Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Opinólogo
Re: mensaje su windows podria no ser original
De esos legales, cuanto % serian los que vienen con la compu y cuantos los que se compran en caja?

Digo, yo no compraria un windows en caja por el valor, pero por ejemplo si dejaria mi original que me vino, de hecho ahora hago eso en las notebook de mi trabajo, les dejo vista y lo optimizo con los consejos que consigo en internet.

Esta notebook tambien le habia dejado el Vista como 1 año. Se lo terminé cambiando a XP por rapidez, aunque el mito de la duracion de la bateria es igual, será porque era Vista con SP1?
Nothing to do
Re: mensaje su windows podria no ser original
por eso windows tiene el 90% de mercado

pq todas las notes que desde hace rato estan superando en ventas a las desktop tienen windows quieras o no

en argentina mismo se venden mas note q pc por año
Macintosh Maffia
Re: software legal
Originalmente publicado por le_redil Ver mensaje
... Cuantos de ustedes no tienen un software ilegal ? ya sea un juego o algo ? en toda pc vas a encontrar algo asi... es lo normal...
Mas alla de lo "normal", con el soft que hago guita (ProTools) no tuve ningun problema en pagarlo. Mi Familia vive de que ese soft ande, asi que no hay dudas... El resto, trato de usar freewares, o pagar sharewares ya que hay excelente soft por dos mangos... y de paso le das una mano a alguien que labura.
Me parece grave que hagan guita con el laburo de otros. Si vos crackeás (ejemplo) Photoshop para aprender a usarlo, hasta no me parecería tan grave. Una vez que ya la tenés clara, cuando vayas a laburar, compralo.
Una industria que no paga el soft que le permite generar plata, es de terror.
Está lucrando con algo robado.
Si, el ciber de la otra cuadra de casa de uno, también.

Que regalen su laburo ellos también, entonces.

Originalmente publicado por redboy Ver mensaje
Hay dos cosas, segun lo que antes dijeron,
  1. Tranzar por lo que realmente usan y pagar.
  2. Pasarte a Linux y otros software libre
Totalmente de acuerdo. Aunque el precio a pagar no necesariamente sea aprender a usar Linux, sino quizás pagar realmente el soft de laburo. Y no se si transar, tampoco. Si usás un operativo (yo pagué siempre el de mis macs, y compre la versión nueva de operativo cada vez que hice upgrade) podés pagarlo tranquilamente. Si te sirve...
Ahora sí, pasa también que la gente esta acostumbrada a que la pc viene con todo (si supieran que recien en xp empezo viene un descompresor zip...), sin saber que están robando laburo ajeno.
Después los c*gan en el laburo y dicen "-POR QUÉ A MI???"

Editado por Zoidberg - 24.03.2009 23:56 hs..
sobre los sistema operativos de la ventanita es una coorporacion pone precios exorbitantes y hace el juego de pemitirtelos truchar como una forma de propaganda gratis sin contar otras cosas ,como usar a los usarios pagos y no ,como betatester...

de hecho truchar algo de una coorporacion hace que la libertad al acceso a la cultura se abra a todos, ninguna informacion debe estar vedada seria como decir que vos por querer leer un libro o aprender de algun texto y por que no puedes acceder economicamente a el serias un delicuente por leerlo de una fotocopia... quien hace un sitema o programa si quiere puede cobrar por el pero no puede inibhir su uso al acceso del uso cultural de el por cualquier persona...
te lo extremo
x corporacion descubre una vacuna contra la viruela... si sos un pais pobre no podes pagar su patente pero si tienes los conocimientos para hacer una copia de esa vacuna y de la misma calidad ponbele que hasta mejorarla...(si bien es un caso muy extremo) se aplica a cualquier valor cultural

fijate el caso de winrar yo si pudiera pagaria el winrar pero generalmente no lo trucheo, de hecho me propuse no hacerlo... los tipos muy piolas dan la opcion y te lo dejan usar gratis con un simple cartelito y tambien si buscas te dan alternativas a su propio conversor si quieres usar uno totalmente gratuito

la moral de una coopracion no se asemeja para nada a la de una empresa media o pequeña de laburantes(aunque tambien a veces tambien las empreas chicas se vician del lucro)
Macintosh Maffia
Originalmente publicado por sernatber Ver mensaje
sobre los sistema operativos .........(aunque tambien a veces tambien las empreas chicas se vician del lucro)

Che.. como posteaste en dos threads EXACTAMENTE lo mismo, te corto y pego mi respuesta al otro thread que está acá

Truchar es robar, sea de una corporacion, sea de un linyera.
Los contenidos de la TV por cable también son patrimonios culturales y tenés que estar pagando el cable a fin de mes. Ojo que tambien podes colgarte, y dudo que cablevision pierda mucha plata con un cliente menos. Pero estas robando algo de otro.
No serias un delincuente leyendo la fotocopia... delincuente serías si vendes la fotocopia sin pagarle derechos al autor del libro.
Y si, hay info que está vedada. Tratá de copiarle el diseño de un motor a Ferrari y vas a conocer a sus abogados.
Con lo que decís de la vacuna, por eso está la Ley de Medicamento Genérico. EL profesional prescribe la droga y vos comprás la del laboratorio que mejor se adecua a tu bolsillo.
Pero ojo!! Porque ni un sistema operativo ni un software son elementos de uso cultural, son herramientas. Gracias a un grupo enorme de desarrolladores con onda, podes tener herramientas similares y funcionales de manera gratuita. Y gracias a gente que LABURA de eso, tambien tenes opciones pagas.
Originalmente publicado por Zoidberg Ver mensaje

Truchar es robar, sea de una corporacion, sea de un linyera.
Los contenidos de la TV por cable también son patrimonios culturales y tenés que estar pagando el cable a fin de mes. Ojo que tambien podes colgarte, y dudo que cablevision pierda mucha plata con un cliente menos. Pero estas robando algo de otro.
No serias un delincuente leyendo la fotocopia... delincuente serías si vendes la fotocopia sin pagarle derechos al autor del libro.
Y si, hay info que está vedada. Tratá de copiarle el diseño de un motor a Ferrari y vas a conocer a sus abogados.
Con lo que decís de la vacuna, por eso está la Ley de Medicamento Genérico. EL profesional prescribe la droga y vos comprás la del laboratorio que mejor se adecua a tu bolsillo.
Pero ojo!! Porque ni un sistema operativo ni un software son elementos de uso cultural, son herramientas. Gracias a un grupo enorme de desarrolladores con onda, podes tener herramientas similares y funcionales de manera gratuita. Y gracias a gente que LABURA de eso, tambien tenes opciones pagas.

respondi la parte de alli asi

http://www.psicofxp.com/forums/8368435-post31.html

luego sigo aca a partir de ahora...
daba para responder ahi y de paso copiarlo aca ahora

no no existe el robar a una corporacion (eso hilando fino) muchas veces las corporaciones se apropian de los bienes y el conocimiento de las personas y obran hasta como estados regulando directamente o indirectamente el bienestar o no de las personas

sobre cablevisoiion
es legitimo la persona que se cuelga en la argentina (si esta no puede pagar su servicio), (o sea ningun acceso a cultura puede ser restringido lo mismo servicios basicos esenciales) y si esa persona no puede pagar o no le alcanza dentro de la esencialidad de sus gastos, es mas en los embargues el televisor se considera esencial como una heladera o una cama colchon etc....eso sin contar que cualquiera podria hacer un contra juicio por la publicidad inductiva Si un usurio estuviera bien protegido por un grupo de abogados se podria dar el caso de que cablevision terminaria pagando grandes multas e indemnizaciones por publicidad inductiva(claro legalmente posible) probable que se haga no...vivimos en la argentina...
la mismisima analogia se pudiera aplicar mundialmente a ventanita soft

lo de la vacuna lo di como ejemplo extremo pero si sacas el tema de los laboratotrios eso es aun peor
un medicamento identico taural 40-60 pesos (por ahi) ranitral 300(7,90) el mismo y en mismas dosis...pero ese noi es el tema
hay otro peor EL MONOPOLIO REAL DE LOS MEDICAMENTOS deciden como cuararte, como enfermarte (a veces), y hasta de que forma curarte...por supuesto gralmente entre las mas onerosas...y hablar y accionar poco de medicina preventiva ...
Con ferrari lo mismo si yo no lucro con su motor ellos terminarian pagando(la otra alternativa...)-encima a veces esta regulado (algo perverso) (que es espionaje y que no)gralmente eso ese tema es de problemas entre empresas coorporativas no hacia un usuario comun...(tambien podrian ir a juicio por publicidad inductiva) posible si...probable no...

Si . Un sistema operativo y un sofware son elementos de uso cultural(aparte son herramientas...para usarlos minimo de hiperminimo ...haber pasado la primaria) tenes que saber leer...

Bien por los desarrolladoreS de onda ,que dan gratis,que trabajan lucran y a veces lo venden a la vez (caso winrar por ejemplo) todo eso a la ves...y otros que por hobby ,ideologia,generosidad de ampliar conocimiento de otros lo hacen totalmente en bien de la especie humana... dos bien por eso!!!

pongo aparte este video

[GVIDEO]675702820547068869&hl[/GVIDEO] (no funca la aplicacion jaja)
http://video.google.com/googleplayer...&hl=es&fs=true

fuente dominio digital

nota: discrepo con stalmman solo cuando dice que es casi tan malo copiar a windows como tener a windows pago... yo digo que es casi tan bueno como las opciones que el plantea...
como dice el...no existen los piratas en el siglo 21...
yo digo...pero si existieran hay una enorme diferencia entre un pirata y un corsario...
en ese caso toda la vida a los piratas

en el fondo por sobre todo mas que debate economico es un debate politico(en el sentido util de la palabra)

saludos!
Gorila
Originalmente publicado por sernatber Ver mensaje

en el fondo por sobre todo mas que debate economico es un debate politico(en el sentido util de la palabra)

saludos!

Exactamente, ese es el punto.
Quizás tengas razón en todo, pero en el mundo capitalista eso no existe. Y estamos en un mundo capitalista, y nos guste o no, se juega con esas reglas.
Macintosh Maffia
Amigazo, Windows es una basura en todo sentido.
Y no lo digo por que se cuelgue, o deje de funcionar a diario, eso es mínimo.
Sus prácticas monopólicas, el hecho de venir incompleto, el hecho de dejar pagando al tipo que pago, blah, blah, blah.
Pero tiene un contrato de licencia, que hasta cuando lo ponés trucho lo podés leer. Y está al empezar la instalación. Yo no estoy de acuerdo, pero evidentemente el enorme porcentaje de gente que lo usa debe estarlo. Sino, no podría siquiera instalarlo. Si instaló, trucho o legal, legitima a MS porque acepto el EULA (End User License Agreement)
(Voy a pecar de soberbio asqueroso y decirte que yo prefiero usar una Computadora con un Sistema Operativo a mi servicio, y que por eso hace muchos años que no me movés de Apple ni a punta de cuchillo... pero eso acá no importa)
Repito, el camino más simple es usar Linux, *BSD, o Solaris.
Asi tenés la tranquilidad que no estás robando, la tranquilidad de poder modificar el soft a tu gusto (esa parte a mi no me interesa porque yo necesito un paquete que ande, no soy programador para andar tocando nada, pero me alegra que se pueda), y de paso mucha gente se entera que el mundo no termina en el Msn Messenger y en IE.
Con lo de los medicamento me estas dando la razon. Igual, cada laboratorio saca su ganacia.
Con lo del libro, no estoy de acuerdo. El escritor vive de las regalias, incluso lo estas perjudicando al no comprar su obra. Con la música lo mismo, si me extiendo un poco admito que bajes en mp3 la discografía de X banda porque querés ver que onda. Buenísmo. pero si te gusto el disco, compralo. A menos, claro, que el autor haya decidido regalarlo... cosa a lo que no está obligado. Lo dije antes, Occidente es Capitalista. Querés? Pagá. Hay cosas gratis, pero NADIE ESTA OBLIGADO A REGALAR SU TRABAJO.
Por eso, insisto, si bien los contenidos y la sabiduria son Patrimonio de la Humanidad, el envase que lo contiene, no.
Un ejemplo muy simple? La copa de leche para los chicos carenciados. El hecho que no le cueste al chico ni a su familia, no significa que La Serenisima (o SanCor, Parmalat, etc) tenga que regalarlo ¿Por qué debería hacerlo? Tiene mucho trabajo detrás: el cuidado de la vaca, el envasado, la fabricación del vasito, la distribución... eso debe subvencionarlo el gobierno (espero), pero es innegable que tiene su costo. Mastellone Inc no está obligado a donar nada, por más que gane trillones de euros mensuales. Es su laburo y no tiene por que regalarlo.
En conclusión, una computadora (hard+so+Soft) es patrimonio. Pero cuesta plata. Y estamos en la libre oferta y demanda. Querés Windows? PA-GA-LO.
Linux es gratis, viene con una parvada de soft que hace lo mismo que los que con MS tendrías que comprar extra (por ejemplo, el WinRAR), y tiene la misma funcionalidad que Windows. Pasa que como ya dije antes, la gente inocentemente cree que cuando mandás a armar una computadora, Windows, Office, Photoshop y el Call of Duty "pa'l pibe" (por nombrarte los más comunes) vienen ya cargados y gratis.

-----Agregado el 27/3/2009 a las 01 : 53 : 58-----

Edito y agrego tres cosas:
1) Si no podés pagar televisión por cable, tenés la de aire que es gratis. No es una necesidad básica, con lo cual Cablevisión puede argumentarte eso. Igual, si les pinchas el cable, los estás robando.
2) Si vas a ver television necesitas un aparato que ya sea en todo o en partes, lo fabrica una corporación multinacional. Buena suerte explicándole a Sony o Philips que tienen que regalar el tubo, el gabinete, la caja.... de un aparato de tv.
3) El gran error de Stallman (y del 90% de los usuarios de Linux) es que aún no cambiaron su paradigma. Doña Rosa usa computadoras, hoy. Ya no sólo los programadores. La gente no programa. Compra/roba/usa paquetes de software de aplicación.
Saludos
Z

Editado por Zoidberg - 27.03.2009 01:55 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente
MODERADOR
Gente:

Esto no es un foro de filosofía, política, moral y buenas costumbres, discusiones generales o religión. Por favor, remítanse al tema informático y dejen de lado aquellos ejemplos y comparaciones que no vienen al caso ni sirven como fundamento para el debate que acá se está tratando.

Les sugiero que se tomen algunas horas antes de postear para responder a otro usuario, porque las respuestas "en caliente" tienden a perder el hilo de la discusión y suenan demasiado subjetivas.

Gracias por el tono del debate .

Saludos!

Master.Mind
Moderador foros Windows, Software y Seguridad Informática
Staff Psicofxp
te voy a contestar asi en general basicamente es un tema politico no economico aun en el capitalismo... en un hipotetico juicio entre microsoft y un usuario cada uno demandando por lo suyo(en un posible juicio imparcial) ellos perderian muchisimo mas que el usuario
por cartas fundacionales y pactos internacionales yo podrai rebatir muchas de esas cosas y no solo eso demandar otras... aparte de la punlicidad inductiva... hasta discursos que hicieron un par de funcionarios de microsoft cuando favoreciueron las copias...de hecho al ser copia pierde vigencia ese mismo contrato seudo firmado jaja(nulo de nulidad) jaja pero eso dentro de ese juego...

En conclusión, una computadora (hard+so+Soft) es patrimonio. Pero cuesta plata. Y estamos en la libre oferta y demanda. Querés Windows? PA-GA-LO.
pero igual mas alla de eso es un debate politico asi como tu postura (te des cuenta o no es politica o aplicada) hay una contra contestacion a eso

Yo no estoy de acuerdo, pero evidentemente el enorme porcentaje de gente que lo usa debe estarlo. Sino, no podría siquiera instalarlo. Si instaló, trucho o legal, legitima a MS porque acepto el EULA (End User License Agreement)

ahi tenes por ejemplo una imposicion la mayoria ni lo lee ni sabe, diria es al reves...

es un tema poilitico aunque muchas veces las coorporaciones no quieran verlo asi...

-----Agregado el 27/3/2009 a las 02 : 13 : 42-----
Originalmente publicado por Master.Mind Ver mensaje
Gente:
Por favor, remítanse al tema informático y dejen de lado aquellos ejemplos y comparaciones que no vienen al caso ni sirven como fundamento para el debate que acá se está tratando.

Saludos!

Master.Mind
son analogias y sirven como tal... son parte de un problema similar principalmente de las coorporaciones ...
y del concepto
si hay o no ,o debe haber o no, o si existe o no ""software legal""

muy claro esta en el video que postee...
saludos mastermind

para hablar de software legal hay que hablar desde todas las opticas posibles incluyendo que tipo de legalidad...

Editado por sernatber - 27.03.2009 02:18 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Debate sobre software libre en el canal 7 Duke Forever GNU / Linux 9 26.09.2007 08:57 hs.
Software Libre ututo Info y Manuales 2 29.05.2006 07:12 hs.
Software Libre (Free Open Source Software) DRK Programación 10 26.05.2006 18:28 hs.
Software Libre vs. Software Propietario ututo Info y Manuales 2 01.09.2003 18:36 hs.
Primer Jornada sobre GNU/Linux, Software Libre y su aplicación en el Área de la Salud flint GNU / Linux 1 13.06.2002 13:26 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Llenar formularios preimpresos con excel
• Que programa es mejor para navegar por la web?...
• no arranca el jdownloader
• Tutorial SPSS 17 en Español
• Archivos .csv en Excel
• storax
• Master.Mind
• Quicksilver88
• Anonimato09
• Bahiense

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}