Problema con SIAP, SIJP, IVA e ingresos brutos.

• 790
      • 22/09/01
    #1 Problema con SIAP, SIJP, IVA e ingresos brutos.

Hola gente espero que me puedan ayudar, pasa lo siguiente. Es una maquina que tiene Windows 98, Siap, SIJP, TANGO etc....backupie todo (copiando la carpeta entera de estos programitas y el tango con su correspondiente asistente).........Luego Formatié, instlé el WINDOWS XP UE y nuevamente coloque todos los programas de gestion. Devolvi los backups del SIAP etc y los datos los leyó a la perfeccion ,salvo el tango q no me quiere restaurar los backups y me esta volviendo loco y el servicio tecnico de tango es PESIMO, pero bueno ese es otro tema, el problema aqui es el siguiente:
    Los aplicativos de AFIP que tengo son estos:
    Seguridad Social (SIJP) Versión 28.0 Release 0
    Compensaciòn y volante de pagos Versión 1.0 Release 3
    Multinota Versión 1.0 Release 0
    Citi Ventas Versión 1 Release 1
    Sicore Versión 7.0 Release 0

1) En IVA e ingresos brutos no puedo ingresar, aparece este error:
    IVA (el motor de base de datos microsoft jet no pudo encontrar el objeto `t_otros_conceptos. Asegurese de que el objeto existe, y que ha escrito el nombre y la ruta de acceso al objeto correctamente linea:0
    QUE PUEDE SER????

2) Ingresos Brutos Ciudad de Bs. As. (error `429` en tiempo de ejecuciòn. el componente Activex no puede crear el objeto)

Googleando encontre esta solucion aca: Registrarse Inicia sesión

"Error 429 en tiempo de ejecución: El componente ACTIVEX no puede crear el objeto.Este error ocurre porque están faltando o se encuentran dañados los siguientes archivos LIBMNT.DLL y LIBBD.DLL en el directorio de sistema de Windows (para Windows 95 y 98: System - para Windows 2000 NT o XP: System 32).
    Para solucionar este error se debe:
    Obtener estos archivos de otra PC, ubicados en los directorios mencionados (los mismos se pueden guardar por ejemplo en un diskette) y copiarlos en la PC donde se produce el error en el directorio C > Windows > System o C > Windows > System 32 dependiendo de la versión de Windows instalada.
    Registrar estos archivos realizando los siguientes pasos:
    Ingresar en el icono
    Inicio luego Ejecutar y escribir regsvr32 libmnt.dll (dejando un espacio entre 32 y libmnt.dll). Al finalizar este paso el proceso arroja un mensaje de que se registró exitosamente.
    Ingresar en el icono
    Inicio luego Ejecutar y escribir regsvr32 libbd.dll (dejando un espacio entre 32 y libbd.dll). Al finalizar este paso el proceso arroja un mensaje de que se registró exitosamente.
    Reiniciar la PC para que la misma reconozca los cambios.
    Estos archivos faltantes también se pueden obtener de la siguiente dirección: Registrarse Inicia sesión "

Todavia no pude instale nada, el lunes voy a la empresa, solo quiero saber si con esto se soluciona o si a alguien le paso??

Con respecto al TANGO no me deja devolver el backup, lo devolvi a mano sin usar el asistente, tomo todos los datos , pero al actualizar el programa a la version 8.80 (el backup lo hice desde la 8.10 q es donde realice primeramente el backup) y no me deja acceder a nada...alguien tiene idea de como hacerlo?

Tengo todos los programas actualizados????

Al final pasar al XP fue un castigo...

MUCHAS GRACIAS A LOS QUE SE COPEN.

saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 120207 Visitas

• 45
      • 13/10/06
    08/11/2007
    #2 Re: Problema con SIAP, SIJP, IVA e ingresos brutos.

hola , te comento, cuando hiciste el back up del siap con todos sus componentes, copiaste directamente la carpeta, o instalaste el siap con el instalador y despeus reemplazaste lo que esta dentro de la carpeta siap/afip?
    con respecto al tango decime qeu version es, y lo mas probalbe es qeu nunca puedas levantar el back up en xp porqeu del 98 al xp no hay compatbiilidad del tango, tuve miles de problemas asi..
    cualquier cosa buscame en msn a ver si te peudo ayudar..

un abrazoo

• 790
      • 22/09/01
    12/11/2007
    #3 Re: Problema con SIAP, SIJP, IVA e ingresos brutos.
    Cita Escrito por sifon04 Ver mensaje
    hola , te comento, cuando hiciste el back up del siap con todos sus componentes, copiaste directamente la carpeta, o instalaste el siap con el instalador y despeus reemplazaste lo que esta dentro de la carpeta siap/afip?
    con respecto al tango decime qeu version es, y lo mas probalbe es qeu nunca puedas levantar el back up en xp porqeu del 98 al xp no hay compatbiilidad del tango, tuve miles de problemas asi..
    cualquier cosa buscame en msn a ver si te peudo ayudar..

un abrazoo
    El back lo hice copiando toda la carpeta de siap q estaba en archivos de programa...

y con el tango em estoy volviendo loco! ja solo anda el backup si lo copio a mano en la version 8.10, le instalé todas las actualizaciones y no puedo usar ningun dato. Creo q voy a tener que conformarme con la version 8.10....

Dale gracias, cualquier cosa te agrego al msn.
      • 183
      • 19/04/05
    12/11/2007
    #4 Re: Problema con SIAP, SIJP, IVA e ingresos brutos.

La proxima te recomiendo usar la opcion de backup del siap, que te guarda todo en un archivo .zip, luego instalas exactamente las mismas versiones de los programas y restauras el backup mediante la opcion que esta dentro del siap.

Es muy arriesgado hacerlo de la forma que lo hiciste ya que son bases de datos.

saludos y suerte que lo soluciones

• 1
      • 27/11/07
    03/12/2007
    #5 Re: Problema con SIAP, SIJP, IVA e ingresos brutos.

Hola,

Luego de encontrar este foro y de leer los problemas que aquí se cuentan consulté a algunos compañeros de la Registrarse Inicia sesión , en AFIP, y me contestaron lo siguiente:

cuando aparece el error que dice

IVA (el motor de base de datos microsoft jet no pudo encontrar el objeto `t_otros_conceptos. Asegurese de que el objeto existe, y que ha escrito el nombre y la ruta de acceso al objeto correctamente linea:0

hay que hacer lo siguiente:
    Acceder a la carpeta IVA (c:/archivos de programa/SIAp/AFIP/IVA) y eliminar la base de sistema (sistema.mdb), luego reinstalar IVA, preferentemente la última versión 5.2 release 1.

En cuanto al punto relacionado con
    Ingresos Brutos Ciudad de Bs. As. (error 429 en tiempo de ejecuciòn. el componente Activex no puede crear el objeto)
    La solución ya expuesta es la correcta. El aplicativo IB Ciudad de Bs As, no es desarrollado por AFIP

Espero que les sirva.

Saludos,

Defcon.
      • 2,797
      • 11/02/07
    07/12/2007
    #6 Re: Problema con SIAP, SIJP, IVA e ingresos brutos.
    Cita Escrito por defcon Ver mensaje
    hay que hacer lo siguiente:
    Acceder a la carpeta IVA (c:/archivos de programa/SIAp/AFIP/IVA) y eliminar la base de sistema (sistema.mdb), luego reinstalar IVA, preferentemente la última versión 5.2 release 1.
    Si haces eso no estarias bakupeando.. borrarias los datos..

le tuve q hacer eso a mi vieja y lo unico que copie y ds pde reinstalar reemplace fueron los archivos de acces (*.mdb) es igua len todos los aplicativos, y en ninguno medio problemas.

