Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
MODERADOR
Re: Software libre, y pago.
Originalmente publicado por iecapici Ver mensaje
Lo mas sensato que leí en psicofxp en muchisimo tiempo. Si hubiese un emoticon de aplauso iría acá --> como no hay te pongo estos: !!!

Gracias . Lo mío es algo superficial al lado de la profunda mirada de Mr. Iceman. Lo que puedo decir con orgullo es lo del programa que mencioné (y actualizo bimestralmente por $50), porque esa gente trabaja muy bien y se preocupan por el cliente EN SERIO.

Originalmente publicado por iecapici Ver mensaje
Y otra cosita. Basta con la mentira de que los desarrolladores open source no ganan guita. La ganan. Lo que pasa que la reciben de otro lado, como son subsidios, becas, etc.

Espero que Iceman exprese mejor lo que voy a decir y se explaye un poco más. Ser programador Open Source no implica que tengas que trabajar gratis. Hay gente que en base a esos programas o S.O. desarrolla otros programas a pedido y les pagan por hacerlo.

Saludos.

Editado por Master.Mind - 07.04.2009 16:25 hs..
PoetaCamba
Invitado
Si Master.Mind me cede la palabra no me puedo negar
Hace menos de un mes, uno de los programas Open Source mas conocidos, Firefox de la fundación Mozilla, mostró un balance público explicando cómo hicieron para ganar u$s 47.064.674 durante el 2006:
Los resultados son bastante interesantes: el total de ingresos fue de 66.840.850 dólares, y el total de gastos es de: 19.776.193 dólares, invertidos en un equipo de 90 personas e infraestructura; ¿cómo es posible que ganen tanto dinero si todo el software producido por Mozilla Foundation es de descarga gratuita? cuando buscas en Google usando la caja de búsqueda de Firefox y haces clic en la publicidad, obtienen el 80% de los ingresos.
Traducción al castellano de Alt1040, balance completo (PDF en inglés, 55 KB).
Sí, una fundación creada sin fines de lucro ganó más de 47 millones de dólares en un año con un programa totalmente gratuito.
Ser programador Open Source significa entre otras cosas que el producto final, para su uso y distribución, es gratuito. No quiere decir que se mueran de hambre, ganan sus buenos morlacos de otra forma. Sólo que la plata no se la sacan al consumidor final.
Pueden ganar mediante acuerdos publicitarios, como Firefox y Opera [Opera no es Open Source, pero es Freeware, antes tenía el mismo tongo con Google, a partir de la versión 9 lo cambiaron por Yahoo] a través de donaciones y becas como bien dice iecapici, para muestra un botón: Buanzo, usuario de este foro y programador de Enigform (extensión para Firefox de firma y cifrado de formularios web) recibió un patrocinio/beca de u$s 2500 este año para seguir desarrollando su software Open Source.
Y también como dice Master.Mind hay muchos programadores que hacen modificaciones a medida o dan soporte personalizado por plata.
Pero nunca le van a cobrar a fulanito de la calle una licencia por el uso del programa o sistema.
MODERADOR
El que sabe, sabe . Y el que no sabe, lo nombran moderador y hace trabajar a los que saben .

Editado por Master.Mind - 07.04.2009 16:26 hs..
Chimpancé
Originalmente publicado por Master.Mind Ver mensaje
Gracias . Lo mío es algo superficial al lado de la profunda mirada de Mr. Iceman. Lo que puedo decir con orgullo es lo del programa que mencioné (y actualizo bimestralmente por $50), porque esa gente trabaja muy bien y se preocupan por el cliente EN SERIO.
Hay software que vale la pena comprar, y que uno desearia que fuera libre yo soy amante del software libre, pero como programador/administrador/consultor reconozco la calidad/ventajas de ciertos aplicativos, y como fan, deseria que fueran libres para que sean mejorados AUN MAS. No voy a dar ejemplos mas que nada para evitar publicidades, pero asi lo siento.

