Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

[P2P] Abrir puertos para torrents con el ZoneAlarm

Participa en el tema [P2P] Abrir puertos para torrents con el ZoneAlarm en el foro Software.
Tengo Windows XP SP2, con el antivirus NOD32 y el firewall ZoneAlarm Pro 6.5.737.000. Instalé ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    FDrico escribió el 29/11/2006 a las 07:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [P2P] Abrir puertos para torrents con el ZoneAlarm
    Tengo Windows XP SP2, con el antivirus NOD32 y el firewall ZoneAlarm Pro 6.5.737.000.

Instalé hace poco el uTorrent, y siempre me dice que está bloqueado, aunque descarga (a una velocidad de no más de 2 kb/s...)

Cuando le hago clic en Comprobar Puertos, me dice esto:
    Welcome to the µTorrent Port Checker.
    A test will be performed on your computer to check if the specified port is opened.

Checking port 12547 on 190.3.1.3...

Error! Port 12547 does not appear to be open.

Please see www.portforward.com for more information about how to map a port.

Please make absolutely sure that PeerGuardian2 or Protowall is allowing utorrent.com (72.20.34.145) in either of those programs. Those of you using ipfilter.dat should make sure the list does not include the website's IP. After making sure of this, re-run this test by refreshing the page (F5).

No sé cuál es el problema, si el firewall o el uTorrent. Yo supongo que es el firewall, pero no sé como abrir puertos en el ZoneAlarm...

Gracias por su ayuda de antemano!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • martintnw escribió el 30/11/2006 a las 01:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Abrir puertos para torrents con el ZoneAlarm

Lo que tenes que hacer es, en unos simples pasos:
    1- ir en el zonealarm
    2- clic en la solapa en la izquiera que dice "Program Control" (te lo pongo en ingles porque esa es la version que tengo ahora eh?)
    3- clic en la solapa del medio, "Programs" que te aparece arriba en la seccion de la derecha
    4- en la lista buscar el programa uTorrent. Quizas te resulte mas facil encontrarlo si lo tenes abierto mientras probas esto, ya que en ese caso tenes una columna que dice "ACTIVE" y aparece un circulo verde en las aplicaciones que estan corriendo en ese preciso momento.
    5- boton derecho en Utorrent, y despues en el menu elegir OPTIONS...
    6- Clic en la Segunda solapa, "EXPERT RULES"
    7- Abajo, clic en el boton "ADD"
    8- Aca tenes que llenar un formulario con los datos para crear la regla que permita al Utorrent recibir conexiones al puerto deseado:
    8a- Rank: No hace falta tocar
    8b- Name: Colocar un nombre cualquiera
    8c- State: ENABLED
    8d- Action: Allow
    8e-Track: Alert and Log
    8f- Ahora abajo, tenes 4 cuadros: SOURCE - DESTINATION - PROTOCOL - TIME. Hace clic en "Modify" que pertenece a PROTOCOL. Despues en ADD PROTOCOL / ADD PROTOCOL
    9- Ahora te aparece otra ventanita:
    9a - Protocol: TCP (lei que la ultima version tambien usa el UDP, asi que podes poner "TCP & UDP" tambien)
    9b- Descripction: lo que quieras
    9c- Destination Port: Donde dice "ANY" pones el numero de puerto, en tu caso el 12547.
    9d- Source Port: lo dejas asi como esta.
    9e- Clic en OK
    10- Una vez hecho todo esto, apretas OK de vuelta en la ventana anterior (Titulo "ADD RULE") y OK de vuelta en la ultima ventana (Titulo "Program Options").

Despues de esto, te deberia funcionar todo sin problemas. Yo por las dudas, siempre cambio de solapa por las dudas porque sino me da la sensacion de que no se aplican los cambios, jejej

Cualquier error que veas avisame y lo corrijo!

Saludos! Espero que sirva!
    Me gusta este mensaje
  • FDrico escribió el 30/11/2006 a las 12:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Abrir puertos para torrents con el ZoneAlarm

martintnw, la verdad que tu explicación es asombrosa.

Pero lamentablemente, luego de seguir todos los pasos, el problema persiste...

Creen que debo cambiar de firewall?
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 30/11/2006 a las 13:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Abrir puertos para torrents con el ZoneAlarm

Gran laburo la explicación!!
    Solamente con deshabilitar el FW te vas a dar cuenta si el problema es el firewall o no.
    Por casualidad no estarás usando un router, no?
    Me gusta este mensaje
  • FDrico escribió el 30/11/2006 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Abrir puertos para torrents con el ZoneAlarm

Originalmente publicado por OGalati Ver mensaje
    Gran laburo la explicación!!
    Solamente con deshabilitar el FW te vas a dar cuenta si el problema es el firewall o no.
    Por casualidad no estarás usando un router, no?
    Supongo que no. No sé bien para qué sirven los routers o enrutadores...

Mi conexión es de 128 k/s, por medio de una red LAN (y supongo que con cablemodem)...
    Me gusta este mensaje
  • martintnw escribió el 30/11/2006 a las 16:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Abrir puertos para torrents con el ZoneAlarm

aah, puede venir por ahi el tema entonces. Hace como te dijo Ogalati, fijate a directamente cerrarlo temporalmente para ver si te funciona.

Igualmente, si decis que estas en una LAN, casi seguro que por alguna parte hay un router o PC que reparte la conexion, y ahi tambien va a haber que abrir puertos.
    Me gusta este mensaje
  • FDrico escribió el 30/11/2006 a las 16:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Abrir puertos para torrents con el ZoneAlarm

ok, voy a preguntar a los del servicio técnico de mi ISP...

Evidentemente no es una LAN empresarial (por si no habia quedado claro). Es, simplemente, una (de las tantas) forma de internet si telefono xD

Solo por curosidad... en el caso de que usen un Router...

Lo puedo configurar yo? o lo configuran lo del ISP?
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 01/12/2006 a las 00:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Abrir puertos para torrents con el ZoneAlarm

Cuál es tu ISP?
    Qué aparato tenés en tu casa que te conecta a Internet?
    Entrá a la página www.whatismyip.com y anotá el número IP que te da (tipo xxx.xxx.xxx.xxx). Después andá al Símbolo del Sistema, en Programas/Accesorios y escribí el comando ipconfig /all y posteá lo que te da junto con el número que anotaste antes.
    Me gusta este mensaje
  • FDrico escribió el 01/12/2006 a las 12:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Abrir puertos para torrents con el ZoneAlarm

Mi ISP se llama Eternet (sin h), y es solo del pueblo donde vivo.

Lo único que tengo que me conecta a internet desde mi casa es una placa de red Ethernet, y el cable que sale de ella...

El resto que me dijiste. para qué es?
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 01/12/2006 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Abrir puertos para torrents con el ZoneAlarm

Entiendo.
    Seguramente tu ISP te da Internet compartida, no tenés una conexión completa o abierta.
    Probablemente tenga pocas IPs asignadas y las reparte entre sus clientes usando NAT, que es lo que hacemos cuando queremos compartir una única IP o conexión entre varias PCs.
    En el dispositivo que hace el NAT (Network Address Translation), que puede ser un router o un server, es donde deben redirigirse los puertos.
    Obviamente, no tenés acceso a ese dispositivo, y difícilmente puedas pedir que te redirijan un rango de puertos a tu IP privada, pero podrías llamar.
    Lo otro que te decía era para verificar que estabas atrás de un NAT. Básicamente, si la IP pública con la que te ven los sitios de Internet no coincide con la IP de tu PC que te muestra el ipconfig, hay NAT en el medio.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 6822 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB