Que raro... generalmente Infobae viven chupandole las medias a Microsoft.
El tema con Internet Explorer, sus fallas de seguridad y los miles de virus para IE tiene que ver con los cabezaduras de Microsoft que nunca dejaron de usar tecnologías inseguras, en especial ActiveX que hace poco fue nombrada como
la peor característica de Windows de todos los tiempos.
Por eso siempre me gustó Opera: se limita a ser sólo un navegador, sólo muestra páginas web. Históricamente, los demás navegadores tenían un montón de motores de plugins, addons, módulos, scripting, etc. lo que hace que tarden tanto en abrirse, consuman memoria y sean inseguros.
Recién en la versión 9 el Opera incluyó Widgets, o sea que la cagaron.
Yo me pasé de Opera a Firefox porque me quedó un poco corto el Opera, justo ahora tengo 16 extensiones habilitadas en el Firefox, pero por momentos extraño la simplicidad y el poco consumo de recursos de Opera.
Y eso de que Explorer se abra rápido... y si tiene todas las DLLs ya cargadas en memoria es jugar sucio, además eso hace que tarde más en arrancar Windows. Yo tengo Linux con KDE, y usa el Konqueror para mostrar carpetas; al igual que el Explorer se abre rapidísmo (ya tiene todo levantado en memoria) pero nunca uso Konqueror para navegar porque eso es jugar sucio.