Ser programador Open Source no implica que tengas que trabajar gratis. Hay gente que en base a esos programas o S.O. desarrolla otros programas a pedido y les pagan por hacerlo.Saludos.
Yo estoy haciendo modulos de Apache y extensiones de Firefox a pedido, y la verdad que es un placer

El que sabe, sabe . Y el que no sabe, lo nombran moderador y hace trabajar a los que saben .
El tema no es saber, sino "mantenerse interesado en seguir sabiendo". pero bueno, yo soy tan solo un Chimpancé

Abrazos.
PD: estoy buscando tecladista y baterista para armar un proyecto onda brit-pop )starsailor, travis, etc)... chiflen si saben de alguien, si?
MODERADOR
Originalmente publicado por buanzo Ver mensaje
PD: estoy buscando tecladista y baterista para armar un proyecto onda brit-pop )starsailor, travis, etc)... chiflen si saben de alguien, si?

Te comento que ciertos foros son estrictos con el tema de desvirtuar, sobre todo si hay otros foros donde podés mencionar tu tema en particular. No te molestes en responder, porque apenas es una simple observación como usuario .

Gracias de nuevo a todos por la forma de tratar el tema.

Saludos.

Editado por Master.Mind - 07.04.2009 16:27 hs..
Chimpancé
Sorry, tan solo aproveche' un buen thread donde se me mencionaba para dejar el comentario, mas que nada porque la banda que se forme utilizaria pura y exlusivamente licencias libres, lo que me parecio vinculado a la tematica.

Saludos y no vuelvo a molestar
ñañañaña
Creo que hay un poco de confusion.
El software libre no tiene nada que ver con el software gratis.
Es mas, hay millones de programas gratuitos (freeware) que son privativos. De la misma manera hay software libre por el que hay que paga.

La ventaja que me da el SL estan resumidas en estos puntos:
«Software Libre» se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
  • La libertad de usar el programa, con cualquier propósito(libertad 0).
  • La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades(libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
  • La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros(libertad 2).
  • La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie(libertad 3). De igual forma que la libertad 1 el acceso al código fuente es un requisito previo.

Mas info en: http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.es.html

Saludos
Macintosh Maffia
Re: software legal
Gente, solo un par de consideraciones....
1) Me parece demasiado invasivo que te revisen el registro de Windows para ver que instalaste... eso sí que es entrometerse.
2) Y esta es complicada... si vas a usar soft profesional (por ejemplo, AutoCAD o Corel), tenés que pagar la licencia. A punto tal que la versión de Corel (creo que era PhotoPaint) que hubo para Linux era paga.
Y está bien que así sea, muchachos.
A ver: tanto AutoCAD, como Corel, como Photoshop son softwares profesionales que permiten generar documentos profesionales, que pueden ser compartidos con otros profesionales que también tienen el mismo soft, y por ende, sacar todos un rédito de los mismos documentos. Pongamos como ejemplo el AutoCAD. Este tipo de programas son una herramienta de trabajo, así que por más Linux que pongas, como los archivos de AutoCAD los generás con el AutoCAD, tenés que pagarlo. Simplemente porque vos estás cobrando por ese laburo, tenés por ende que pagar el costo de la herramienta.
Por ejemplo, para trabajar de taxi tenés que comprar un auto, pagar por una licencia habilitante, más un chofer con un registro profesional. Es decir, manejar manejamos todos, pero si queremos hacer un laburo de eso, con responsabilidad civil por terceros (el pasajero, en este caso) ante cualquier eventualidad, hay que poner un billete. Con el soft es lo mismo. AutoCAD sale el platal que sale porque no está pensado para que un ama de casa lo use de aburrida como el solitario, sino para que un arquitecto, ingeniero o similar lo congenie con su trabajo y obtenga su ganancia y además cuente con una mesa de ayuda telefónica y un soporte permanente. Eso también se paga. Lo que pasa es que años de software trucho llevaron a que la gente crea que la pc viene con Windows, Office y Photoshop gratis, o que es parte del precio que paga por las partes de hard y el armado (justamente por eso, traten de comprar una Dell o una HP pagando el operativo y el soft multimedia equivalente al Garage Band y al iLife de Apple, y ahí me contarán si la pc es más barata que una Mac...)
Más allá del último comentario, con lo que sí estoy de acuerdo es que los visualizadores (viewers) sí sean gratis. De esa manera podés ver el documento sin tener que pagar por el soft.
Red Crazy Tux
Re: software legal
Originalmente publicado por mdnicola Ver mensaje
Alguien tuvo que pasar por este proceso para que me diga q es lo que conviene hacer?

PD: La empresa es de diseño grafico de alrededor de 15 PCs (una cantidad de licencias interesantes )
Hay dos cosas, segun lo que antes dijeron,
  1. Tranzar por lo que realmente usan y pagar.
  2. Pasarte a Linux y otros software libre.
Aclaro para los que nunca lo usaron que Linux (particularmente yo uso Ubuntu) tiene repositorios de programas, tan libres y gratuitos como el mismo Linux.
Y esos se instalan SOLOS.
Hay veces que no encontras lo que buscas ahi (por ejemlo Google Earth no se instala asi) pero lo podes bajar e instalar sin problemas, en la misma pagina de donde lo bajas te explica todo.
Tendrías que buscar si las aplicaciones que usan tienen una version o CLON de Linux.
Te sorprenderías de la cantidad y calidad de soft que hay.

Originalmente publicado por Zoidberg Ver mensaje
Simplemente porque vos estás cobrando por ese laburo, tenés por ende que pagar el costo de la herramienta.
Comparto plenamente lo que dijiste, y pongo otro ejemplo:
Si vos sos electricista, para laburar ¿vas a robarle a otro sus herramientas o compras las tuyas?

Les guste o no, la pirateria es eso. Robar herramientas.

Yo compro las herramientas que puedo pagar, si eso es Linux y el costo aprender a usarlo, eso hago.

Red Crazy Tux
Re: mensaje su windows podria no ser original
Originalmente publicado por lastangel Ver mensaje
Y con esto último creo que también está aclarado que no tiene nada de ilegal ayudar a alguien a desactivar un servicio del sistema operativo de su pc, sea este sistema operativo original o pirata.
Si fuera pirata no podría obtener todos los parches, archivos y demás cosas que pudieran ofrecerle mayor seguridad a su pc E insisto: yo no estoy diciéndole que puede convertir a original su windows ni tampoco como convertirlo a original, eso si hubiera la posibilidad de convertirlo a original... valga la aclaración.

Saludos.

Touche, me sentí tocado lastangel, y tenés razón.

Por otro lado lo de los parches es una cuestión de Imagen.
Hay dos tipos de parches las actualizaciones recomendadas y las de seguridad

Hoy estube leyendo una estadistica de mercado de SO, segun Microsoft
  1. Win original 65%
  2. Pirata 25%
  3. Linux 6%
  4. Mac 4%
Maso, el grafico no tenía numeros.
Ese 25% es mucho, y es participaciín de mercado aunque no le haya entrado plata por él.
Pero si los parches de seguridad no se pudieran usar en un Windows pirata, entonces ese 25% está mas cerca de Linux que de un Legal.
La participación en el mercado sería 65 y no 90 %, y eso pesa en la industria....

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Debate sobre software libre en el canal 7 Duke Forever GNU / Linux 9 26.09.2007 08:57 hs.
Software Libre ututo Info y Manuales 2 29.05.2006 07:12 hs.
Software Libre (Free Open Source Software) DRK Programación 10 26.05.2006 18:28 hs.
Software Libre vs. Software Propietario ututo Info y Manuales 2 01.09.2003 18:36 hs.
Primer Jornada sobre GNU/Linux, Software Libre y su aplicación en el Área de la Salud flint GNU / Linux 1 13.06.2002 13:26 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Llenar formularios preimpresos con excel
• Que programa es mejor para navegar por la web?...
• no arranca el jdownloader
• Tutorial SPSS 17 en Español
• Archivos .csv en Excel
• storax
• Master.Mind
• Quicksilver88
• Anonimato09
• Bahiense

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}