#5 Re: Busco buen programa para Formato a bajo nivel
Hola, Ante que nada . que grosa esta pagina nunca abia usado el foro, es increible.
La verdada me saco el sombrero.
Sigo con mi problema....
Mi disco es un
Samsung HDD SP0802N 80GB
Lo compre nuevo. lo tuve andando unos 6 , 7 meses ( una ves escuche un ruido raro del disco, pero una sola ves ) y un dia tenia que enchufar una lectora y le desconecte el cable de la corriente sin apagarla como se deve. se lo saque de una y desde ahi no me quiso andar mas.
La verdad no se si estaba escribiendo algo el disco... o que abra estado haciendo pero fue un error fiero el que me mande.
Y bueno tras intentos de rescatar algo de archivos ( lo que fue imposible) y en todo el camino de tratar de recuperar el disco... vi todo esto
primero entre a la bios aver si lo detectaba. y si lo detectaba pero como un disco de 32Gb.
Todos los programas de formateo me dan error (PQMAGIC). menos si lo queres formatear desde D.O.S.
Y ahora por ejemplo por ahi me lo toma la bios que es un disco de 80Gb y por ahi no.
Ahora... lo que me parecio raro es que una ves que lo formatie desde DOS y estaba probando y probando, me di cuenta que desde DOS puedo escribir, crear directorios y todo desde comando DOS
La reinicio a la maquina entro de nuevo en DOs y mis carpetas y archivos .txt estan ahi en el disco...
pero si intento instalar un sistema operativo no me bootea ni a palos...
Eso me parece rarisimo. no se bien que es lo que esta mal en este disco porque yo crei que trille la cabeza lectora al cortarle la energia... pero al parecer graba, lee ... me da a pensar que es otra cosa
Podra ser algo relacionado con los sectores.???...
ya abia probado el programa que me recomendaron el hdd recovery lo puse a la noche y la mañana siguiente estaba reclabado el disco
y ahora no se quiero probar tratando de hacer un formato a bajo nivel. lo que si. si se claba haciendo esto la empeoro mas y lo tiro a al reco...cha de la lora.
Esta es la pagina de el fabricante y los soft para descargar del soporte de mi disco pero no tengo idea si alguno de estos es para hacer formato a bajo nivel... o son utilidades..
no se alguien me puede ayudar con esto del programa para formatoa bajo nivel?
http://www.samsung.com/mx/support/pr...pe=SW&language=
y me quedo la duda de lo que me dijo -FRAN- formatear desde win a bajo nivel ???????