Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Macintosh Maffia
Re: software legal
Lo que sucede es que hay un concepto básico que parece que no queda claro: el software es un intangible, y como tal, por más que pagues, no estás comprando el contenido del software sino una licencia para usarlo en una (o N) máquina(s). Eso es lo que vos y el resto de los mortales entendemos y aceptamos cuando hacemos click en "OK" o (valga la redundancia) en "Acepto".
Por eso es que el botón queda grisado en la mayoría de los casos hasta que no pasás todo el EULA (si lo leés o no es tema tuyo...)
Por lo tanto, aceptás que no sos dueño del soft. Para el software propietario siempre el dueño es la compañía que lo fabrica y distribuye, y eso es lo que decís estar de acuerdo al clickear "OK", también. Mas allá de que moralmente esté bien o mal (cosa que, como manifestó Master.Mind como Mod, aquí no interesa), como eso es lo que aceptás, si lo violás estás en contra de la ley. Nadie te va a meter preso ni nada por el estilo (o si, no olvides que podés ganar dinero con ese mismo soft, un ciber, como ejemplo simple), pero es indudable que estás en contravención de un sistema estipulado por un contrato de licencia que vos mismo aceptaste.
Repito: tenés siempre la libertad de elegir soft gratis y abierto del cual si sos dueño... incluso lo podés modificar y publicar nuevamente. Eso no te da derecho a robar, por mas bosta que sean la corporaciones. Sería como comerte al caníbal para castigarlo (UNICA Y ÚLTIMA ANALOGÍA, Master.Mind). Tenés opciones, no estás atado.
No te vas a quedar sin computadora por no usar ni Windows, ni Internet Explorer, ni Office, ni Messenger. Tenés alternativas free y gratis que te dan la misma funcionalidad. Por ejemplo, Ubuntu (simplísimo, entre miles de distribuciones Linux), Firefox, OpenOffice y aMSN funcionan de primera.
Repito, estás en un sistema capitalista con sus reglas, sus pros y sus contras. Caso que no estés de acuerdo, recordá que tenés vuelos a Vietnam, Corea del Norte, China, Laos o Cuba, en Ezeiza...
Re: software legal
intangible es el pensamiento de quien hizo un libro por ejemplo y esos no se puede comprar es propio del individuo ese y de la sumatoria de sus aprendizajes y reflexiones que aprendio de otros libros y aprendizajes su vida...etc

ahora un sofware no es pensamiento(en este sentido) es informacion extructurada en forma de sofware esa informacion puede ser vendida pero no puede ser negada...el sistema de lincencia de esa forma es un atropello a la humanidad literralmente es esclavismo (usa mi conocimiento e informacion patentada)(de la forma que digo como yo quiero y como te impongo) aun aunque fuera bosta esa informacion y linux fuera exelente tengo el derecho al acceso a esa inforacion...vedarme informacion que pido es atentatoria a leyes aun mas importates de las que se manifiesta en una lincencia...)
tenes tu derecho a venderlo pero tenes la obligacion (por ser conocimiento e informacion) de darlo q quien lo pida o exija...La inforacion es pátrimonio por sobre todo de la especie (mas alla del sistema politico economico que impere)

E l unico sofware legal es el que acepta estas dos premisas a la ves...(hablando legalmente claro) o por lo menos que cumpla con la premisa del libre acceso...
EN CIERTA FORMA EXISTEN LAS LEYES ANTIMONOPOLIO PERO TAMBIEN ESTAS EN PARTE SON UNA PARCIAL HIPOCRECIA.
Macintosh Maffia
Re: Debate: software libre y pago
Muy bien.
Pidámosle la fórmula a Coca-C*la (tienen que dárnosla, no? Es info que no puden vedarnos...)
Luego se lo vendemos a Peps*co y con el vagón de billetes que le pedimos, no trabajamos más, nos compramos una isla y voilà! (no es maravilloso el capitalismo?? )

No tienen por que darte acceso a las entrañas del soft. Lo que hace es una cosa, cómo lo hace es otra. Es así. La info es una cosa, el know-how, muy otra. Y eso se paga en millones.

(Mil disculpas, Mod. La analogía en este caso es válida. Y si nos sale, te venís un finde a la Isla!!! )

Editado por Zoidberg - 28.03.2009 22:22 hs.. Motivo: Aclaracion al Mod
Justaente le pifiaste... a medias
si supongo que coca cola me puede hacer algun daño puedo pedir demandar exigir su formula basica,hasta su proporciones temparaturas de elaboracion de su jarabe y otras y etc...
y aunque no suponga igual

legalmente posible si
probable de lograr no

otra ...que yo hipoteticamente , si se lo vendo a pepsi es oitro tema...

si demado las entrañas del soft deben darmela
posible si
probable no

como deberia ser es otro tema

donde viste una corporacion entera en cana?
Macintosh Maffia
Sernatber, vos considerás sólo a MS con WIndows, yo te hablo del soft en general. Si la corporación MS tiene que ir en cana es por estafar al usuario haciéndole pagar por algo que no funciona.
Repito, el know-how se paga. Hacé un sitio clonando a psicofxp pidiéndole a los dueños de psico que te den la base de datos de usuarios, el código fuente, y te consigan el mail del diseñador... y veremos que te dicen. Avisame. Que para facturar siempre me anoto.
PD: Qué lastima que lo de coca no se pueda hacer... tendremos que conseguir el gusano de Slurm
Abrazo

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Debate sobre software libre en el canal 7 Duke Forever GNU / Linux 9 26.09.2007 08:57 hs.
Software Libre ututo Info y Manuales 2 29.05.2006 07:12 hs.
Software Libre (Free Open Source Software) DRK Programación 10 26.05.2006 18:28 hs.
Software Libre vs. Software Propietario ututo Info y Manuales 2 01.09.2003 18:36 hs.
Primer Jornada sobre GNU/Linux, Software Libre y su aplicación en el Área de la Salud flint GNU / Linux 1 13.06.2002 13:26 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Llenar formularios preimpresos con excel
• Que programa es mejor para navegar por la web?...
• no arranca el jdownloader
• Tutorial SPSS 17 en Español
• Archivos .csv en Excel
• storax
• Master.Mind
• Quicksilver88
• Anonimato09
• Bahiense

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}