/07
    02/08/2012
    #7 Re: Editor de texto que maneje bloques
    Cita Escrito por tecnoprices Ver mensaje
    Quizás lo mejor sería usar excel ordenar eliminar lineas etc y cuando lo tengas listo pasarlo a Word....

No estoy interesado en un caso particular de edición. Hay mil maneras de hacer ese tipo de cosas. Lo que ando buscando, y no encuentro entre los chiquicientos editores de texto que existen, es uno que permita manipular bloques rectangulares de texto de manera cómoda. Y hacer algo en Excel y pasarlo luego a Word no es precisamente cómodo.
    Ejemplo de cosas que puedo hacer con Aurora: Mensajes reenviados con Outlook Express tienen líneas precedidas de >>. O sea:
    >> Juan ,te comento que...
    >> pero mi amigo no quiere...
    >> y además no puedo...
    Selecciono las dos primeras columnas y las borro, y ¡listo el pollo!
    Y eso lo puedo hacer con cualquier bloque rectangular del texto, o eliminarlo, o llenarlo de asteriscos, u ordenar las líneas por ese bloque, etc., además de muchas funciones y características adicionales.
      • 7,174
      • 27/11/07
    10/08/2012
    #8 Re: Editor de texto que maneje bloques

Bueno, encontré un editor freeware con esas características, y lo menciono por si alguno tiene las mismas necesidades: es el PSPAD. Todavía no lo probé en extenso, pero tiene muchas opciones y parece muy bueno.
    Se puede cerrar el tema, creo.