Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

[INFO] ¿Password a Memoria?

Participa en el tema [INFO] ¿Password a Memoria? en el foro Software.
Estoy necesitando trasladar bastante info de un lado a otro (provincias). Esta info debe ir ...

Buscar en este tema:

•  
    benja! escribió el 10/07/2007 a las 02:23 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] ¿Password a Memoria?
    Estoy necesitando trasladar bastante info de un lado a otro (provincias). Esta info debe ir si o si conmigo. El tema es el siguiente: Yo habia pensado comprarme una memoria Usb de x GB y llevarla conmigo, ahora mi pregunta es: ¿se le puede poner clave a lo que uno lleva para en caso de perderla no puedan sacarme la info?. Porque lo que llevo es informacion neuralgica de la empresa.

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/software.11/479648-info-password-a-memoria.html
    | Más
  • ironcito escribió el 10/07/2007 a las 03:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Password a Memoria?

Podrias meter todo en un gran archivo .zip (o algun formato similar) y ponerle clave al archivo. Por ejemplo los .rar tienen encriptacion AES de 128 bits.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/07/2007 a las 05:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Password a Memoria?

Lo ideal para encriptación es el PGP. Es lo mas seguro, si sabés como usarlo. Yo la verdad que nunca lo usé, y si bien conozco el proncipio de funcionamiento, basado en llaves publicas y privadas, no sabría decirte como usarlo en la practica.
    Si estas interesado en un alto grado de seguridad, te diría que te metas en el mundo del PGP, busques como se usa (o a lo sumo espera a ver si alguien te contesta acá), y además vas a tener que enseñarles minimamente a quienes reciban la info como usarlo. Es apenas incomodo, pero es muy seguro.
    Si solo te interesa proteger con contraseña (asegurate que sea larga y con caracteres alfanumericos, mayusculas y minusculas, de otro modo puede ser reventada con ataques diccionario o fuerza bruta), la opcion del RAR esta bastante bien.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • priapo escribió el 11/07/2007 a las 07:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Password a Memoria?

¿PGP portable?... Mejor utiliza Truecrypt.

Aquí tienes un manual en castellano:
    http://www.kriptopolis.org/truecrypt-windows-01
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 11/07/2007 a las 09:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Password a Memoria?

hay memos como las kingston U3 que ya tienen su propio sistema de password.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 921 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB