• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
[PEDIDO] soft o forma para cambiar el serial de disco rigido o particion
Hola, a ver si me pueden ayudar
vieron que cuando particionamos un hd te le pone a cada particion un serial
ej 2A23-1004. ahora lo que qiero saber es (me habian dicho q se podia)
emular el hd, osea, a otro hd ponerle a una particion ese serial o un programita q hace como un hd virtual
bueno la idea es tener dos discos rigidos con el mismo serial, como lo cambio
BUENO GRACIAS, espero puedan ayudarme
Optimum
Invitado
Re: soft o forma para cambiar el serial de disco rigido o particion
El numero de serie que el sistema coloca al momento de formatear la particion se ubica en el sector de inicio de esa particion

Visto desde una unidad logica, por ejemplo C:, es el sector 0 (cero)

Si lo vemos desde una unidad fisica debemos tener en cuenta cual es la particion a la que estamos haciendo referencia y ver en la tabla de particiones cual es el sector de inicio de la misma, por ejemplo para la particion 1 generalmente es el sector 63 (LBA)

Para que sea mas facil es conveniente trabajar con unidades logicas

El numero de serie, por ejemplo el que vos indicas 2A23-1004, es un numero en formato hexadecimal y corresponde al decimal 706.940.932

Para una unidad con formato NTFS este numero se ubica en el sector 0 de la particion en la direccion offset 48Hex (72 decimal) y ocupa 4 bytes, por una cuestion de la aritmetica que usa el sistema este numero en formato hexa se escribe al reves, es decir
a partir de la direccion Offset 48h tendremos los siguientes bytes
04 10 23 2A

Para una unidad con formato FAT32 este numero se ubica en el mismo sector 0 pero en la direccion offset 43h y se escribe de la misma forma en los 4 bytes siguientes. Hay que tener en cuenta que para FAT32 existe una copia de seguridad del sector de arranque desplazada tantos sectores como se indica en la direccion offset 32h. Asi por ejemplo si el el contenido de esta direccion es 6 (normalmente) tendremos que modificar tambien el sector 6 de esa unidad

Para modificar estos valores podemos usar cualquier editor Hexa que permita ver las unidades desde sus sectores por ejemplo el PowerHex del cual puedes obtener una version demo que te puede ser util para esto (tiene caducidad)

Es facil ubicarlo, en el sector cero (unidad logica) solo hay que buscar los cuatro bytes del numero de serie (dato que conocemos) que estan mostrados al reves....

Sinceramente nunca he modificado estos valores y no estoy seguro si el sistema operativo al instalarse hace uso o guarda esto en algun lado. Hay aplicaciones que usan este numero para saber si has cambiado de disco pero lo combinan con datos del disco fisico, numero de serie por ejemplo.....

Este tipo de modificaciones sobre el disco duro involucra riegos, para estar mas tranquilos las pruebas que hagas te sugiero sean sobre una unidad que no importe tener que formatear integramente.

Me olvidaba de escribir esto, despues de cambiar los datos en el disco debes reiniciar el sistema para que se refresque la informacion. Y si utilizas el PowerHex cualquier cambio que hagas en el editor se graba directamente, asi que ojo con eso.....

Suerte
Orangután
Con algun programa, tipo diskedit, lo podes cambiar creeria.
Mandril
Si, pude cambiarlo con el Win hex
ahora otra cosita, supongamos q yo haga un programa y restringa con este metodo, osea.
cuando instalas el soft en tu compu el soft se fija este serial y te dice que me lo mandes a mi (vendedor del programa) y yo con ese serial hago alguna formulita y te doy un serial para registrar el programa.
pero lo haces sin saver que funcion cumple ese serial. bueno lo haces.
ahora lo queres instalar en otra pc, una que no es la que usas siempre, una maquina mas chiquita.
ahora no podes porque le tendrias q mandar el nuevo numero de serie y tendrias q pagar.
bueno la cuestion es? porque se hace esto? osea que es lo que te restringe? porq a simple vista no ves nada.
entonces en la pc nueva que es lo q pasaria si no pongo el serial verdadero??
bueno graciass
Optimum
Invitado
No se para que se coloca ese numero al momento del formateo, o mejor dicho si alguien hace uso del mismo posteriormente.....Acabo de cambiarlo en mi disco y el sistema funciona bien, hasta ahora.....

Ahora bien, si vos quieres utilizarlo como elemento anticopia de tu aplicacion creo que puede ser un elemento necesario pero no suficiente...

Me suena muy ingenuo pensar que solo eso pueda ser utilizado para obligar al tenedor del soft volver a pedir una activacion si cambia de disco. De hecho has averiguado como clonar ese numero con solo consultarlo en un foro publico.

Suerte

No te olvides que ese numero va a cambiar si sobre el mismo disco realizas un nuevo formateo

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Borrar particion en un disco rigido ramiro77 Hardware 16 30.06.2007 17:02 hs.
Problema con particion de disco rigido Gonza10 Software 4 19.10.2006 19:58 hs.
se puede reparar disco rigido por soft? Mathias Hardware 7 20.10.2005 11:09 hs.
Cambiar de particion EL HOMBRE GNU / Linux 5 28.09.2005 09:09 hs.
Particion Del Disco Rigido CRISTOBAL Hardware 1 03.08.2004 19:54 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Firefox 3 - Nuevos tips y trucos
• EL ares nose conecta
• Que No Se Te Corten Los Videos En YouTube!
• Maldito Error Csrcs.exe!!!
• Software Recomendado
• kevin_14
• fabian3435
• pcfan5
• Chapulin08
• USER89

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB