Ayuda, la estructura de arranque!!!

Ayuda, la estructura de arranque!!!

• 93
      • 24/09/06
    #1 Ayuda, la estructura de arranque!!!

Hola,

Bueno, se me daño la estructura de arranque y quisiera saber q aplicacion me sirve para solucionar esto, ya q no he podido hacer nada. Les cuento como paso esto, Yo tenia windows instalado, y entonces quize instalar linux, el openSUSE, bueno, lo instale, pero en eso borre el windows, hasta ahi no tenia problemás, pero cuando desinstale el linux para instalar windows y hacer bien las cosas, y dejar los 2 SO (sistemas operativos) no me dejo arrancar, siempre q quiero arrancar desde CD o Diskette me dice q falta NTLDR, y un amigo q sabe mucho acerca de esto me dijo q era q la estructura de arranque (no estoy seguro si me lo dijo con esas palabras) se habia dañado, entonces q buscara alguna aplicacion para Re-estructurarla sin perder los datos de los Discos duros.

Adios, Salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 2086 Visitas

• 8
      • 24/02/07
    25/02/2007
    #2 Re: Ayuda, la estructura de arranque!!!

inicia con un cd booteable de tu win (2000, XP, lo que uses)
    durante la fase de instalacion, te va a preguntar que queres hacer. Pone que queres la consola de recuperacion (es en un entorno de texto, similar al msdos)..

Busca (comando help) fixboot y fixmbr (o tal vez aparezcan como mbrfix y bootfix... la verdad que no me acuerdo)

• 49
      • 18/01/07
    26/02/2007
    #3 Re: Ayuda, la estructura de arranque!!!

Con un disco de arranque de W98 o anterior el comando es FDISK/MBR.

Saludos*-

• 8
      • 24/02/07
    26/02/2007
    #4 Re: Ayuda, la estructura de arranque!!!
    Cita Escrito por Fantasma84 Ver mensaje
    Con un disco de arranque de W98 o anterior el comando es FDISK/MBR.

Saludos*-
    fantasma, si bien correcta la respuesta, hay un problema: NTLDR pertenece a los Win basados en NT. y vendria a ser (salvando TODAS las diferencias) como el command.com.

La solucion es el fixboot
      • 93
      • 24/09/06
    27/02/2007
    #5 Re: Ayuda, la estructura de arranque!!!

intente arrancar desde el cd de windows xp sp2 y no paso nada, simplemente se quedo ahi, entonces q puedo hacer, el unico recurso q tengo en este momento es un cd live del linux knoppix y la una pc de un amigo.

por favor diganme q puedo hacer.

Gracias, Salu2

• PoetaCamba
      Invitado
    27/02/2007
    #6 Re: Ayuda, la estructura de arranque!!!

No entiendo muy bien....

Tenias XP e instalastes linux, borrastes XP y luego borrastes linux.....por lo tanto tu disco no tiene instalado ningun SO.....

Lo correcto es iniciar la PC desde un CD instaldor de XP, si quieres que sea ese el que aplique.

Si iniciando desde un CD o un Disquete siempre te aparece que falta NTLDR, es porque la PC no pudo hacerlo desde los otros dispositivos e intento desde el disco duro y es logico que no va a encontrar ese archivo pues vos lo has borrado.....lo que no has borrado es el sector de inicio de la particion por eso busca el NTLDR

Tu problema no se soluciona haciendo FIXBOOT o FIXMBR, lo correcto es instalar el SO desde el CD instalador.....

Si seguis con el problema fijate si la PC intenta el inicio desde la unidad optica y el CD esta en buen estado....

Suerte

• 93
      • 24/09/06
    27/02/2007
    #7 Re: Ayuda, la estructura de arranque!!!

no me arranco el cd; si instalo el win desde otro pc, quedaria todo bien o no?

• PoetaCamba
      Invitado
    27/02/2007
    #8 Re: Ayuda, la estructura de arranque!!!
    Cita Escrito por Ironmole Ver mensaje
    no me arranco el cd; si instalo el win desde otro pc, quedaria todo bien o no?
    No, lamentablemente XP no es tan facil de llevar desde una PC a otra que no sea gemelita. Una vez instalado en otra PC es poco probable que arranque en la tuya.

Existen algunos metodos, pero para mi gusto son engorrosos, si tu problema es la lectora de CD o el medio es mas sencillo conseguir algo prestado hacer la instalacion y listo.....

Suerte
      • 8
      • 24/02/07
    28/02/2007
    #9 Re: Ayuda, la estructura de arranque!!!

si no arranco, es porque no esta activada la opcion de arranque desde el cd.
    cuando prendas la pc, apreta DEL o F2 o lo que sea que diga el manual de tu mother, y activala (en algunos mothers, si apretas F8, F9 y/o F10, se abre una pantalla azul antes que windows, que te muestra la disquetera, discos y lectoras que tengas... proba.
    Si tenes posibilidad, fijate si poniendo el disco como esclavo en otra pc, le podes pasar el mismo archivo al tuyo

• 6
      • 31/07/06
    29/09/2007
    #10 Re: Ayuda, la estructura de arranque!!!
    Cita Escrito por SiriusBlack Ver mensaje
    si no arranco, es porque no esta activada la opcion de arranque desde el cd.
    cuando prendas la pc, apreta DEL o F2 o lo que sea que diga el manual de tu mother, y activala (en algunos mothers, si apretas F8, F9 y/o F10, se abre una pantalla azul antes que windows, que te muestra la disquetera, discos y lectoras que tengas... proba.
    Si tenes posibilidad, fijate si poniendo el disco como esclavo en otra pc, le podes pasar el mismo archivo al tuyo
    buen dia, queria saber porque cuando cambio de FAT32 (que es windows me) a NTFS (windows XP ue v.6 ó windows XP home edition original) me dice que falta el archivo NTLDR??,todo funciona muy bien si al momento de formatearla solo selecciono "dejar intacto los archivos del sistema" y la instalacion prosigue, PERO si selecciono formatear con particion/archivos NTFS, al momento de cagar la pagina de instalacion (despues de reiniciar) me falta ese archivo, ya ise todo lo que dicen diferentes paginas, copiar el archivo en la opcion de recuperacion sistema(d:\i386\ntldr......) pero no sucede nada solo me dice que si deseo sobreescribir el archivo y le pongo que si y la reinicio y me aparece lo mismo, lo unico que no he hecho es fixboot pero dicen que esa no es una buena opcion.
    Todo este viacrusis comenzó cuando le instale el windows vista ultimate 4 lite, corrio perfecto pero mis dispositivos hardware muy apenas estan para XP y pues si seguia con el vista no me iban a funcionar, asi que decidí regresar con el win XP ue v.6 y al momento de formatearla, cual va siendo mi sorpresa que falta ese archivo (ntldr), estube todo ese dia tratandole haste que decidi ponerle el windows ME y solucionado pero cuando la actualize a WinXP ue V.6 tuve que seleccionar "dejar archivos intactos" si no me aparece ese error, una vez instalado el WinXP vi en una pagina que si seleccionaba CMD>convert X: /FS:NTFS donde X es el HD el fat32 se convierte a NTFS, y asi sucedio pero cuando termino de convertir y se reinicio que me aparece ese error de nuevo, sera la BIOS que esta algo mal? o porque sucede todo esto?

buen dia, queria saber porque cuando cambio de FAT32 (que es windows me) a NTFS (windows XP ue v.6 ó windows XP home edition original) me dice que falta el archivo NTLDR??,todo funciona muy bien si al momento de formatearla solo selecciono "dejar intacto los archivos del sistema" y la instalacion prosigue, PERO si selecciono formatear con particion/archivos NTFS, al momento de cagar la pagina de instalacion (despues de reiniciar) me falta ese archivo, ya ise todo lo que dicen diferentes paginas, copiar el archivo en la opcion de recuperacion sistema(d:\i386\ntldr......) pero no sucede nada solo me dice que si deseo sobreescribir el archivo y le pongo que si y la reinicio y me aparece lo mismo, lo unico que no he hecho es fixboot pero dicen que esa no es una buena opcion.
    Todo este viacrusis comenzó cuando le instale el windows vista ultimate 4 lite, corrio perfecto pero mis dispositivos hardware muy apenas estan para XP y pues si seguia con el vista no me iban a funcionar, asi que decidí regresar con el win XP ue v.6 y al momento de formatearla, cual va siendo mi sorpresa que falta ese archivo (ntldr), estube todo ese dia tratandole haste que decidi ponerle el windows ME y solucionado pero cuando la actualize a WinXP ue V.6 tuve que seleccionar "dejar archivos intactos" si no me aparece ese error, una vez instalado el WinXP vi en una pagina que si seleccionaba CMD>convert X: /FS:NTFS donde X es el HD el fat32 se convierte a NTFS, y asi sucedio pero cuando termino de convertir y se reinicio que me aparece ese error de nuevo, sera la BIOS que esta algo mal? o porque sucede todo esto?