Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

[INFO] Acronis True Image

Participa en el tema [INFO] Acronis True Image en el foro Software.
Buenas a todos, Leí un post por acá de hace un par de años sobre ...

Buscar en este tema:

•  
    Panthro escribió el 12/01/2007 a las 17:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] Acronis True Image
    Buenas a todos,

Leí un post por acá de hace un par de años sobre el Acronis Ture Image Server y me pareció bastante pobre, dada la calidad de este software, así que decidí contarles un poco lo que es y lo que hace.

Acronis True Image es un software para hacer respaldos de particiones o discos completos. A diferencia de otros como el famoso Ghost de Symantec, este permite crear un volumen inicial y luego irlo actualizando a medida que se instalan cosas en una partición.

La velocidad con la que trabaja el programa es asombrosa. En tan solo 2 minutos me creo la imágen inicial (una vez instalado Windows XP, Office y un par de aplicaciones báscias más). Luego, cada actualización o "imágen incremental" demoró entre 5 y 8 minutos. En total tengo 4 imágenes (una primaria y 3 incrementales), que ocupan casi 20 GB y corresponden a mi disco "C" que tiene un total ocupado de casi 24 GB.

La compresión es bastante buena (vease la comparación de tamaños en el parrafo anterior), aunque se le puede decir al programa que use una mejor compresión, pero demoraría más.

La interfaz es totalmente gráfica y cada tarea que deseemos hacer abre un "wizard" que nos guía para realizarla. Es sumamente sencillo de usar.

La primer cosa que te sugiere hacer después de instalarlo, es crear un CD o DVD de arranque, el cual sirve para levantar la PC si se rompe el OS. Para hacer esto, ofrece 2 opciones: Una es la de hacer un disco completo (Full) y la otra es un disco seguro (Safe) que no tiene los drivers para los dispositivos y discos USB/PC/SCSI. Yo recomiendo tener los 2 discos por cualquier cosa.

Mi experiencia particular con este programa: Hace unos días formatee la PC por un error de Windows y hasta anoche, me parecía que andaba todo perfecto. Anoche estaba navegando y click, click, BOOM!!! se me llenó la PC de bichos de todo tipo. Por suerte no había instalado casi nada desde la última actualización, así que metí el CD de inicio (la versión full) y no hizo nada... metí el otro CD (la versión simple) y me dejó cargar tranquilamente la imágen a su última actualización. Paso siguiente, reinicié la PC y todo estaba ahí... TODO!!!

Realmente funciona y bien. Para mi es perfecto. Lamentablemente no es gratuito, pero para uso hogareño se puede comprar la última versión por USD 49.99, cosa que no es TAAAAN caro si suponemos que te va a ahorrar desde decenas, hasta cientos de horas al año en formateos e instalaciones, dependiendo de como y para que uses la computadora. En caso de programadores y/o diseñadores, que tantos programas instalamos para trabajar (eso que lo mío es de hobby) es perfecto.

El link: http://www.acronis.com/

Espero que le sea útil a alguien. Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió el 12/01/2007 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Acronis True Image

Muchas gracias por el laburito de hacer este "artículo". Me parece que va para el boletín de novedades de cabeza!.

Un saludo.

CoskiBukowski. Moderador foro Soft. Staff psicofxp.com
    Me gusta este mensaje
  • Panthro escribió el 12/01/2007 a las 20:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Acronis True Image

Originalmente publicado por CoskiBukowski Ver mensaje
    Muchas gracias por el laburito de hacer este "artículo". Me parece que va para el boletín de novedades de cabeza!.

Un saludo.

CoskiBukowski. Moderador foro Soft. Staff psicofxp.com
    Gracias a vos
    Me gusta este mensaje
  • MaTT escribió el 12/01/2007 a las 21:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Acronis True Image

excelente info.
    a mi tb me parece que se va para el boletin

chas gracias

SaluT
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 3145 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB