Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

Inicio de windows xp

Participa en el tema Inicio de windows xp en el foro Software.
Acabo de instalar Windows XP en un disco SATA, teniendo previamente instalado windows xp en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Inicio de windows xp
    Acabo de instalar Windows XP en un disco SATA, teniendo previamente instalado windows xp en un disco conectado a IDE.

Al iniciar la maquina despues del post me aparece el cartelito para elegir con q windows quiero iniciar, en este caso ambos son xp profesional.

Mi duda surge porq quiero eliminar el windows del disco conectado al IDE, pero entré al setup del mother ( ASUS P5P800-VM ) cambie el disco principal q era el IDE, por el nuevo (SATA).

Al reiniciar la pc, me apareció el siguiente mensaje: "Reboot and select proper boot device or insert Boot Media in selected boot device and press a key"; volví a cambiar las opciones (IDE como principal) y reinicio otra vez con las opciones para elejir q windows quiero.

Por lo tanto no se si al formatear el disco conectado al IDE, va a fallar el inicio de mi pc !!!

A q se debe esto?

Me habian dicho q debia crear un diskette para instalar los controladores para el SATA, pero no aparece esa opcion en ningun lado, pero el Windows XP (IDE) lo reconocio e instalo los controladores. Puede tener algo q ver esto?

P.D: pido disculpas anticipadas si no va acá este mensaje.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Inicio de windows xp

Por lo tanto no se si al formatear el disco conectado al IDE, va a fallar el inicio de mi pc !!!
    SI, va a fallar....el sistema operativo instalado en el disco sata no se va a iniciar

A q se debe esto?
    Si al momento de instalar el XP en el disco Sata
    - tenias funcionando el disco IDE y este era el disco seleccionado en la bios como primer disco de inicio
    - desde el instalador particionastes y diste formato al Sata
    - continuastes con la instalacion.....

tu disco sata carece de particion primaria activa (ese es el erro que se muesta), archivos de inicio del XP y el archivo boot.ini que nos presenta el menu de inicio....

Hay que tener en cuenta que si la operativa que realizaste es la descripta tu disco sata tiene asignada como unidad una letra distinta a la C...por mas que el disco IDE no este mas, tu Win va a estar sobre la letra D: por ejemplo, y desde Win no lo vas a poder alterar

Si bien no soy amigo de las reistalaciones del XP pisando versiones instaladas, en este caso en particular creo que seria una alternativa....quitamos el disco IDE y luego reinstalamos sobre el Sata, esto no corrige lo de la letra de unidad....

Si no tuviera importancia perder la informacion del disco seria conveniente una instalacion nueva, borrando las particiones creandolas nuevamente y formateando

Agrego, tu placa madre ASUS P5P.... tiene chipset Intel, no necesita drivers para controlar el disco SATA al inicio....por eso en el CD de la placa no esos driver

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Inicio de windows xp

Ok, muchas gracias
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1150 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB