Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

Cambiar nombre a la unidad principal. Cómo?

Participa en el tema Cambiar nombre a la unidad principal. Cómo? en el foro Software.
El tema es ese, el disco rígido me quedó como E:/. Me dijeron que con ...

Buscar en este tema:

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Cambiar nombre a la unidad principal. Cómo?
    El tema es ese, el disco rígido me quedó como E:/. Me dijeron que con el "Partition Magic" se puede cambiar el nombre, para ponerlo como C:/. El tema es que lo bajé, lo instalé (el PM) y no se como se hace para cambiarlo. O mejor dicho, sé, pero no me termino de animar a cambiarlo, porque soy muy cuidadoso con estas cosas. Haciendo clic derecho y eligiendo "label" se le puede cambiar el nombre, deduzco. Pero quiero saber si alguien lo hizo, y que me explique bien como se hace...

Gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cambiar nombre a la unidad principal. Cómo?

botón derecho sobre la unidad que queres cambiar anda a ADVANCED y a la opcion CHANGE DRIVE LETTER

Label es etiqueta nada que ver con la letra de unidad.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cambiar nombre a la unidad principal. Cómo?

El DriveMapper del Partition Magic más que para cambiar la unidad es para hacer un grep en el registro y cambiar la ruta de los programas que tenías instalados en una unidad a la que cambias de letra para que sigan funcionando.

Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cambiar nombre a la unidad principal. Cómo?

Originalmente publicado por storax
    botón derecho sobre la unidad que queres cambiar anda a ADVANCED y a la opcion CHANGE DRIVE LETTER

Label es etiqueta nada que ver con la letra de unidad.
    Haciendo esto, me dice que probablemente no pueda bootear, si le cambio la letra. Es así?

Si es tanto quilombo queda como E:/, y a la mierda. Pero traté de instalar un programa de estadística y me dice que no puede reconocer la unidad C, de entrada, y no me permite instalarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cambiar nombre a la unidad principal. Cómo?

Hola. Proba con esto: Inicio -> Ejecutar -> diskmgmt.msc
    Luego haces clic con el boton derecho sobre la particion a la que queres cambiar la letra y seleccionas "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad". Espero que te sirva.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cambiar nombre a la unidad principal. Cómo?

Originalmente publicado por rampage
    Hola. Proba con esto: Inicio -> Ejecutar -> diskmgmt.msc
    Luego haces clic con el boton derecho sobre la particion a la que queres cambiar la letra y seleccionas "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad". Espero que te sirva.
    Saludos!
    bueno, gracias...
    halguien lo hizo de esta forma? perdón que desconfíe, pero quiero más opiniones
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cambiar nombre a la unidad principal. Cómo?

Puedes cambiarlo sin problemas, ahora bien, para que lo que tienes en esa unidad siga funcionando tienes que pasar el drivemapper. Si no los programas seguirán buscando datos en la unidad que ya no existe.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cambiar nombre a la unidad principal. Cómo?

Gracias por la data.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/software.11/234152-cambiar-nombre-a-la-unidad-principal.html

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 6790 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB