Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

[INFO] Config Deep Freeze Enterprise

Participa en el tema [INFO] Config Deep Freeze Enterprise en el foro Software.
Buenas, estaba buscando info acerca de este programa, mas precisamente del enterprise. Tengo 12 maquinas ...

Buscar en este tema:

•  
    qervo escribió el 09/02/2007 a las 12:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] Config Deep Freeze Enterprise
    Buenas, estaba buscando info acerca de este programa, mas precisamente del enterprise. Tengo 12 maquinas en red y cada una de ellas tiene instalado y configurado segun mis necesidades, pero cada vez que necesito actualizar algo o por algun motivo necesito desactivar el deep freeze lo tengo que hacer una por una. Se torna algo tedioso frizar y desfrizar 12 pcs.
    Mi pregunta es: se puede configurar desde mi maquina server para que administre el deep freeze de todas las maquinas asi activo o desactivo desde el server?
    El programa esta en ingles, algo de conocimiento tengo pero estoy casi seguro que si se puede
    Alguien que me de una manito. Gracias por la dedicacion y esfuerzo que ofrecen... me emocione
    Editado por Master.Mind - 27.01.2009 12:07 hs. | Motivo: TAG
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/software.11/415335-info-config-deep-freeze-enterprise.html
    | Más
  • tango21 escribió el 09/02/2007 a las 12:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Config Deep Freeze Enterprise

Hola:

Te comento el procedimiento que yo utilizo para instalar y gestionar este programa; yo utilizo el Directorio Activo, pero funciona igual en una red Microsoft con Grupo de Trabajo. Para ello puedes hacer lo siguiente.

Ejecutas la instalación de DeepFreeze Enterprise en un ordenador cualquiera, el que utilices para la administración de la red o (porque este no debe quedar congelado).

Tras realizar esta operación te aparece en el menú programas un acceso directo a DeepFreeze Enterprise (identificado por un oso con un rectángulo rojo inferior, en cuyo interior hay una A). Al ejecutar este programa (debe hacerse sólo una vez, para configurarlo, no es el programa que administra la red), te aconsejo que realices estas acciones (al menos son las que yo hice):

- Pestaña superior Configuration > Pestaña Inferior Frozen Drives. En esta ficha selecciona las unbidades que quieras congelar (por defecto están todas, pero yo congelo la partición C y dejo una partición D sin congelar)

- Luego ejecuta el menú File > Save as para guardar la configuración.

- En la Pestaña superior Create programs pulsa los siguientes botones:

- Create enterprise console (el que lleva una C) .

- Create full workstation installation.

Con ello crearías los dos programas que te permitirán gestionar las instalaciones. Estos programas, junto con el fichero de configuración se encuentran en la siguiente ruta (si optaste por las opciones por defecto)

C:Archivos de programaFaronicsDeep Freeze EnterpriseDF5 Install programs . Copia el fichero DF5Wks.exe y DepFrz.rdx en una carpeta de un directorio compartido al que puedas acceder desde cualquier puesto de la red.

Lo primero que tienes que hacer ahora es acceder a la consola de administración (puedes crear un acceso directo en el escritorio); se sitúa en C:Archivos de programaFaronicsDeep Freeze EnterpriseDF5 Install programsDF5Console.exe; allí puedes hacer las labores de administración entre otras (y para mi la primera) cambiar la clave; para ello vete al menú File > Password protection. De momento no verás ningún puesto en la consola, porque aún no tienes ninguno gestionado.

El siguiente paso consiste en instalar en cada puesto el programa cliente (el que has copiado en la carpeta compartid y que se llamaba DF5Wks.exe.). Te va a pedir reiniciar las estaciones y luego ya está; la congelación y/o descongelación (incluso el apagado si lo tienes activado en BIOS y la tarjeta de red lo permite) se gestiona desde el ordenador de administración, a través de la CONSOLA (el icono que llevaba una C debajo).

Espero te sirva de ayuda.
    Enjoy!!!
    Me gusta este mensaje
  • qervo escribió el 09/02/2007 a las 14:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Config Deep Freeze Enterprise

Gracias tango21 por tu pronta respuesta. Te cuento que ya habia hecho lo mismo que vos me aconsejas. Hago todo tal cual pero en la maquina server donde tengo instalado la consola no registra ninguna maquina de la red. Me podrias orientar un poco mas al respecto?

bue no se porque no se ve la imagen que inserte...
    Me gusta este mensaje
  • MaTT escribió el 09/02/2007 a las 21:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Config Deep Freeze Enterprise

no tenes un firewall (como el de win) activado en los puestos no?
    Me gusta este mensaje
  • pino2007 escribió el 12/02/2007 a las 08:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Config Deep Freeze Enterprise

Qervo, la versión Enterprise del DF está pensada justamente para la administración centralizada.
    Un dato interesante, de la web de Faronics podés bajar el manual de usuario en castellano (pdf de 64 paginas):
    http://www.faronics.com/doc/DF6Ent_Manual_S.pdf
    Date una vueltita por http://www.faronics.com/html/library.asp que vas a encontrar + infos útiles.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • tango21 escribió el 12/02/2007 a las 09:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Config Deep Freeze Enterprise

Fijate en el server sino tenes dos grupos de trabajo distintos, porque con los pasos anteriores tendria que andar, El tema esta en la red, si seguiste bien los pasos tendrian que verse los demas equipos lo mas bien. desactiva firewall si tenes,
    Me gusta este mensaje
  • qervo escribió el 13/02/2007 a las 14:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Config Deep Freeze Enterprise

Hi MaTT - pino2007 - tango21 gracias a los 3 por su interes. Les cuento que problema de firewall no es, tampoco de grupos de trabajo.
    El tema es que no preste atencion en Configuration->Network->LAN/WAN (CONSOLE IP: 0.0.0.0); una vez que configure como mi intuicion me indicaba logre solucionar mi problema.
    Ahora si puedo ver las maquinas en el Deep Freeze Enterprise Server Console. Es realmente muy util.
    Les agradezco infinitamente su ayuda, sin ustedes estaria aun pensando una y otra vez como resolver.

Gracias. Atte. Ariel... a su entera disposicion.
    Me gusta este mensaje
  • tango21 escribió el 13/02/2007 a las 19:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Config Deep Freeze Enterprise

good good, bien por tí.

Enjoy!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Config Deep Freeze Enterprise

Originalmente publicado por tango21 Ver mensaje
    Ejecutas la instalación de DeepFreeze Enterprise en un ordenador cualquiera, el que utilices para la administración de la red o (porque este no debe quedar congelado).
    Hola tango21, ya que mencionas quecon el Deep Freeze enterprise el pc donde esta el administrador del deep freeze no debe quedar congelado, quisiera saber si tu o alguien mas conoce alguna otra forma de congelar también el administrador, no se talvez otra version del deep freeze, la situación es que tengo un cyber y con la cantidad de virus y gusanos que rondan al día en estos sitios, quisiera también asegurar mi servidor. muchas gracias.

ps. se que no es una buena practica preguntar en un hilo ya abierto con otra pregunta pero me pareció que tu conocías del tema, ademas el problema de qervo ya fue solucionado , pido disculpas a los moderadores.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 7407 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB