• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
sistema operativo
hola resulta que tengo dos sistema operativos en mi pc y quisiera dejar el xp que es el que mas uso y formatear la otra particion el tema es como puedo aser para que mi maquina arranque con la pate de window que mas uso que es xp? desde ya muchas gracias
por eso de ahí ->
Re: sistema operativo
hacele un fdisk /mbr para volar el sector de arranque q tiene el dual boot y despues destrui la otra particion con partition magic o lo que uses.
Optimum
Invitado
Originalmente publicado por storax
hacele un fdisk /mbr para volar el sector de arranque q tiene el dual boot y despues destrui la otra particion con partition magic o lo que uses.
Esta vez disiento con vos.....Si borra el MBR la PC No se inicia mas.....Pero afortunadamente y para tranquilidad tuya, Fdisk /MBR no va a funcionar para este caso....ya he escrito, para este foro, en varias oportunidades con respecto a eso....

Lucho, no nos dices cual es el otro sistema operativo que tienes instalado....

Si el loader (el menu que nos permite seleccionar el sistema con que se inicia la PC)...perteneciera a Linux...es un poco mas complicado...(linux monopoliza el MBR como Microsoft lo hace con el Internet Explorer) y ahi si te conviene editar el MBR y tendras que reinstalar XP. De cualquier forma el comando Fdisk /mbr no va a funcionar

Si el Loader pertenece a XP, por ejemplo que tuvieras XP y W98...eliminar el boot dual es tan facil como ir a Mi PC > Propiedades > Opciones Avanzadas, Bajo el titulo "Inicio y Recuperacion"> Configuracion y ahi bajo el titulo "Inicio del Sistema" > Editar...Te aparece el Block de Notas Con el contenido del archivo Boot.INI (Ubicado en la raiz de C:\). lo unico que tiene que hacer es borrar el "otro" sistema operativo...

Para seguridad puedes hacer previamente una copia del archivo en un disquete

Si no te queda muy claro, envia el contenido de Boot.INI para que veamos lo que tiene, o por lo menos dar un poco mas informacion con respecto a cual es el otro sistema y como seleccionas el inico

Suerte
Optimum
Invitado
lucho

Te completo un poco mas la informacion...

Segun sean los sistemas que tenes instalados y cual es el loader....

Antes de formatear la unidad que contiene el sistema que vas a descartar debes tener en cuenta

Los sistemas operativos arrancan siempre desde una unidad primaria (no importa que particion es, puede ser la 1 o la 2 o la 3)

Si tu disco tiene dos particiones, una es la primaria C: y la otra la lagica D:

Si tuvieras XP instalado en la unidad logica D: y una vez arrancado el sistema formateas la unidad primaria C:, XP no arranca mas....

Si este es el caso puedes borrar todo el contenido de la unidad y dejar solo los archivos de arranque de XP, que estaria en el raiz de C

Si tu XP esta instalado en la unidad primaria no habria problemas

Entonces para estar seguros lo unico que debo fijarme es donde estan ubicados los archivos de sistema de XP ( ntldr-ntdetec.com- boot.ini ,etc..etc) si estan en el mismo disco que XP no hay problemas....
Monito
:ohola muchas gracias por su respuesta y perdon por mi inprudencia tengo dos particiones 1° es xp que esta en la particion C y el 2° es xp que esta en la particion E
que es con la que arranca la maquina ahora como puedo acer para que arranque con la particion C y asi poder borrar la E

Resulta que en mi maquina tenia linux e intale windows xp espues quise borrar linux para aprobechar el espasio en mi maquina y borre la particion con partition magik y no pude arran car la mac entonces en el lugar de linux intale xp para que pudiera arrancar la maquina ahora todo ok pero quisiera dejar solo la parte que uso y aprobechar el espacio de la otra partition
Optimum
Invitado
Hay que saber lo siguiente:

1.- No puede existir mas de una particion primaria
2.- El sistema operativo arranca siempre desde una particion primaria
3.- La particion primaria puede ser cualquiera de las particiones del disco

Primero

Si tu sistema arranca desde la particon E: y esa es la particion primaria, es decir alli estan los archivos de arranque de XP, incluido el boot.ini, que nos permite elegir arrancar desde un Xp(E) u otro XP(C) NO vas a poder eliminar la particion E:

Deberias enviar los datos que se leen desde el Particion Magic (para las dos particiones)

Particion
Tipo
Tamaño
Estado
Pri/Log

Lo que si vas a poder hacer es que no te pregunte por donde arrancar y lo haga automaticamente desde el XP que a vos te interese, eso es, como escribi antes, editando el archivo Boot.ini

Segundo

Si tu sistema arranca desde la particon C: y esa es la particion primaria, es decir alli estan los archivos de arranque de XP, incluido el boot.ini, que nos permite elegir arrancar desde un Xp(C) u otro XP(E) SI vas a poder eliminar la particion E:

Si XP arranca automaticamente desde su version instalada en E: hay que editar el archivo Boot.ini para cambiar esa situacion

Adjunta el archivo Boot.ini (si tuvieras dos envia los dos y aclara cual es cual-en disco c: o en disco E

Tercero

Si tenes demasiado lio con las particiones (primaria y logicas dadas vuelta) en una de esas te conviene borrar todo desde el particion magic, el disco se queda sin arranque y luego arrancando XP desde su CD particionas - formateas e instalas una nueva version de XP...Por supuesto que asi pierdes todo lo que tenia tu disco - debes hacer copias de seguridad antes

Espero tu respuesta

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
que sistema operativo usas? Zonyc Otros S.O. 57 09.07.2008 14:17 hs.
sistema operativo DOS locomal Otros S.O. 6 19.08.2006 02:20 hs.
Que sistema operativo preferis para tu PC? Psico Discusiones Generales 175 29.09.2005 21:10 hs.
Cambio de Sistema Operativo abcdefghijk Windows 3 26.12.2004 06:04 hs.
sistema operativo beos?? Locomago Software 3 26.07.2003 00:38 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Firefox 3 - Nuevos tips y trucos
• EL ares nose conecta
• Que No Se Te Corten Los Videos En YouTube!
• Maldito Error Csrcs.exe!!!
• Software Recomendado
• kevin_14
• fabian3435
• pcfan5
• Chapulin08
• USER89

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB