Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

Algunos tips para personalizar Firefox

Participa en el tema Algunos tips para personalizar Firefox en el foro Software.
Hola a todos, estos son algunos tips útiles para Firefox, espero que les sirva. El/la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    **Juanito** escribió el 29/09/2007 a las 22:19 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Algunos tips para personalizar Firefox
    Hola a todos, estos son algunos tips útiles para Firefox, espero que les sirva. El/la que quiera agregar más postee abajo y vamos editando este que va a quedar arriba.

1 - Realizar búsquedas en cualquier sitio (que admita búsquedas, obvio).

Veamos, es muy fácil de hacer y es muy útil si siempre entramos a algún sitio para buscar información.
    Ejemplo: PsicoFXP.com
    Entramos al sitio y nos dirigimos a donde se encuentra el buscador.
    Hacemos clic derecho sobre el campo de búsqueda y damos clic en Añadir una palabra clave a esta búsqueda.
    Spoiler Añadir palabra clave

Nos va a salir un cuadro de diálogo de añadir marcador. Para identificarlo en Nombre escribimos: Búsqueda en psico y en palabra clave psico. Listo!
    Spoiler Añadir palabra marcador

Ahora en la barra de direcciones escribimos psico y lo que estamos buscando, ejemplo: ringtones. De esta forma la barra quedaría así psico ringtones. Apretamos [Enter] y voilà!
    Con este método vamos a poder hacer búsquedas en cualquier sitio, Wikipedia, IMDB, Microsoft, YouTube, etcéteras.

2 - Bajar videos de YouTube o Stage6.
    Ejemplo con YouTube.com
    Vamos a crear un nuevo marcador.
    En Nombre: escribimos algo para identificarlo.
    En Ubicación: escribimos lo siguiente: http://cache.googlevideo.com/get_video?video_id=%s
    En Palabra clave: escribimos por ejemplo “dy” que significa “download youtube” y quedaría de esta forma:
    Spoiler

Ahora entramos a YouTube y buscamos el video que queremos descargar, como ejemplo el video de Panic! At the disco - I write sins not tragedies que tiene la siguiente dirección http://www.youtube.com/watch?v=vc6vs-l5dkc. Ahora borramos todo menos lo que está delante de “v=” quedándonos como resultado “vc6vs-l5dkc”.
    Spoiler Barra de direcciones

Delante de lo que nos quedó escribimos dy quedando así: dy vc6vs-l5dkc.
    Listo, nos va a aparecer la ventana para que guardemos el archivo.
    Esto también se puede hacer con Stage6 lo único que ponemos es http://video.stage6.com/%s/.divx en Ubicación y le ponemos otra palabra clave y el número de video que queremos descargar, por ejemplo quiero ver el Making Off de la serie Heroes cuya dirección es http://stage6.divx.com/user/Dimistik/video/1500854/Heroes---Making-Off , copio el número que está en negrita y voilà!
    Lo mejor de todo es que podes usar tu gestor de descarga preferido.
    Nota: si queremos convertir el archivo que bajamos a 3GP, AVI o MPG, etc. utilizamos MediaConverter.

3 - Activar la corrección ortográfica en los campos de texto.

Para los que tenemos el diccionario instalado, hay un pequeño truco para que corrija los textos que ingresamos en los cuadros de búsqueda y en los títulos de nuestros post.

En la barra de direcciones escribimos about:config y buscamos el parámetro layout.spellcheck que está con valor 1 y lo cambiamos por el valor 2.

Antes de seguir con los siguientes tips, tendremos que saber dónde se encuentra la carpeta profiles (perfiles de usuario) de Firefox.

Código:
    Windows Vista
    C:\users\[User Name]\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxxxx.default\
     Windows XP/2000
    C:\Documents and Settings\[User Name]\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxxxx.default\
     Windows 95/98/Me
    C:\WINDOWS\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxxxx.default\
     Linux
    ~/.mozilla/firefox/xxxxxxxx.default/
     Mac OS X
    ~/Library/Application Support/Firefox/Profiles/xxxxxxxx.default/

4 – Quitar elementos de la barra de menúes.

Firefox nos permite múltiples tipo de personalizaciones, de manera que hay una forma de esconder los elementos de la barra de menúes que no usemos para tener más espacio para agregar otras cosas.
    De esta forma podremos, por ejemplo, esconder el menú Ayuda, Ver, Marcadores, Historial, etc.

Esto se hace editando el archivo userChrome.css. Este archivo no existe por defecto por lo que vamos a crearlo para poder ir almacenando nuestras preferencias usando el archivo userChrome-example.css que se encuentra en el directorio profiles\chrome de Mozilla.

Al archivo userChrome-example.css le cambiamos el nombre por userChrome.css y luego lo editamos con cualquier editor de texto como el Bloc de notas.

Al principio del archivo escribimos lo siguiente:

Código:
    menu[label="Ayuda"]{
      display:none !important;}

Esto hará que desaparezca el menú ayuda. Para que desaparezcan los otros botones del menú sólo hace falta escribir después del corchete “] una coma “,” y copiar el texto
    menu[label=”Escribimos el botón de menú que queremos que desaparezca”].

Para que quedemás claro voy a hacer que desaparezca el botón de menú Ayuda e Historial:
    Código:
    menu[label="Ayuda"], menu[label="Historial"]{
      display:none !important;}

Guardamos el archivo y listo, fácil, vieron? Para recuperarlos solamente borramos las líneas que escribimos en el archivo userChrome.css y listo.

Otros ejemplos:

Nos oculta el botón de ir a la página anterior cuando no tiene nada que mostrar
    Código:
    #back-button[disabled="true"] { display: none; }

Nos oculta el botón de ir a la página siguiente cuando no tiene nada que mostrar
    Código:
    #forward-button[disabled="true"] { display: none; }

Nos oculta el botón de parar cuando no tienes nada que parar
    Código:
    #stop-button[disabled="true"] { display: none; }

Oculta el botón para ir a la página de inicio/home
    Código:
    #home-button { display: none; }

Oculta el botón de Ir a la Url/Go, este botón nadie lo usa ya que todos usamos la tecla Enter
    Código:
    #go-button-stack, .search-go-button-stack { display: none !important; }

Oculta la lupa de la caja de búsqueda que está al lado de la barra de direcciones.
    Código:
    .search-go-button-stack { display: none !important; }

Elimina el símbolo de cargando, cuando no hay nada cargando.
    Código:
    #throbber-box { display: none !important; }

Nos permite hacer la pestaña de navegación activa algo más ancha que las demás
    Código:
    tab[selected="true"] { min-width: 200px !important; }

Convierte las pestañas inactivas en semitransparentes
    Código:
    #content tab:not([selected="true"]) { -moz-opacity: 0.5 !important; }

Updated:
    Originalmente publicado por //J-WaLkEr\\ Ver mensaje

¿Como hago para agrandar mi barra de Bookmarks?
    Código:
    #bookmarks-ptf { display:block; }
    #bookmarks-ptf toolbarseparator { display:inline; }

De esta forma nos evitamos instalar algunas extensiones que nos harán pesado el navegador.

5 – Haciéndonos un diccionario personalizado.
    Uno de los problemas del diccionario de Firefox es que no viene muy completo por eso editando el archivo persdict.dat que se encuentra en el directorio profiles\nombre del perfil podremos completarlo a nuestro gusto.
    Es más, si usamos Word y ya tenemos nuestro diccionario personalizados ahí podremos copiar el contenido del archivo personal.dic que se encuentra en C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Datos de programa\Microsoft\UProof.
    Añadir varias palabras a nuestro diccionario de Firefox
    Con el archivo pesdict.dat abierto podemos añadir todas las palabras que queramos que el corrector reconozca como válidas, presionando Enter con cada nueva palabra. Así podemos utilizar otros diccionarios personales hechos por otras personas o copiarlo en otra PC.
    Quitar palabras añadidas al diccionario por equivocación
    Corregiremos el problema simplemente editando el archivo, borrando la entrada correspondiente.

6 - Hacer que Firefox recuerde siempre mi contraseña:

Vieron esos sitios como Yahoo! Mail que no les dice si es que querés recordar la contraseña? Bueno, hay una solución:
    Entramos a esta página, hacemos un Ctrl+B para que se abra la barra de marcadores y arrastramos el botón "remember password" hasta la barra.
    Luego vamos a por ejemplo Yahoo! Mail y hacemos clic en el botón que acabamos de mover a la barra de marcadores, nos va aparecer un cartel y hacemos clic en aceptar.
    Ponemos nuestro nombre de usuario y contraseña y ahora Firefox nos va a preguntar si queremos guardar la contraseña. Muy útil!

Bueno, por ahora sólo eso, algunos archivos como User.js, Prefs.js, userContent.css se pueden editar para tener más personalización.
    Espero que les sea útil.

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/software.11/533130-algunos-tips-para-personalizar-firefox.html
    | Más
  • Master.Mind escribió el 29/09/2007 a las 23:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Algunos tips para personalizar Firefox

Originalmente publicado por **Juanito** Ver mensaje
    6 - Hacer que Firefox recuerde siempre mi contraseña:
    Vieron esos sitios como Yahoo! Mail que no les dice si es que querés recordar la contraseña? Bueno, hay una solución:
    Entramos a esta página, hacemos un Ctrl+B para que se abra la barra de marcadores y arrastramos el botón "remember password" hasta la barra.
    Luego vamos a por ejemplo Yahoo! Mail y hacemos clic en el botón que acabamos de mover a la barra de marcadores, nos va aparecer un cartel y hacemos clic en aceptar.
    Ponemos nuestro nombre de usuario y contraseña y ahora Firefox nos va a preguntar si queremos guardar la contraseña. Muy útil!

