Programa Para Hacer Radio Por Internet

• 51
      • 18/05/05
    #1 Programa Para Hacer Radio Por Internet

Hola a todos foreros de PSICOFXP, este es mi primer post y es para pedir ayuda xD
    La pregunta es si alguien sabe de algun programa piola para hacer radio.

Probe el Winamp, pero es super rustico no me convence, no tiene funciones piolas, es solo armar la playlist y listo.

Probe el SAM Broadcaster y si bien esta piola, esta todo en ingles y lo entiendo a duras penas y ni la mas minima idea de como hacer broadcast, porlomenos con winamp usaba SHOUTcast pero con este ni idea.

Y probe con el DRS 2006 y no entendi definitivamente NADA, lo use 10 minutos y asi como lo instale lo desinstale.

Alguien conoce algun soft, SIMPLE, para hacer broadcast pero con pokito mas funciones ke winamp ?? o en todo caso algun plugin de winamp, algo de algo ??

Desde ya muchas gracias a todos =).

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 32294 Visitas

• 51
      • 18/05/05
    08/02/2007
    #2 Re: Programa Para Hacer Radio Por Internet

Alguien?? pliiiiiiiiiiiiissssssssss (si si, es re pesado hacer bump)

• 51,369
      • 19/09/01
    08/02/2007
    #3 Re: Programa Para Hacer Radio Por Internet

que buscas server de streamin o programa de automatizacion?, porque el SHOUTcast al igual que casi cualquier server lo podes usar no solo con winamp sino con otros softs, server tambien podes probar el icecast2 o live365. Otros son el radioboss o el simplecast, depende lo que busques. Por ej radioboss se puede usar con SHOUTcast.

• 51
      • 18/05/05
    08/02/2007
    #4 Re: Programa Para Hacer Radio Por Internet

Busco un programa para pasar temas, no me interesa tanto la automatizacion sino la simpleza y si esta en español mejor (no vale Winamp =P le faltan opciones). y si sabes un server mejor, porke aveces me vuelvo loco xD

Estuve mriando el radioboss mientras respondia y parece ke tiene todo lo ke necesito, es simple para armar las listas, tiene botones grandes y claros, tiene opcion para usar el microfono a mano, estoy entre ese y el BPM studio, ahora los pruebo un pokito y veo cual me resulta mas simple, igual creo ke voy a usar ese =) gracias !!!

Se nota ke tenes mucha mas cancha ke yo en esto, asike te comento ke voy a tratar de usar shoutcast porke es el mas conocido y el mas facil (es el mas facil?) lo ke nunca supe es:

Como hacer figurar mi radio en las listas de shoutcast. y Como ver la pagina de stats (cuanta gente conectada tengo, ke estoy transmitiendo, etc)

Gracias por la recomendacion del radioboss, me diste una mano gigantezca.

--------------------------

Mi idea es empezar con un server gratarola, para unos 10 oyentes max, nose ni si pretendo llegar a eso al principio, con escucharme a mi mismo mientras pruebo efectos y armo playlists me alcanza XD me viene joya hacerlo gratis ya ke tengo 2 pc, de una transmito y de otra escucho asi veo el resultado final.

Despues lo ke kiero hacer es con un amigo ke anda mucho en recitales hacer una pagina y ya empezar a hacerle publicidad y llegar a algo grosso y muy serio con servidores pagos y todo, pero de momento kiero algo como para tener una base solida, porke ya cambie como 3 veces de programa jajaja no me termina de gustar ninguno. Con eso ya voy para adelante, cualquier sugerencia es bienvenida.

Pd.: un conocido me kiso comprar la idea y se entusiasmo mas ke yo, lo ke me dejo helado, se kiere asociar conmigo y ayudarme a financiar el proyecto, ke flash.

• 43
      • 09/02/07
    09/02/2007
    #5 Re: Programa Para Hacer Radio Por Internet

Yo tengo servers de streming de audio y tambien hice streaming del mundial pasado, todo lo hice con el windows media encoder, es dificil de creer que algo creado por Micro$oft sea tan bueno, pero en fin RECOMENDADO!!!

• 1
      • 19/04/07
    19/04/2007
    #6 Re: Programa Para Hacer Radio Por Internet

necesito q me ayuden en un proyecto q tengo....

mi problema es q necesito subir una señal en vivo de radio a traves de BPM studio o cualquier otro programa de mezclas... dejando de lado Winamp y Windows Media... como lo hago???...

• 1
      • 13/07/08
    03/01/2011
    #7 Re: Programa Para Hacer Radio Por Internet

Amigo, lo único que necesitas es el SimpleCast (que es un programa para subir el streaming de los que estés reproduciendo en el momento), el ZaraRadio (es gratuito y el mejor automatizador para mí...), te permite también usar el Pisador que es aquel que baja el volumen de la música cuando está alguien por hablar y muchas otras funciones más. Y por último a la hora de transmitir debes activar desde tu Windows, la Mezcla Estéreo o Stereo Mix, Master, en fin... hay muchas más maneras de llamarla pero se encuentran principalmente con esos nombres... eso sirve justamente para que suba al servidor "lo que estés escuchando" en el momento de reproducir con los distintos programas. Por cierto que al usar la mezcla estéreo, podés usar todo tipo de programas desde el Windows Media Player hasta el Virtual DJ o BPM.
    Espero haberte ayudado. Los programas los bajás entrando en Taringa! o a Softonic en el caso del ZaraRadio. Hasta luego.

• 1
      • 09/05/11
    16/06/2011
    #8 Re: Programa Para Hacer Radio Por Internet

como lo haces yo tengo winamp y sam broadcaster pero quisiera algo mas PRO

IR ARRIBA