OK a esta altura estoy convencido de que es el router (es un trendnet). lo voy a probar esta semana porque no es mi pc, y no la tengo a mano. tambien puede ser el mtu del router. digo esto porque lei de problemas similares en otros foros con routers de otras marcas.
igualmente, yo no me como 100 % lo que diga fibergarch o garnet u otro proveedor por las sig. razones:
La respuesta automática que te dan es: "ACA NO SE REGISTRAN PROBLEMAS", "no podemos atenderlo si tiene router", "tiene temporales, espias o virus". "envienos un email",

pero ellos:
(a) jamas te dicen si la pag. que bajas viene del proxy de ellos o viene de afuera
(b) jamas te dan ninguna informacion técnica, que puertos bloquean y que filtros imponen, ni tampoco cuantos usuarios estan compartiendo en este momento "TU" ancho de banda (no olvidemos que es "hasta..." 256 kb o mas).
(c) si se cae el servicio "lo estan solucionando"
(e) si mandas un email, que expliquen porque no tienen smtp directo hacia afuera (o que te den esa opción) y nos tenemos que bancar todo el manoseo del puerto 25.
(f) en edificios, mil veces cambia la intensidad de la señal, pero ni te enteras.
sin ninguna información tecnica de parte de ellos, lo que queda es que SIEMPRE el problema es del usuario, el proveedor es una caja negra. los usuarios SIEMPRE son tontos inexpertos.
tendria que haber asociaciones de usuarios que se dediquen a testear que los proveedores cumplan 100% los estandares que se manejan a nivel mundial. (y no la CNC sino los mismos usuarios)
salu2!