Como hacer para poder gusradar cosas???
Simplemente, antes de instalar el software se particiona el disco, y se deja una particion si congelar... generalmente la del sistema se congela, sino q estamos protegiendo
Como guardar el contenido de mis documentos???
otra solucion facil... click derecho en el icono del escritorio a mis documentos... propiedades... y se mdifica la ruta, ejemplo, si teniamos la particion C congelada (donde esta el sistema) y la D sin congelar... se direcciona mis documentos a D:\Mis ocumentos... o cualquier otra ruta en la particion no freezada. Esto es muy util para muchos juegos q guardan sus saves en esta carpeta, y de esta forma podemos continuar partidas sin poner en riesgo nuestro sistema.
Como guardo ciertos archivos q se gusradn si o si en C???
Es el caso x ejemplo del NFS Underground, q si o si guarda sus saves en C
Se crea un archivo batch q los copia a la particion D, se lo programa como tarea programada (pueden darle el tiempo q quieran y/o necesiten, siempre recordando q esto se debe ejecutar antes de q la pc se reinicie, si estabamos trabajando con el)... y se crea otro batchq los traiga desde D a C cada vez q la pc arranca (esto tb se hace como tarea programada)... tienen q tener bien en claro cual es la carpeta de C en la cual esta el archivo/carpeta q queremos salvar
sobre como crear batch, en caso de no saberlo o tener dudas, pueden consultar en el foro de programacion
Bug o falla del Deep Freeze en sistemas Windows XP SP2
Esta es una falla muy comun... cuando ocurre no se puede acceder a windows de ninguna manera (pantalla azul al inicio, con un codigo q ni siquiera se alcanza a ver, seguido de reinicio)... y lo unico q quedaba era formatear. Este raro error, no es reportado ni por faronics ni por microsoft en sus paginas web, ademas, lo que tiene de raro es q sucede aleatoriamente, tanto en el tiempo como en las pcs con falla... no todas las PC´s con SP2 fallan, y no todas fallan al mismo tiempo de uso, ademas, destaco q la falla no se debe a una irregularidad de hard: personalmente he visto q en maquinas en perfecto estado ha fallado, asi como en otras con fallas en superficie de los HD, problemas en la mother y demas... pero como ya dije, el error este no depende del hard
La forma facil de solucionar este problema... uno de los mas preguntados en el foro software es asi:
-Con el HD sin particionar... formatearlo... y luego instalar windows.
-ahora, crear una particion q sea del tamaño de todo lo q le queda el HD menos 5 GB, q es lo q le vamos a dejar a la particion del sistema.
-instalar todo el software de la pc en la particion D... o sea, cuando estamos instalando, cambiar la ruta C:\Archivos de programa\... por D:\Archivos de programa\...
-una vez q ya instalamos todo el soft necesario, y q estamos seguros de q ya no vamos a instalar mas nada, x lo menos por unos dias, y q tenemos al configuracion deseada de win... buscamos algun CD de booteo (a mi me encanta este, q es un XP live http://www.stv.ee/~butax/winpe.htm **)... se copia la carpeta Windows y todos los archivos q esten en el directorio raiz (C
a alguna carpeta q creemos en el disco D, q podriamos llamarla rescate (deben fijarse de poder ver los archivos ocultos y del sistema antes de copiar)**Este CD tiene soft preinstalado como total comander, muy util para el copiado q estoy sugiriendo.
-una vez hecho esto, recien instalamos el deep freeze, dejando la particion D sin freezar.
-La carpeta creada con lo q copiamos, para mayor seguridad se puede copiar a CD o DVD
-ahora... cuando aparezca el problema, lo q se hace es simple: se bootea con el CD de booteo, y se copia el lo q habiamos copiado a la carpeta de rescate en el directorio raiz C:, reemplazando todos los archivos.
se reinicia la pc... y ya tenemos nuestro windows funcionando nuevamente, sin el deep freeze instalado, q sera lo q deberemos instalar de nuevo.
Aclaraciones sobre el metodo:
Q pasa si quiero instalar nuevo soft?
se desfreeza la pc, se desinstala el deep freeze, se instala el soft (siempre en la particion D), se vuelve a hacer el proceso de rescate, y se vuelve a instalar el deep freeze.
Me va a quedar la pc igual a como la tenia antes este metodo?
Puede q si, si las carpetas del soft instalado en D no han tenido modificaciones, esto funcionara perfecto (es decir si no se han borrado los archivos utiles para q el soft ande)... si se han modificado en el transcurso anterior al rescate, obviamente no funcionaran, en cuyo caso, solo se debere reinstalar el soft dañado
Necesito tener antivirus y antispys con este metodo?
Si, al igual q el resto del soft, instalado en D para poder actualizar sin desfreezar... sino, si esta en C, solo se desfreeza la pc periodicamente (una vez a la semana) se actualizan, y se vuelve a freezar inmediatamente
Espero les sea util...
saluT
hola tengo un problema ke hace varios dias me tiene loco. por cuestiones de reparacion tuve ke formatear el disco y cambiarle la placa 3d por una geforce xfx 6200, luego ocurrio lo siguiente
) y instalé de vueltas sin problemas, no sin antes desinstalar un antivirus que me creaba conflicto.