autocad, que version esta mejor?

• 385
      • 03/01/05
    • foro anterior DD
    #1 autocad, que version esta mejor?

hola, estoy con ganas de conseguir unas de las ultimas versiones de autocad (2004 ,2006,etc) cual me recomiendan como para uso mecanico, pero tambien como para uso de arquitectura. digo esto porque vi una version del 2005 que se llama mechanical, algo asi.
    escucho comentarios, gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 27365 Visitas

• 1,764
      • 05/06/04
    • will post for food
    30/09/2005
    #2 Re: autocad, que version esta mejor?

en realidad el autodesk autocad forma parte de un "paquete", a ver como te lo explico.

mechanical desktop antes era una suite, que traia al autocad consigo mismo, pero el mechanical desktop tenia un uso mas orientado a la parte de trabajo mecanica. los programas son SIMILARES entre si, hay un par de cosas diferentes que de acuerdo a los diferentes usos se aplica o no, esto se aplicaba al caso de que si vos no querias/podias comprar el mechanical desktop que traia consigo mismo al autocad, te comprabas el autocad solo, es como una especie de comprar solo el excel en el office, no se si me interprete bien.

yo vengo usando autocad desde el R14, pase por el 2000, 2002, 2004, 2005 y el 2006 y
    me quede con el Mechanical Desktop 6 (autocad 2002) primeramente porque tengo toda una base de planos hecha en autocad 2000-2002 y he tenido problemas al intentar migrarlo a versiones mas nuevas, y segundo, segundo porque cada vez necesitas mas maquina para correr el ultimo autocad, y como en la fabrica no se actualizan las pcs con la frecuencia que autodesk saca sus productos, no es muy viable, y tercero porque lo encontre mucho mas solido en el uso que yo le doy que versiones posteriores.

con respecto a lo que decis vos, te comento, hoy dia autodesk saca versiones aplicadas a diferentes campos, tenes una que se llama architectural desktop, otra que se llama autocad electrical, autocad mechanical.. y asi. no esta mas eso de "uso general" sino que tenes una version acorde a cada necesidad, todas construidas sobre el mismo engine, claro esta.

entonces la respuesta a tu pregunta se ve relacionada a:

1.- en que maquinas pensas usarlo.
    2.- y el uso orientado a que le pensas dar.

espero haber ayudado, cualquier cosa chifla.

• 385
      • 03/01/05
    • dts
      dts está desconectado
      foro anterior DD
    01/10/2005
    #3 Re: autocad, que version esta mejor?
    Cita Escrito por kryoz

espero haber ayudado, cualquier cosa chifla.
    chiflo
    GRACIAS KRYOZ,
    te explicaste muy bien. te cuento que yo siempre use el 14 despues pase al 2000, pero siempre se colgaba cuando abria un archivo de la version mas vieja.
    con el Mechanical Desktop 6 (autocad 2002) ¿podes convertir los archivos a la version 14? porque es la que uso en la fabrica.

gracias
      • 1,764
      • 05/06/04
    • will post for food
    01/10/2005
    #4 Re: autocad, que version esta mejor?

el autocad 2002 es funcionalmente un autocad 2000 mejoradisimo, ya saltando al autocad 2004 cambian un poco las cosas mas orientadas al plano estetico.

yo tengo todavia archivos en r14 y con el acad 2002 los levanto sin ningun drama, y muy de ultima, sino me levanta de esa manera, lo salvo como .dxf y ahi lo levanta seguro.
    en el camino inverso ( salvando en acad 2002 a formato r14 ) no tengo ningun tipo de dramas nunca.

se aplicaria tambien a la maquina que tenes, yo la combinacion minima que encontre para que ande como una roca es configurando el autocad a tu gusto, y en el tema de hardware tener MINIMANENTE:

- windows 2000.
    - procesador de 900mhz para arriba.
    - ram 256mb a menos que tambien renderizes mucho o trabajes con 3ds ccomplicados, ahi lo mejor seria 512mb.
    - placa de video aparte, 32mb para arriba.

sino cumplis esos cuatro requisitos, y no tenes posibilidad de actualizar, lo mejor seria que te quedes con el r14 porque sino no vale la pena migrar.
    y lo ultimo, si estas acostumbrado a trabajar mas por linea de comandos que con los menues, usa el acad 2002 y si estas mas acostumbrado a trabajar "visualmente" usa el mechanical desktop 6.

creo que lo que terminaria de definir que es lo ideal para vos, es que me cuentes que tipo de cosas haces en autocad ( 3ds, 2ds, contruccion, planos de produccion, etc ).

