Como hacer un base de datos en excel?

• 2,407
      • 05/12/06
    #1 Como hacer un base de datos en excel?

Tengo cargada en la compu, en una planilla de excel, un listado con empresas, mas su dirección, mas su localidad, mas su telefono, mas su mail, mas la persona de contacto. He dividido el rubro de cada empresa en distintas pestañas, pero lo que ahora necesito es poder tenerlas todas juntas y habilitar una opción en donde pueda seleccionar un determinado criterio de orden (ej; por localidad, por rubro, por nombre) y que cambie el listado según mi selección.

Existen posibilidades de hacerlo en excel? (no se usar acces). Por favor, tengo conociminetos muy elementales de excel, por lo que pido que si hay posibilidades me respondan con un poquito de paciencia y siendo lo mas explicitos posible.

Desde ya, muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 105933 Visitas

• 5,261
      • 14/07/05
    20/09/2007
    #2 Re: Como hacer un base de datos en excel?

Eso te conviene tenerlo todo en una sola pestaña, con un campo (columna) indicando el rubro, en la misma hoja.
    Después podés usar filtros (Datos/Filtro/Autofiltro) para ver solamente el rubro que te interesa y agregar otro criterio para filtrar más. Eso lo definís en el momento de ver lo que te interesa.
    Ahora la única que te queda creo que es copiar y pegar en una nueva hoja para agrupar todo otra vez.
    Slds.

• 631
      • 18/01/10
    09/07/2011
    #3 Re: Como hacer un base de datos en excel?

creo que el pide botones para ir clikeando y que se abilite y desabilite rapido sus filtros y demas... lo cual veo imposible en exel

la posta, aprende acces, es muy facil y rapido de aprender, con algunos tutoriales de youtube lo haces
    yo aprendi para a hacer ejercicios basicos de articulos, o de una remiseria que se armaban planillas por remis, por viaje, por dia, etc, con todos los datos relacionados y podia armar filtros y para imprimir lo que necesitara con un skin muy elegante que vienen incluidos

abra algun otro tipo de programa de base de datos? ultimamente andaba buscando yo tambien
    espero que elijas x acces saludos

IR ARRIBA