Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

desactivar IE

Participa en el tema desactivar IE en el foro Software.
hola queria saber como hago para deshabilitar el uso de IE en una compu con ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 desactivar IE
    hola

queria saber como hago para deshabilitar el uso de IE en una compu con win xp pro con service pack 1

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: desactivar IE

Se puede desinstalar, pero OJO, ya no te va a ander el msn. Te sirve?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: desactivar IE

es que no lo quiero desinstalar

habia una forma que una vez encontre en internet pero no la pude encontrar mas.era una cosa del registro creo que la deshabilitaba pero sin borrarlo

igual gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: desactivar IE

Proba esto entonces:
    Código:
     Inicio ->Ejecutar, a continuación tecleamos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Ahora buscamos la cadena siguiente, para abrirla:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer

Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD RestricRun con el valor 1 para activar la restricción, y con el valor 0 para desactivarla.

A continuación tendremos que definir que aplicaciones serán restringidas.

Para ello nos iremos a la clave:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/RestricRun

En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.

Para terminar cerramos el Editor del registro y reiniciamos la PC.

Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: desactivar IE

nose que tengo que poner dsp de crear el DWORd.Puse el valor 1 pero no se lo que hay que hacer dsp

Para ello nos iremos a la clave:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/RestricRun

En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: desactivar IE

martincho_gm

Agradece que lo indicado en el articulo del post de jam10 no te ha funcionado porque el DWord que has creado (RestricRun) esta mal escrito, sino ahora estarias formateando la PC

Ese articulo que ha sido presentando en un monton de sitios que sugieren trucos para windows XP esta mal.

Cuando iniciamos la PC en condiciones normales todas la aplicaciones estan autorizadas a iniciarse, windows provee de un valor en el registro que cambia esa situacion, ese valor es RestrictRun

De la forma
    RestrictRun = 0 todas las aplicaciones son iniciable por el usuario que inicio sesion
    RestrictRun = 1 Ninguna aplicacion es iniciable por el usuario que inicio sesion

Visto de esta forma parece poco logico, pero windows complementa esto con la creacion de una SubClave con nombre RestrictRun y cuyo contenido seran valores alfanumericos que contienen la lista de las aplicaciones que SI autorizamos se inicien

El articulo presentado antes reza "A continuación tendremos que definir que aplicaciones serán restringidas" y eso es lo que esta mal. Lo correcto seria "A continuacion tendremos que definir que aplicaciones seran autorizadas" . De hecho con solo poner RestrictRun = 1 todas las aplicaciones estan restringidas. Es logico que dentro del listado de aplicaciones que autorizamos funcionen debemos incluir REGEDIT.EXE, de no ser asi nunca podremos revertir facilmente el valor de RestrictRun

Espero que esto se entienda

Yendo a tu caso. y si quisieramos utilizar este tipo de modificaciones en el registro, debemos utilizar el valor DISALLOWRUN

Donde

DisallowRun = 0 el usuario puede utilizar todas las aplicaciones
    DisallowRun = 1 el usuario NO puede utilizar las aplicaciones indicadas en la SubClave DisallowRun

Como funciona esto

Como en el caso anterior (copio)

Buscamos la cadena siguiente, para abrirla:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer

Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD DISALLOWRUN con el valor 1 para activar la restricción, y con el valor 0 para desactivarla.

Para ello nos iremos a la clave (si no existe la creamos):

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/DISALLOWRUN

En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación QUE QUEREMOS RESTRINGIR.

Valor alfanumerico "001" = "iexplore.exe"
    Valor alfanumerico "002" = "winword.exe"

en este ejemplo no permitimos el uso de Internet explorer ni de Word

Luego de estas modificaciones debemos reiniciar la PC e iniciar sesion en le mismo usuario al que le hicimos las modificaciones

Limitaciones del procedimiento

Es valido unicamente para el usuaria al que se agregaron las restricciones, de ser necesario para todos los usuarios debemos modificar el registro en la sesion de cada uno de ellos

Estas restricciones funcionan unicamente para todo lo que esta bajo control de Explorer (click sobre iconos, doble click sobre el nombre del ejecutable en el Explorador de win, linea ejecutar,administrador de tareas.....)

Estas restricciones no funcionan desde la linea de comandos en simbolo del sistema (cmd.exe), tampoco si son llamadas desde otras aplicaciones, por ejemplo un link a internet en un correo abriria el IE y luego desde alli y mientras no lo cerremos podemos navegar......

Suerte

Para terminar cerramos el Editor del registro y reiniciamos la PC.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: desactivar IE

Lamento si pase mal el dato. La transcripción que puse lo vi en varios sitios que exponen trucos para windows, al verlo repetido y sin ninguna acotación negativa asumí que sería válida y podría haber solucionado tu problema y te lo pase sin chequearlo. Mil disculpas nuevamente.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: desactivar IE

Muchas gracias por la data, pero...
    No podés crear un usuario restringido y así limitarles los programas q puede ejecutar.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: desactivar IE

Originalmente publicado por jam10 Ver mensaje
    Lamento si pase mal el dato. La transcripción que puse lo vi en varios sitios que exponen trucos para windows, al verlo repetido y sin ninguna acotación negativa asumí que sería válida y podría haber solucionado tu problema y te lo pase sin chequearlo. Mil disculpas nuevamente.
    Siempre pense que el autor de ese "truco" se dejo llevar por el nombre del valor, RestrictRun, y logicamente penso que la lista se formaba con las aplicaciones que debian restringirse, cuando uno lo lee suena bastane coherente.....te comento que en las paginas de microsoft tampoco esta muy claro.....y yo fui unos de los boludos que tiempo atras tuvo que formatear el disco.....

Agrego para aclarar un poco mas el uso de estos valores

RestrictRun y DisallowRun son un par que hacen lo mismo

Usaremos RestrictRun si el numero de aplicaciones a restringir es grande y la lista se formara con las pocas que queremos liberar

Usaremos DisallowRun si las aplicaciones que queremos dejar que se usen son mayoria y formaremos la lista con las pocas que queremos restringir.....

La diferencia sustancial entre ambas es

RestrictRun restringe o no el uso de la totalidad de las aplicaciones, la lista que creamos solo habilita los programas que la forman, si la lista no existe todas las aplicaciones quedan restringidas

DisallowRun solo habilita o no la lista de aplicaciones que seran restringidas, si la lista no existe ninguna aplicacion sera restringida de iniciar aunque DRun tenga el valor 1

Esta diferencia nos lleva a concluir que si colocamos los dos valores en el registro y los llevamos a 1 quien prevalece es RestrictRun

La unica precaucion a tener en cuenta con el uso de RestrictRun es siempre incluir en la lista el programa regedit.exe, sino una vez puesto a 1 no tendremos acceso al editor de registro

En el caso particular de restringir el uso de IExplorer con el valor DisallowRun es que el IE se puede abrir con cualquier link que aparezca en cualquiera de las otras aplicaciones y hoy los link a la web estan por todos lados....

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: desactivar IE

gracias por el dato...

una cosa...(creo que es mucho)

no se puede cambiar el msj que se pone al hacer click dobre ie?
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 4307 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB