Duda sobre descarga Torrents
12 Último

Duda sobre descarga Torrents

• 305
      • 24/05/09
    #1 Duda sobre descarga Torrents

que tal, les escribo para que me aclaren algunas dudas con los torretns.

mis dudas, son que no entiendo bien la idea de bajar y a la vez compartir. osea entiendo que es un trabajo coperativo entre quienes los bajan, tiene que aver otros que los comparta (subiendo el archivo) pero eso lo entiendo cuando uno ya tiene completo el archivo y lo quiere seguir compartiendo para ayudar a los demas que lo estan bajando. por que mi duda es, si yo bajo pretendiendo bajar a mi maxima velocidad, pero a la vez estoy subiendo (osea pretendo bajar 700kb/s y subo 200kb/s). La velocidad de subida no intefiere con la de bajada y por lo tanto nunca llego a descargar a mi maxima velocidad?

dsp mi otra duda, cuanta mas velocidad habilite para subir, mas velocidad se me habilitara para bajar ami?. osea si permito subir 5kb/s, el programa (utorrent) nada mas me va a permitir bajar a 20 kb/s o menos? (osea como que se pretende hacer un equilibrio entre la velocidad de subida y la de bajada y por lo tanto si tengo 6 megas, descargar a 200 kb/s y subir a 200 kb/s?)

despues el ratio influye en algo en mi descarga si dejo toda una noche subiendo y no descargando apra lograr un ratio alto, y dsp a la noche siguiente dejo nada mas descargando y limito la subida. osea voy a lograr que se me habiliten mas usuarios y que del momento que le doy play ya comienza a descargar a lo maximo posible?

gracias por sus respuestas. saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 506 Visitas

• 22,963
      • 18/03/05
    11/10/2012
    #2 Re: Duda sobre descarga Torrents
    Cita Escrito por dekumu Ver mensaje
    La velocidad de subida no intefiere con la de bajada y por lo tanto nunca llego a descargar a mi maxima velocidad?
    Si, por eso tenés que poner un máximo de subida. Acá lo importante no es lo que diga tu proveedor o los tests de velocidad, sino a lo que realmente sube como máximo tu uTorrent.

Para esto ponete a compartir varios archivos con muchos seeds y peers durante una hora sin bajar nada y sin límite de velocidad de subida. Luego mirá el gráfico y establecé un promedio pero sin contar los picos altos ni bajos; esa es tu velocidad máxima real.

De ese máximo dejá un 80% para subida y no vas a tener restricciones para bajar.

Decime qué empresa y pan tenés y te digo cómo configurar varias cosas además de los anchos de banda.

dsp mi otra duda, cuanta mas velocidad habilite para subir, mas velocidad se me habilitara para bajar ami?. osea si permito subir 5kb/s, el programa (utorrent) nada mas me va a permitir bajar a 20 kb/s o menos? (osea como que se pretende hacer un equilibrio entre la velocidad de subida y la de bajada y por lo tanto si tengo 6 megas, descargar a 200 kb/s y subir a 200 kb/s?)

despues el ratio influye en algo en mi descarga si dejo toda una noche subiendo y no descargando apra lograr un ratio alto, y dsp a la noche siguiente dejo nada mas descargando y limito la subida. osea voy a lograr que se me habiliten mas usuarios y que del momento que le doy play ya comienza a descargar a lo maximo posible?
    No, eso ocurría de cierta forma en otros programas P2P, donde podés bajar más si comprartís más. Los torrent no funcionan así.

No hay ningún tipo de calificación o diferencia entre los usuarios que compraten mucho y los que no comparten; todos bajan al máximo posible (que está determinado por el ancho de banda contratado, el estado de la conexión física tuya, los seeds y peers del archivo en cuestión, etc.).

Si es verdad que tenés esa conexión, deberías bajar muy rápido. Una serie de 1 hora que pesa 550 MB (en calidad normal) tardaría en 20 o 25 minutos.
      • 305
      • 24/05/09
    11/10/2012
    #3 Re: Duda sobre descarga Torrents

gracias por la respuesta. tengo fibertel 6 megas

---------- Mensaje agregado a las 10:31 ---------- Mensaje anterior a las 10:05 ----------

PD: hay algo que me molesta mucho y que me genera el Utorrent que el Ares no me provocaba. cuando abro el programa o estoy descargando algo, directamente no pueod navegar por internet. entro a cualquier pagina ya me tirra error de conexion, etc. o aveces entra pero nunca termina de cargar bien.

• 49,906
      • 19/09/01
    11/10/2012
    #4 Re: Duda sobre descarga Torrents

Eso es pq seguramente estas tras un router y le estas saturando sus tablas de nat, tendrías q dejar activo un solo torrent bajando o desde las config limitar las conexiones globales bajando el nro hasta que no jodas o si tenes varias pc la suma de lo que están usando todas te saturan las tablas, igualmente con ares también pasa todo es cuestión de cuantas conexiones haga el programa y cuantas soporte tu router, también podes tenes la pc infectada con ciertos malwares q generan muchas conexiones y eso sumado a las q hace el torrent no te deja libres para navegar. Otra opción puede ser q uses un router muy pedorro, algunos tienen tablas de nat mas chicas q otros por lo q soportan menos conexiones, por ej yo tengo uno encore y noganet q se saturan al toque pero si lo cambio por un liksys q uso en otra conexion puedo bajar y navegar sin drama, otro problema puede ser el proveedor muchos hacen conformacion de trafico y cortan arriba de tantas conexiones por usuario lo q perjudica los p2p.

Pero haciendo lo que dice master de limitar un poco la subida para no saturar, dejando un solo torrent activo o limitando la cantidad de conexiones globales a un nro que no te joda o en ultimo caso si tenes un router muy malo poner uno mejor tendrías que poder navegar sin drama con una pc mientras bajas torrents casi a tope de tu velocidad de descarga.