Excelente informe Juanito; siempre ayudando a construir un foro más grande .

Una aclaración respecto a guardar contraseñas en Firefox:

Se ha reportado una vulnerabilidad a principios de agosto en su administrador de contraseñas, que permite la captura de información sin el conocimiento del usuario. Esto se ha probado en Firefox 2.0.0.6 ejecutándose en Windows XP SP2 (versiones anteriores también pueden ser vulnerables).

Les pido que me informen si esta vulnerabilidad ya ha sido corregida, porque al lanzamiento de la versión 2.0.0.7 no se mencionó nada al respecto.

Saludos.

Enlace con detalles sobre el tema:
    http://www.vsantivirus.com/vul-minim...fox-020807.htm
    Me gusta este mensaje
  • sebahttp escribió el 30/09/2007 a las 00:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Algunos tips para personalizar Firefox

Upa, no sabia nada de esa vulnerabilidad, y yo tengo TODAS las contraseñas ahi! :S

Mejor hago backup de todas las contraseñas con el "Password Exporter" y las borro.
    Me gusta este mensaje
  • //J-WaLkEr\\ escribió el 30/09/2007 a las 11:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Algunos tips para personalizar Firefox

Muchas gracias Juanito por los tips, la verdad que son de mucha ayuda.
    Ahora, tengo una pregunta, a ver si sabes/n como hacer:

O sea, hacerla doble o triple, para que me muetre todos los bookmarks que tengo y no solo los que entran a lo largo de la barra.
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • **Juanito** escribió el 30/09/2007 a las 13:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Algunos tips para personalizar Firefox

Muchas gracias Juanito por los tips, la verdad que son de mucha ayuda.
    Ahora, tengo una pregunta, a ver si sabes/n como hacer:

O sea, hacerla doble o triple, para que me muetre todos los bookmarks que tengo y no solo los que entran a lo largo de la barra.
    Gracias.
    Algo así decís? Hacé clic en la imágen y fijate la barra de marcadores.
    Spoiler Ejemplo

Si es así acá te dejo el código para el userChrome.css
    Spoiler Agrandar la barra de marcadores

Saludos.

PD: IMPORTANTE: Primero esconde la barra de marcadores y anda agregando los marcadores desde Administrar marcadores o con Ctrl+B porque si los agregas con la barra de marcadores activa puede dar error.
    Me gusta este mensaje
  • //J-WaLkEr\\ escribió el 30/09/2007 a las 22:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Algunos tips para personalizar Firefox

Es asi como vos lo tenes, pero no me funciono
    -Al userChrome-example.css le cambio el nombre, borro el texto que dice y le pego el codigo que vos me pasaste no? y despues lo dejo en la misma ubicacion al .css??
    -Otra, escondo la barra de marcadores, modifico el code, y despues la hago aparecer de vuelta? Asi nomas?
    Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • **Juanito** escribió el 30/09/2007 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Algunos tips para personalizar Firefox

Es asi como vos lo tenes, pero no me funciono
    -Al userChrome-example.css le cambio el nombre, borro el texto que dice y le pego el codigo que vos me pasaste no? y despues lo dejo en la misma ubicacion al .css??
    -Otra, escondo la barra de marcadores, modifico el code, y despues la hago aparecer de vuelta? Asi nomas?
    Gracias!
    No, al userChrome-example.css le cambias el nombre a sólo userChrome.css, no borras ningún texto, solamente añadís el codigo que te pasé al principio o al final del archivo, lo dejás en la misma ubicación.
    Escondes la barra de marcadores y vas agregando los marcadores desde Administrar marcadores, terminas, cerras Firefox y lo volvés a abrir.
    Saludos y espero que te sirva, suerte.
    Me gusta este mensaje
  • //J-WaLkEr\\ escribió el 01/10/2007 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Algunos tips para personalizar Firefox

Ahora si!
    Al principio estaba pegando el codigo en el userChrome.css que esta en:
    C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\defaults\profile\chrome
    y no funcionaba, entonces, buscando por ahi encontre esto:
    C:\Documents and Settings\*nombre de usuario*\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\sfj2gi10.default \chrome

y ahi estaba el userChrome.css en donde pegue el code y me funciono perfecto!
    Muchas Gracias

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • **Juanito** escribió el 01/10/2007 a las 23:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Algunos tips para personalizar Firefox

Claro, como expliqué en el primer post, para poder personalizar había que saber dónde estaba ubicado el perfil del usuario así cuando hacías tus modificaciones no afectaba a los demás usuarios (si es que tenías un Firefox con varios perfiles)
    Dale las gracias a el "..." jeje.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • //J-WaLkEr\\ escribió el 02/10/2007 a las 12:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Algunos tips para personalizar Firefox

jaja, gracias por los tips, cualquier otra duda te pregunto.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/software.11/533130-algunos-tips-para-personalizar-firefox.html

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 5144 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB