Sobre las utilidades y herramientas de sistema

• 256
      • 20/04/05
    #1 Sobre las utilidades y herramientas de sistema

Les comento mis inquietudes:

1) El Defragmentador de disco sigue teniendo utilidad practica hoy día que no paramos de actualizar programas y bajar y borrar archivos de gran tamaño??

Hace unos años el contenido de mi pc era digamos "estable", no tenia conexión a Internet, por ende no actualizaba mis programas periódicamente, hoy día hasta abro el firefox y se "autoactualiza"
    tampoco trabajaba con archivos de gran tamaño, por ende en mi disco no eran borrados y reemplazados constantemente gran cantidad de datos

pero hoy día digamos el disco esta en estado constante de cambio, por ende:
    es inútil defragmentar ya que los datos van a ser desordenados de tanto en tanto?

2) Que paso con el scandisk?? en las versiones anteriores de windows era una utilidad imprescindibles, es mas, yo me acuerdo que cada 3 veces que lo ejecutaba 1 encotraba errores, pero en xp esta relegao a un menu contextual de pestaña, y por supuesto hay que reinicar la pc lo cual a nadie le gusta hacer.

sigue teniendo vigencia? hay alguna aplicación que lo reemplace fehacientemente?

3) perdieron adeptos los grandes paquetes de utilidades como el "norton utilities" al surgir paquetes pequeños y gratuitos?

digamos que por ejemplo las tuneup utilities poseen una alternativa a cada aplicación de norton utilities, y es mucho menos pesada (en espacio en disco y memoria)
    o se da que las de norton son mas confiables y mejores?

4) hacen algo las utilidades que escanean el registro? (ej norton windoctor,tuneup registry cleaner,winaso registry optimizer)

yo paso el registry optimizer de vez en cuando y me muestra millones de errores, y yo siento una sensación de felicidad barbara cuando los arregla jaja.
    Pero sin embargo no veo el cambio en la practica, en el dia a dia con mi pc.
    Arreglan errores mínimos de los que uno no se da cuenta? mienten un poco o exageran?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 3183 Visitas

• 2,511
      • 03/01/05
    03/06/2007
    #2 Re: Sobre las utilidades y herramientas de sistema

1) justamente , a mayor uso , mas se fragmentan los archivos y mas se puede tardar para leerlos , o sea , mas necesidad de defragmentarlo al disco ( yo cambie el de windows por el O&O , mas rapido y mas opciones )

2) yo no lo uso mas al scandisk , es mas , casi nunca encontre un sector defectuoso

3) si , al haber programas gratis y que no pesan 200 megas , sino tipo 1 mega o menos ...

4) yo uso el CCleaner y el NTREGOPT , en teoria un registro en buen estado y mas chico tendria que bootear mas rapido y funcionar con menos errores

PD : no te olvides de algun antivirus , antispyware , antitroyanos , firewall , etc ; que tambien por estas epocas son muy necesarios.

• PoetaCamba
      Invitado
    03/06/2007
    #3 Re: Sobre las utilidades y herramientas de sistema
    Cita Escrito por Bahiense Ver mensaje

PD : no te olvides de algun antivirus , antispyware , antitroyanos , firewall , etc ; que tambien por estas epocas son muy necesarios.
    o podés pasarte a linux, y te olvidas del defrag, del scandisk, del antivirus, antispy, firewall, y demás....
      • 365
      • 16/03/05
    03/06/2007
    #4 Re: Sobre las utilidades y herramientas de sistema
    Cita Escrito por CoskiBukowski Ver mensaje
    o podés pasarte a linux, y te olvidas del defrag, del scandisk, del antivirus, antispy, firewall, y demás....

Por qué debieras olvidarte de un Firewall al pasarte a GNU/Linux?

Lahieeeeeena!
      • 3,137
      • 02/07/06
    04/06/2007
    #5 Re: Sobre las utilidades y herramientas de sistema
    Cita Escrito por CoskiBukowski Ver mensaje
    ...así como de photoshop, corel, autocad, juegos, compatibilidad con cualquier hardware que tengas por más extraño que sea......

el muchacho preguntó otra cosa.

acerca del defrag: yo hace un par de meses instalé un programita que se llamaba ashampoo magical defrag. lo que hacía ese programita era defragmentar el disco cuando el equipo estaba inactivo. lo dejé un par de semanas hasta que me defragmentó el disco entero (o sea, en vez de abrir una vez el defrag de windows y estar dos horas o más estuve dos semanas pero sin darme cuenta que estaba defragmentando) y lo desinstalé. y ahora con defragmentar una vez por mes, o cada dos semanas tengo todo ordenadito, y no tarda NADA. es más, casi que lo hago por rutina nomás porque nunca tengo más del 2% fragmentado

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    • PoetaCamba
      Invitado
    04/06/2007
    #6 Re: Sobre las utilidades y herramientas de sistema
    Cita Escrito por LaHiena Ver mensaje
    Por qué debieras olvidarte de un Firewall al pasarte a GNU/Linux?
    Una de las principales funciones que de le da generalmente a un firewall es evitar que entren bichos por puertos abiertos, backdoors y agujeros de seguridad. Al usar un sistema como Linux en general no hay que preocuparse por esos temas de seguridad, de manera que, en todo caso, si usas un firewall te puede servir para controlar que programas querés q se conecten o no a inet, pero no como una linea de defensa contra amenazas de seguridad. Por lo menos así fue en mi caso, y es mi punto de vista.

Saludos.
      • 256
      • 20/04/05
    04/06/2007
    #7 Re: Sobre las utilidades y herramientas de sistema

entonces hay alternativas al scandisk y al defragmentador de windows?

existe alguna que se pueda ejecutar mientras ejecuto programas que escriben el disco? ej.emule

lo digo porque una de las razones porque no ejecuto el sacndisk o defragmentador es porque tengo que cerrar el emule o estoy bajando algo

• 3,137
      • 02/07/06
    04/06/2007
    #8 Re: Sobre las utilidades y herramientas de sistema
    Cita Escrito por idiotasonriente Ver mensaje
    yo hace un par de meses instalé un programita que se llamaba ashampoo magical defrag. lo que hacía ese programita era defragmentar el disco cuando el equipo estaba inactivo (...)
    añado: aunque esté escribiendo el disco
IR ARRIBA