Otro caso que falta contemplar son los trackers privados, el archivo torrent q uno baja esta asociado a un tracker hay trakers que no son públicos sino privados donde tenes que entrar con un usuario y contraseña, en esos trackers suele haber políticas de compartir mas, entonces no podes bajar hasta que no hayas subido por lo menos lo mismo que bajaste, como las conexiones son asimétricas muchas veces hay que dejarlo compartiendo un rato mas después de finalizar la descarga para compensar lo que bajaste con lo que subiste de no hacerlo no podes seguir bajando de ahí o bajas a una velocidad penalizada limitada por no compartir lo suficiente.

Hay para todos los gustos.

Última edición por storax; 11/10/2012 a las 08:40
    a Master.Mind le gusta esto.
      • 22,963
      • 18/03/05
    11/10/2012
    #5 Re: Duda sobre descarga Torrents
    gracias por la respuesta. tengo fibertel 6 megas

Siempre vas a bajar más si estás conectado directamente al modem o router (por cable de red) que si tenés una conexión inalámbrica.

Para Fibertel 6
    Mbps, deberías ver en uTorrent en el gráfico de subida que la mayor parte del tiempo está alrededor de 100 kB/seg, así que establecé 80 kB/seg como máximo y con eso vas a bajar bien.

Para navegar y bajar a la vez, tenés que limitar también el máximo de bajada, así deja una parte del ancho de banda libre. Para tu conexión 6
    Mbps poné entre 550 y 600 kB/seg (el número excato determinalo vos con el uso. Igual, primero tenés que configurar lo que te dijo storax.

PD: hay algo que me molesta mucho y que me genera el Utorrent que el Ares no me provocaba. cuando abro el programa o estoy descargando algo, directamente no pueod navegar por internet. entro a cualquier pagina ya me tirra error de conexion, etc. o aveces entra pero nunca termina de cargar bien.
    Es muy importante que hagas lo que te dice storax. Describí marca y modelo de modem o router, y cómo está compuesta la red en tu casa.
    a storax le gusta esto.
      • 1,322
      • 17/06/06
    11/10/2012
    #6 Re: Duda sobre descarga Torrents

debes descargar en menos del 70kb/s para navegar bien mientras dercargas, lo de la subida no necesariamente subes a 200kb/s siempre depente de las personas que también comparten el mismo archivo y de que cerca esta a ellos cuando una persona comparte un archivo no necesariamente el archivo que tu tienes lo descargara un usuario en otro lado, no este lo descarga de varios lugares y en parte iguales precisamente para no saturar tu red al igual que ares, tambien en bajada estas limitado dependiendo del servidor donde lo bajas

• 2,397
      • 01/06/06
    11/10/2012
    #7 Re: Duda sobre descarga Torrents
    debes descargar en menos del 70kb/s para navegar bien mientras dercargas
    por que?

yo tengo fiber de 6 megas y descargo entre 550 y 600KB/s y puedo navegar sin problemas. Mientras no satures la tabla de nat del router con la cantidad de conexiones la velocidad en si poco influye pq es dinamica, salvo que tengas reglas de QOS para darle mas prioridad a un trafico que el otro.

Lo que hay que preocuparse por limitar un poco es la subida, la bajada podes bajar sin drama al 90% de lo que de tu conexion y seguir navegando si tu router lo soporta.

Si pones la velocidad en 70 o 20 KB/s y no limitas la cantidad de conexiones no vas a poder navegar igual.
    a storax y Master.Mind les gusta esto.
      • 49,906
      • 19/09/01
    11/10/2012
    #8 Re: Duda sobre descarga Torrents
    yo tengo fiber de 6 megas y descargo entre 550 y 600KB/s y puedo navegar sin problemas. Mientras no satures la tabla de nat del router con la cantidad de conexiones la velocidad en si poco influye pq es dinamica, salvo que tengas reglas de QOS para darle mas prioridad a un trafico que el otro.
    tambien depende de la prioridad de ancho de banda que le configures al cliente torrent, pero si, en si la velocidad es lo que menos calienta a la hora de poder o no navegar, no veo pq limitar una linea de 6 megas a solo 70K, podes bajar a 500 o mas que no te va a joder para navegar, salvo que quieras ver viedeo HD online o algo que necesite mas velocidad, y como vos deceis q la cantidad de conexiones no sature al router.

yo estoy bajando a 500 y subiendo a 100 de promedio según el utorrent en este momento y estoy navegado con 2 pc en casa y la tablet sin problema.
    a Master.Mind le gusta esto.
      • 1,322
      • 17/06/06
    11/10/2012
    #9 Re: Duda sobre descarga Torrents

bieno si lo digo porque yo tengo 1mg de velocidad y tengo qos configurada seguro a 6mg llegas a 500kb/s o mas pero si lo vemos en porcentaje dejalo al 70% o 80% de acuerdo a tu velocidad 3,6,10,o lo que tengas de megas

• 22,963
      • 18/03/05
    11/10/2012
    #10 Re: Duda sobre descarga Torrents
    Cita Escrito por madamme_eve Ver mensaje
    por que?

yo tengo fiber de 6 megas y descargo entre 550 y 600KB/s y puedo navegar sin problemas.

Cita Escrito por storax Ver mensaje
    no veo pq limitar una linea de 6 megas a solo 70K, podes bajar a 500 o mas

madamme_eve y storax :

Estoy seguro de que se olvidó de tipear un "cero" y quiso decir 700 kB/seg como mencionó al principio del tema.
    Última edición por Master.Mind; 11/10/2012 a las 19:05
12 Último