Ayuda Con Planilla Excel

• 16
      • 16/12/03
    #1 Ayuda Con Planilla Excel

hola mi consulta es la siguiente queria saber si existe algun programa por que necesito hacer lo siguiente: tengo un archivo en excel con muchas formulas que no se deben modificar el archivo ya esta con contraseña pero lo tengo que llevar en un cd una copia para mostralo; ahy alguna manera que : 1) no puedan copiar este archivo del cd? si lo ponene en la compactera que se ingrese con una clave y si no que no puedn ver que tiene el cd?

2) y la otra consulta existe alguna manera de que se deshabilite la opcion de guardar como ..... en excel cuando se abre este archivo asi no lo pueden guardar???????

tantas vueltas es por que no soy yo el que lleva el cd lo lleva otra persona y no quiero que se queden con la planilla ya que me llevo varios dias hacerla

muchas gracias espero haber sido claro
    daniel

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 4801 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    17/11/2006
    #2 Re: Ayuda Con Planilla Excel

Mirá, se me ocurre que podrías comprimir el archivo en un RAR, y a éste setearle una contraseña. (por las dudas podrías poner el instalador del winrar en el cd), así, quien no sepa la clave no va a poder siquiera ver el archivo.

Suerte

• 1,106
      • 18/10/05
    17/11/2006
    #3 Re: Ayuda Con Planilla Excel

de poder se puede, con macros de excel, yo tengo varias planillas hechas por mi, con un sistema de seguridad para evitar ser copiadas... aunque nada es imposible, los novatos desisten en su intento

• 808
      • 01/09/04
    17/11/2006
    #4 Re: Ayuda Con Planilla Excel
    Cita Escrito por otto_daniel Ver mensaje
    1) no puedan copiar este archivo del cd? si lo ponene en la compactera que se ingrese con una clave y si no que no puedn ver que tiene el cd?
    yo lo que haría es guardar el archivo con una contraseña dentro del archivo de excel, ponés guardar como y en la ventana que te aparece, ponés Herramientas y ahí te da una opción de contraseña. Una vez que le pusiste contraseña, y lo guardás, aunque vean el archivo en el cd no van a poder abrirlo.
    Otra cosa que podés hacer es crear un pdf de tu excel y listo, aunque puedan sacar los numeros, no creo que puedan sacar las formulas, pero me parece mucho mejor laprimera opción

Cita Escrito por otto_daniel Ver mensaje
    2) y la otra consulta existe alguna manera de que se deshabilite la opcion de guardar como ..... en excel cuando se abre este archivo asi no lo pueden guardar???????

tantas vueltas es por que no soy yo el que lleva el cd lo lleva otra persona y no quiero que se queden con la planilla ya que me llevo varios dias hacerla
    Para esto, lo que te recomiendo es que selecciones todas las celdas que tienen información (creo que esto no es "obligatorio") y pongas Herramientas--> Proteger, ahí podés proteger al hoja para que no te modifiquen nada, y para mas seguridad quitale los tildes a Seleccionar celdas bloqueadas/desbloqueadas, por que creo qeu si copian y pegan en otra hoja en blanco te quitan todo, de esta manera no pueden seleccionar ninguna celda, solo visualizar los datos. Si querés además podés proteger el libro, de manera que no puedan modificar las ventanas, ni el tamaño, etc.

creo que con eso es todo.
    Cualquier cosa avisá
    Saludos
    Julián
IR ARRIBA