Software Libre vs software comercial

• 1
      • 01/10/07
    #1 Software Libre vs software comercial

Hola a todos, soy nueva por aca, les cuento que llevo una clase en la U sobre aplicaciones computacionales, no se mucho de software y esas cosa nos hacen la siguiente preguntan ¿La calidad del software comercial es mejor que la del software libre? si alguien me puede ayudar les estare muy agradecida

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 4020 Visitas

• 14,139
      • 16/11/06
    01/10/2007
    #2 Re: Software Libre vr software comercial

pensa que en el software libre al ser de codigo abierto las fallas uqe puedan aparecer se solucionan mas rapido entre otras cosas

• 178
      • 24/09/07
    01/10/2007
    #3 Re: Software Libre vr software comercial

Estimad@:
    Además de

Cita Escrito por quicksilver88
    pensa que en el software libre al ser de codigo abierto las fallas uqe puedan aparecer se solucionan mas rapido entre otras cosas
    Los mismos fabricantes liberan los productos después de un cierto tiempo, o, como ocurre en otros casos, te liberan versiones beta para que utilices el producto en forma condicional.
    ¿1/3 de la nota es para mí?
    Saludos Cordiales
      • 2
      • 14/03/08
    14/03/2008
    #4 Re: Software Libre vr software comercial
    hola desabillonn es mejor el libre
    Cita Escrito por desabillon Ver mensaje
    Hola a todos, soy nueva por aca, les cuento que llevo una clase en la U sobre aplicaciones computacionales, no se mucho de software y esas cosa nos hacen la siguiente preguntan ¿La calidad del software comercial es mejor que la del software libre? si alguien me puede ayudar les estare muy agradecida
      • 3,137
      • 02/07/06
    14/03/2008
    #5 Re: Software Libre vr software comercial

lo demuestran por ejemplo las versiones libres de programas CAD, que han dejado de lado al AutoCAD por sus insuperables características y funciones.

gente, todo bien con el SL, yo también uso firefox y toda la gilada, pero decir incondicionalmente que uno es mejor que otro y punto es una boludez...

además quer un software sea libre no quita que pueda ser comercial.

• 25,749
      • 18/03/05
    14/03/2008
    #6 Re: Software Libre vr software comercial

Coincido con idiotasonriente. La opinión no puede basarse sólo en un par de variables, siendo que el tema tiene muchas aristas. No voy a explayarme porque no estoy con todas mis luces estos días, pero aporto mi granito de arena.

Al decir software estamos hablando de millones de programas, y me parece imposible y poco veráz hacer una comparación genérica que los incluya a todos. En todo caso habría que tomar a un grupo representativo de ellos (quizás 100 o 200) y desde ahí comenzar.

Se suele asociar al software OpenSource con software gratuito, cuando no siempre es así.

Se suele asociar y/o calificar al soft pago sólo con los productos más usados (Windows, Office, Outlook, Corel, Photoshop, etc.), y se los acusa a veces de carecer del soporte adecuado y de tener graves fallas de seguridad o en su funcionamiento. Pero no siempre es así. Hay mucho soft pago que no es OS y sobrevive debido a su calidad. Puedo poner como ejemplo a conocidos editores de audio/video/imágenes, antivirus, el SO de las Mac (que viene incluído en el precio de la máquina), etc.

Ya conté mi experiencia un par de veces: para trabajar decidí comprar un programa que sólo usamos unos cientos de personas, en lugar de las dos versiones gratuitas que usa la mayoría en la provincia de Buenos Aires. Mi beneficio es tener el mejor programa y poder llamar por teléfono o visitar a los programadores para sugerir modificaciones que se ven reflejadas en pocos días. Pero soy conciente de que es un caso que roza lo ideal.

Como dije, dejando de lado muchas aristas del tema, al software gratuito es difícil exigirle que mejore o solicitar soporte si uno es el usuario final y no cuenta con la posibilidad de desarrollar mejoras. Por otro lado, hay muchos programas gratuitos que usamos a diario que cumplen muy bien con su función. Con el soft pago pasa algo similar, pero al menos va a existir el soporte técnico. Para el que cuenta con la posibilidad de desarrollar, la situación es más favorable en ambos casos.

Hasta aquí llegó mi cabeza por hoy.

Saludos!

P.D.: en caso de que algún distraído no lo sepa, aclaro nuevamente que no soy un experto en informática por el hecho de moderar este foro, sino que soy un aficionado que parece tener la capacidad de moderar.

• 190
      • 02/02/04
    27/05/2008
    #7 Re: Software Libre vs software comercial

a la larga el software libre y/o open source va a ser de mejor calidad, por el tema de tener el codigo fuente disponible y muchas aplicaciones estar desarrolladas por la comunidad, con lo que la depuracion de errores es mucho mas rapida, asi como las mejoras. Habira que hacer una comparacion mas especifica, de tomar un software propietario/privativo y comparar las opciones libres que existen. El hecho de ser libre no implica que no se pueda vender el soft (la licencia GPL no lo prohibe), pero el usuario puede redistribuirlo, venderlo, modificarlo, etc, hacer lo que se le cante, siempre manteniendo el codigo fuente disponible y bajo licencia GPL.

IR ARRIBA