haber sim e explico.

copias los viejos .mdb en un cd(olo q sea)
    reinstalas todos lso programas y aplicativos en sus versiones vigentes.
    reemplazas los nuevos .mdb dentro de la carpeta de instalacion de cada aplicativo por los copiados anteriormente y listo. *antes de reemplazar recomiendo entrar a lso aplicativos, por uqe algunos crean als bases de datos dsp. asi sabran si hicieron bien las cosas y no copiaro ncualquier archivo.

saludos
      • 3
      • 18/02/09
    18/02/2009
    #7 Re: Problema con SIAP, SIJP, IVA e ingresos brutos.

hola a todos, *** EDITADO POR EL STAFF DE PSICOFXP ***

• 25,958
      • 18/03/05
    18/02/2009
    #8 Re: Problema con SIAP, SIJP, IVA e ingresos brutos.
    Cita Escrito por leondel81 Ver mensaje
    hola a todos, *** EDITADO POR EL STAFF DE PSICOFXP ***

Pautas de Convivencia:

2. No publiques más de un mensaje o tema con el mismo contenido.

Saludos.

Master.Mind
    Moderador foros Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
      • 1
      • 15/06/09
    15/06/2009
    #9 Re: Problema con SIAP, SIJP, IVA e ingresos brutos.

hola a todos, el foro esta buenisimo.
    Estuve leyendo los msj pero ninguno responde a mi problema, el cual es el siguiente:
    hice backup del siap en una oportunidad. Cuando vuelvo a instalarlo, no hago una restauracion porque no lo sabia. Sigo trabajando en el mismo, y no hago un nuevo backup. Pero los archivos correspondientes a los formularios q yo habia cargado, los tengo guardados. No recuerdo bien si volvi a instalar nueva// el siap, pero la cuestion es q me figuran formularios cargados posteriores a los ya mencionados y estos no.
    Mi pregunta es: ¿Teniendo los archivos .b64 y .dat, hay manera de que puedan agregarse a la base de datos afip.mdb?
    Espero q m hayan podido entender.
    Agradeceria mucho alguna respuesta.
    Muchas gracias

• 3
      • 24/10/09
    28/06/2011
    #10 SOLUCION Problema con SIAP, SIJP, IVA e ingresos brutos.
    Registrarse Inicia sesión

Estimado amigos.

Se que este post no es para la mayoria de las personas, sino para un grupo reducido... en esta mañana me encontre en el trabajo con el problema siguiente:
    Al querer ejecutar el aplicativo SIAP de AFIP me salio un error que decia algo asi "error 429, Problema con ActiveX, no puede crear el objeto"... busque y busque en internet pero no encontre solucion al tema.
    el problema radicaba, en mi caso, que habia que registrar 2 archivos DAO ubicados en "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\DAO" los archivos eran "DAO350.DLL" y "dao360.dll" al registrarlos solucione el problema.

Para los que tienen poco conocimiento en informatica les paso 2 soluciones.

OPCION 1

Ir a INICIO, Luego EJECUTAR y en la ventanita que aparece colocar lo siguiente
    a. "c:/windows/system32/regsvr32.exe" "C:/Archivos de programa/Archivos comunes/Microsoft Shared/DAO/DAO350.DLL" y presionar ENTER
    b. Luego hacer lo mismo con este texto "c:/windows/system32/regsvr32.exe" "C:/Archivos de programa/Archivos comunes/Microsoft Shared/DAO/dao360.dll"

OPCION 2
    Descarga este archivo Registrarse Inicia sesión y ejecutarlo. Esta es una solucion automatica hecha por mi para los que no tienen idea de computacion.
    La ejecutan y luego habren el SIAP

Espero que les sirva a alguien y por las dudas les dejo un archivo RAR para los que quieran las librerias y hacerlo en forma manual

Registrarse Inicia sesión
    a charleus le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA