dividir o partir archivos de video para enviar por Email

• 103
      • 17/07/09
    #1 dividir o partir archivos de video para enviar por Email

Buenas tardes.
    Necesito dividir archivos grandes de video para poder enviarlos por Email divididos, como para que entren.

Hace un par de años lo logré con archivos de sonido después de mucho indagar. Recuerdo que incluso tuve que convertirlos para poder escucharlos, así es que me bajé un programa "Convertidor" creo que era Format Factory. Pues todo resultó bien pero ahora ni siquiera puedo hacer lo mismo (no recuerdo cómo lo logré) y no recuerdo si usé ese programa o el win rar para poder dividir los archivos de sonido que envié exitosamente.
    Estuve haciendo pruebas con el win rar pero no encuentro la forma de dividir el video, no encuentro en ayuda ni entre las opciones y herramientas nada que me ayude ni en win rar ni en el Format Factory.

Alguien me puede ayudar por favor. Tengan en cuenta que no soy una experta y la mayoría de las cosas las "saco" por ensayo y error. Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 1149 Visitas

• 2,598
      • 01/10/10
    07/09/2012
    #2 Re: dividir o partir archivos de video para enviar por Email
    hola primero tenes que comprimir el archivo,podes hacer con winrar,7zip etc, yo el que utilizo para comprimir y descomprimir mas rapido es (WinMount), pero a este soft lo tengo full.

y para dividir el archivo rar o zip que descomprimi, uso el hacha v4.0, es mucho mas rapido que winrar o podes usar el hjsplit tambien para dividir!!!
    a virginiawoolf le gusta esto.
      • 103
      • 17/07/09
    07/09/2012
    #3 Re: dividir o partir archivos de video para enviar por Email

Gracias Paulo. ¿con el win rar no se pueden dividir archivos? preferiría usar ese, de hecho usé uno de los dos que cito arriba (el win rar y el format factory) cuando tuve que convertir y dividir esos archivos para enviarlos por Email y me salió todo perfecto... será que no funciona con video?
    si alguien puede darme una mano con los pasos para dividir agradecería mucho. ¡No puedo encontrar la forma de hacerlo! no me aparece la opción. O si saben que no es posible dividir archivos de video con ningunoa de esos programas, indicarme si hay alguno gratuito para hacerlo (hay que contar que no todo el mundo tiene programas para descomprimir, el ZIP y el WIN RAR son bastante populares, ¡Gracias!

• 51,417
      • 19/09/01
    07/09/2012
    #4 Re: dividir o partir archivos de video para enviar por Email

se puede dividir cualquier tipo de archivo con winrar, como es video es al pedo comprimirlo pq no se va a achicar nada, asi que solo dividilo, marcas el archivo en el explorador de archivos de win, apretas el boton derecho AÑADIR AL ARCHIVO se te abre la ventana de compresion de winrar, en Metodo de compresion pones NO COMPRIMIR y abajo de eso donde dice PARTIR EN VOLUMENES le pones el tamaño en el que queres que lo parta, aceptar y esperas a que termine de laburar

• 2,598
      • 01/10/10
    08/09/2012
    #5 Re: dividir o partir archivos de video para enviar por Email
    si se con wirar se puede dividir, pero como es muy lento uso otros!! yo porque uso archivos grandes para dividr por eso uso otros soft!! como dice Registrarse Inicia sesión :lo podes hacer
      • 103
      • 17/07/09
    08/09/2012
    #6 Re: dividir o partir archivos de video para enviar por Email

Gracias Storax. Debe ser por eso que no me aparecía la opción de dividir, porque pedía compresión y ya después no podía partir, o yo no veía la opción que ahora me resultó bien visible. Probé con un archivo no tan grande, de unos 27 mb. Tengo una sola opción de partición ya que las otras me mandan el archivo entero, elegí como si fuera para un 3,5 y se dividió en veintipico de partes, no me fue posible dividirla en menos partes pero me resultó útil tu explicación, mando un par de archivos en cada Email y listo. Incluso yo lo hacía desde el archivo mismo con la tecla derecha y sólo existía la opción añadir o comprimir, nada de dividir. Mil gracias.

---------- Mensaje agregado a las 05:10 ---------- Mensaje anterior a las 05:05 ----------

Gracias Paulo, ¿entonces no podré hacer lo mismo con archivos más grandes desde winRAR?
    Porque lo que hacía con este archivo no TAN grande era experimentar lo de la división para luego poder hacerlo con otros mucho más grandes.
    ¿Los programas que vos usás no son gratuitos?

• 26,083
      • 18/03/05
    08/09/2012
    #7 Re: dividir o partir archivos de video para enviar por Email

Usá El Hacha que es gratuito. Tiene sólo 2 funciones: partir y unir; no existe nada más facil. Te lo dejo como adjunto.

Fijate que el tamaño que elijas de los archivos resultantes están expresados en Mb y no en GB (algunos se confunden con eso).

hacha.zip

• 2,598
      • 01/10/10
    08/09/2012
    #8 Re: dividir o partir archivos de video para enviar por Email
    si podes hacerlo con archivos mas grandes pero es lento winrar, el hacha es mas rapido y gratis : Registrarse Inicia sesión

el vimount, si no lo tenes full no podes usar algunas cosas
      • 103
      • 17/07/09
    08/09/2012
    #9 Re: dividir o partir archivos de video para enviar por Email

¡Buenísmo! ¡Agradecidísma!

• 2,598
      • 01/10/10
    08/09/2012
    #10 Re: dividir o partir archivos de video para enviar por Email
    de nada gracias a vos!!