clonar discos duros, como?

• 909
      • 09/11/05
    #1 clonar discos duros, como?

Hola amigos, queria saber como puedo hacer para clonar el disco duro de mi pc, a la otra, ya que una anda para el orto, y pienso formatearla.
    Con el nortoon ghost ?u otro ??

saludos, Pablo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

42 comentarios / 381989 Visitas

• 4
      • 18/04/04
    • Junior Member
    20/11/2005
    #2 Re: clonar discos duros, como?

La mejor forma de clonar discos es a traves del ghost. Este soft realiza una copia exacta de la particion que seleccionaste.

Sio necesitas mas ayuda avisame

• 909
      • 09/11/05
    20/11/2005
    #3 Re: clonar discos duros, como?

Claron wofa q necesito mas ayuda, desde el vamos ni idea de como se usa el ghosta, si me ayudas te lo agradeceria. Desde 0 !!!

saludos, Pablo.

• 51,339
      • 19/09/01
    20/11/2005
    #4 Re: clonar discos duros, como?

acronis trueimage

• 1
      • 08/09/05
    20/11/2005
    #5 Re: clonar discos duros, como?

Efectivamente te aconsejo que uses el Gosh, aunque hay mas herramientas, si quieres busca por ahi el "Hiren´s boot", esta lleno de herramientas utiles para esas cosas.

• 1
      • 12/10/05
    20/11/2005
    #6 Re: clonar discos duros, como?

Hi mira con respecto a clonar los discos duros komo bien decia hay un programa q c llama ghost .. yo lo utilizo seguido xq tengo un cyber y es la forma mas rapida .... el ghost es un programa d norton ... seguramente alguna ves lo escuchaste es un antivirus muy conocido .. bueno d ultima si qres el ghost o mas informacion d como c usa agregame al msn .. q te doy una mano

• 4
      • 18/04/04
    • Junior Member
    20/11/2005
    #7 Re: clonar discos duros, como?

Pablo:
    Googleando encontre los siguientes tutoriales:

-http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-sng/manu-sng.html
    -http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=102

Respecto del programa lo podes conseguir gratis en cualquiera de las redes P2p. Como tengo problemas con mi diskettera no te ofrezco enviartelo.

Saludos.

Willy

• 151
      • 16/03/05
    20/11/2005
    #8 Re: clonar discos duros, como?

mira, lo mejor es que consigas el hiren's boot cd, creo la ultima es 7.5, bootea con esto y ahi usa el ghost, el uso es bastante intuitivo.

• 202
      • 10/04/05
    20/11/2005
    #9 Re: clonar discos duros, como?en ciber?

en ciber???

les cuento mi experiencia y por favor ayudenme si me equivoco
    tambien tengo ciber
    si clono con ghost automaticamente en windows xp con sp1( que lo tengo con el reset 5 poara que reinicie la cuenta de los 30 dias y no caduque xp) a los 30 dias me quedo sin maquina osea no funciona
    silo hago con true image lo mismo
    asi que no se si el hace refernecia al acronis true image que es gratuito o a alguno pago o seal aexperiencia cpn esoso programas es malo
    siempre habalndpo de clonar hd con xp

lo ultimo que probe es el casper xp y este funciono de maravilla
    si otra gente lo hace con otros programnas por favor aclaren la version por ejemplo del norton ghost yta que el que tengo no lo puede hacer

• 9,703
      • 18/07/04
    21/11/2005
    #10 Re: clonar discos duros, como?
    El Norton Ghost te permite, entre otras cosas, clonar un disco. Este programa es sumamente útil, ya que te permite modificar las particiones originales en el nuevo disco. Por ejemplo, si querés clonar un disco de 20 Gb con 2 particiones iguales, en uno nuevo de 80 Gb con 2 particiones de 40 Gb (o viceversa).

Otra utilidad muy interesante que tiene, es la de generar imágenes de un disco (o partición). Esto es útil para hacer varias PCs con la misma configuración de Software. O para hacer un backup completo de un disco.

Lo mejor para hacer alguna de estas tareas, es generar un disco de inicio con el Ghost. Podés hacerlo en disquete, en CD o incluso en DVD. Estas dos ultimas opciones son interesantes, ya que además de hacerlos booteables (de arranque) también te guarda el programa para clonar, y además podés guardar la imagen del disco rígido en el/los CD/s.

Otro dato: Si lo que querés hacer es copiar el disco rígido de una PC a otra con distinto hardware, o copiarlo en varias PCs, es necesario decirle a Windows que reinstale ciertos componentes. Para esto, en el CD de instalación de Windows hay una utilidad que es el "SysPrep". Tenés que copiar el directorio en tu disco "C:\", ejecutarlo y después volver a sellarlo. Cuando inicies la nueva PC por primera vez, te va a pedir los datos de instalación nuevamente (Nombre de la PC, usuario, etc.) y la va a dejar con la misma configuración de software que la original. Esto es sumamente útil para quien quiere instalar 20 PCs seguidas.

123 ... Último
IR ARRIBA