Contar.SI - Excel

• 24
      • 11/02/06
    #1 Contar.SI - Excel

Mi pregunta es simple, para poder realizar un trabajo me veo en la necesidad de contar la cantidad apariciones de determinadas mediciones (demasiadas para hacerlo manualmente) para ello trate de utilizar la función predeterminada del Excel contar.si pero me encontré con un problema, dicha función lo que hace es contar (valga la redundancia) las celdas en un rango determinado que cumplen cierta condición, por lo visto dicha condición es única, que quiero decir con esto, mas puntualmente yo necesitaría saber la cantidad de números por Ej. mayores que 46 y menores o iguales a 47 y esta función no puede hacerlo solo podría decirme cuantos hay mayores q 46 y separadamente cuantos menores que 47 lo cual no me sirve porque no son los valores que yo busco, si alguien sabe como puedo hacer para utilizar dos condiciones (q por lo que tengo entendido no se puede) o otra solución q me permita contar con mas de un requisito
    Muchas Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 213742 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    22/04/2006
    #2 Re: Contar.SI - Excel

Efectivamente, no podes introducir un criterio combinado del tipo "5<x<100"

Lo que se hace es combinar funciones

Por ejemplo

=CONTAR.SI(Rango;">46")+CONTAR.SI(Rango;"<=47")

Esto seria igual a:
    =CONTAR.SI(Rango;">46")
    =CONTAR.SI(Rango;"<=47")

y luego sumar las celdas donde se encuentran las funciones contar.si

El ejemplo que pones es poco conveniente porque desde menos infinito a mas infinito, los numeros van a cumplir con alguna de las dos condiciones y puede haber numeros que complan con las dos por lo tanto se van a contar dos veces

Lo que geralmente hago yo, es utilizar columnas auxiliares donde coloco sunciones que si me ayudan y luego opero sobre ellas

Adjunto un libro de excel donde puedes ver lo que digo, y tambien que los resultados obtenidos no son los mismos, en la hoja dos se pueden ver bien las funciones utilizadas

Espero te sirva, cualquier cosa pasa datos mas precisos de tu caso en particular

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 24
      • 11/02/06
    23/04/2006
    #3 Re: Contar.SI - Excel

la cosa es mas o menos asi: tengo mediciones de viscocidad de un producto realizadas en diferentes momentos y necesito saber cuantas se ellas se encentran en X cantidad de rangos (son varios los rangos), yo ya habia pensado en lo de la columna auxiliar, pero si tengo 20 rangos diferentes y 200 observaciones tendria q hacer un tabla de 200*20 nada mas de auxiliares, pero gracias a tu contraejemplo de q no se puede con contar.si(rango;criterio) + contar.si(rango;criterio) di con la solucion; supongase q me encuentro en la necesidad de saber la cant que se encuentre entre los valores 46<x<=47 entonces pense contar.si(rango; >46)= todos los valores mayores q 46 hasta +infinito; y contar.si(rango; <=47)= todos los valores menores o iguales q 47 hasta -infinito, (es tan obvio q me parece estupido de mi parte no haberme dado cuenta antes) lo que hago es buscar los valores mayores q 46, bien eso da lo q dije antes, pero en ves de buscar los <=47 busco los >47, de esta forma se por las dos formulas aquellos q son mayores q 46 y aquellos mayores q 47, la diferencia entre esto es la cantidad de valores entre (46, 47]
    la formula quedaria algo asi

=contar.si(rango; >46)-contar.si(rango; >47)

Muchas Gracias por tu ayuda

• 5
      • 20/04/06
    28/04/2007
    #4 Re: Contar.SI - Excel

Venta de Autos
    Registrarse Inicia sesión

Hola queria hacer una consulta ...necesito algo de ayuda con esto. Bueno tengo un problema q me pide : " la cantidad de autos de origen nacional" , eso es facil la formula seria
    =contar.si(B2:B11;"argentina") ..el recultado seria 3 ...bien eso es simple ..ahora lo q me indica es .. " la cantidad de autos extranjeros" ...ahi necesitaria ayuda ..por q no se como hacer, q poner para q sume los dos criterios q seria chile y brazil ...ah simple vista sabemos q el recultado seria 6 ....Bueno lo q necesito saber es como seria la formula ..Besde ya gracias

• PoetaCamba
      Invitado
    28/04/2007
    #5 Re: Contar.SI - Excel

En este caso en particular y con los datos que tenes podes usar

=contar.si(B2:B11;"<>argentina")

esto va a contar todas las celdas cuyo contenido sea diferente a "argentina"

suerte

• 1
      • 27/08/10
    27/08/2010
    #6 Re: Contar.SI - Excel

Tipos de clientes
    AB1ClienteTipo2ZaraA3BerskhaC4StradivariusC5IkeaA6MangoB7SanexB8ZaraA9MangoB10ikeaA
    A ver si me podeis ayudar. Lo que quiero es que me cuente cuántos clientes del tipo A tengo. A simple vista se observa que tengo 2 (zara e ikea) pero si uso la fórmula contar.si con la comuna B (hago que me cuente cuántas veces aparece A) me sale como si tuviera 3 cientes de A cuando realmente son 2, lo q pasa es q al aparece zara 2 veces, cuenta 3. Como lo puedo hacer?
    -----Agregado el 27/8/2010 a las 07 : 34 : 30-----
    AB1ClienteTipo2ZaraA3BerskhaC4StradivariusC5IkeaA6MangoB7SanexB8ZaraA9MangoB10ikeaA

IR ARRIBA