• 385
      • 03/01/05
    • dts
      dts está desconectado
      foro anterior DD
    01/10/2005
    #5 Re: autocad, que version esta mejor?
    Cita Escrito por kryoz

creo que lo que terminaria de definir que es lo ideal para vos, es que me cuentes que tipo de cosas haces en autocad ( 3ds, 2ds, contruccion, planos de produccion, etc ).
    lo que hago es en 2d planos de produccion , y algun plano en 3d.
      • 4,802
      • 30/04/02
    02/10/2005
    #6 Re: autocad, que version esta mejor?
    Cita Escrito por kryoz
    en realidad el autodesk autocad forma parte de un "paquete", a ver como te lo explico.

mechanical desktop antes era una suite, que traia al autocad consigo mismo, pero el mechanical desktop tenia un uso mas orientado a la parte de trabajo mecanica. los programas son SIMILARES entre si, hay un par de cosas diferentes que de acuerdo a los diferentes usos se aplica o no, esto se aplicaba al caso de que si vos no querias/podias comprar el mechanical desktop que traia consigo mismo al autocad, te comprabas el autocad solo, es como una especie de comprar solo el excel en el office, no se si me interprete bien
    Sí y no. Puedes encontrar el Autocad bien como parte de una suite (Mechanical, Architectural, inventor, Land developer, Electrical, ...) o bien solito. en las suites lo único que tienes como extra son ciertas librerías y a veces aplicaciones complementarias que te permiten realizar ciertos trabajos con mayor facilidad.

De todas formas puedes realizar cualquier trabajo a mano con cualquiera de las versiones (quitando la lt, claro está).
      • 385
      • 03/01/05
    • dts
      dts está desconectado
      foro anterior DD
    02/10/2005
    #7 Re: autocad, que version esta mejor?
    Cita Escrito por priapo
    Sí y no. Puedes encontrar el Autocad bien como parte de una suite (Mechanical, Architectural, inventor, Land developer, Electrical, ...) o bien solito. en las suites lo único que tienes como extra son ciertas librerías y a veces aplicaciones complementarias que te permiten realizar ciertos trabajos con mayor facilidad.

De todas formas puedes realizar cualquier trabajo a mano con cualquiera de las versiones (quitando la lt, claro está).
    ¿que es la lt?
      • 9
      • 07/03/04
    19/10/2005
    #8 Re: autocad, que version esta mejor?

La respuesta es que esta mucho mejor el 2006 por que tiene aplicaciones que hacen mucho mas veloz el trabajo.

Autocad salio originariamente como un programa de dibujo de piezas mecanicas por su exactitud. Luego se empezó a usar como programa de dibujo tecnico y de ahí derivan los programas especializados como el Architectural desktop y demás.

El consejo que te doy es: conseguite el AutoCAD 2006. no hay otro mejor y sirve para todo.
    espero aclararte algo. saludos

((Pepolaco))

• 3
      • 30/09/08
    • Junior Member
    04/02/2009
    #9 Re: autocad, que version esta mejor?

Hola, por mi parte recomiendo la version 08 en español. es mas intuitivo y facil de usar, sobre todo porque esta en español.
    utilice versiones 2000 y 2004 y 2009.-
    Y en el caso de migrar no hay problemas, cuando das click en guardar te da la opcion de migrar en diferentes versiones.
    trae varios addons, como el civilcad.-

en todo caso , eso de la version a usar difiere como vi en un post anterior segun en que maquina queres usarlo y orientado a que !!

saludos_

• 26,028
      • 18/03/05
    04/02/2009
    #10 Re: autocad, que version esta mejor?
    Cita Escrito por m0ku Ver mensaje
    Hola, por mi parte recomiendo la version 08 en español. es mas intuitivo y facil de usar, sobre todo porque esta en español.
    utilice versiones 2000 y 2004 y 2009.-
    Y en el caso de migrar no hay problemas, cuando das click en guardar te da la opcion de migrar en diferentes versiones.
    trae varios addons, como el civilcad.-

en todo caso , eso de la version a usar difiere como vi en un post anterior segun en que maquina queres usarlo y orientado a que !!

saludos_

No reflotes temas viejos de este tipo que pierden vigencia, por favor.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
12 Último
IR ARRIBA