#1 Debate: software libre y pago
Buenas, a raiz de que vi muchos posteos en donde piden serials, cracks, ect para programas, me decidi a escribir mi opinion sobre el tema, la verdad es que yo estoy estudiando programación, más bien VisualBasic, y es un esfuerzo enorme el que hay que poner para hacer un utilitario/programa en VB es más facil, pero la mayoria de los programas comerciales estan escritos en C++, es increible la cantidad de codigo que hay que escribir y el esfuerzo que eso inplica, bien, esto me lleva a pensar, porque la gente quiere que todo sea gratis, que todo software sea libre y no es asi, que seria de los programadores que viven de esto, cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, en mi caso tengo Windows Xp pirata, porque mi situación economica no se presta a pagar US$279.95 en un S.O, me diran entoces usa linux, probe con linux, no quiero distenderme en el tema pero, por ejemplo yo uso aplicaciónes como VisualBasic, Dreamweaver que no existen en linux y no tiene conparación con las que hay para este S.O.
Me da bronca esos que dicen que todo debe ser libre, claro total ellos no mueven un dedo en la programación de dicho programa, en el caso de Microsoft es diferente, Gates ya es multimillonario, tiene para vivir 35 vidas, tendria que enpezar a entrar en el soft gratis.. no digo que Windows sea gratis, pero que baje el costo de sus productos a un precio razonable. que cualquier persona de clase media baja, puede adquirir.
Resumiendo, me molesta que la gente no reconosca el esfuerzo que hacen los programadores para realizar un utilitario, y que anden buscando numeros de serie, licencias de programas pagos, para ellos hay paginas como esta:
www.cdlibre.org, en donde hay programas libres o por lo menos gratis, muy utiles de todo tipo.
Esa es mi opinión.
Espero sus opiniones respecto del tema.
Saludos.
Me da bronca esos que dicen que todo debe ser libre, claro total ellos no mueven un dedo en la programación de dicho programa, en el caso de Microsoft es diferente, Gates ya es multimillonario, tiene para vivir 35 vidas, tendria que enpezar a entrar en el soft gratis.. no digo que Windows sea gratis, pero que baje el costo de sus productos a un precio razonable. que cualquier persona de clase media baja, puede adquirir.
Resumiendo, me molesta que la gente no reconosca el esfuerzo que hacen los programadores para realizar un utilitario, y que anden buscando numeros de serie, licencias de programas pagos, para ellos hay paginas como esta:
www.cdlibre.org, en donde hay programas libres o por lo menos gratis, muy utiles de todo tipo.
Esa es mi opinión.
Espero sus opiniones respecto del tema.
Saludos.
0
:
.
, yo pienso que cada programador tiene derecho a tomar el camino que quiera, ya sea cobrar, o fomentar y ayudar a que cresca el soft libre, ahora... digo yo, que pasaria con los programadores si todos los programas para pc serian gratis
, ya no seria un trabajo sino pasaria aser un hobby es para pensarlo...
y a programadores que hackean de ves en cuando algo ....naaaaa .......
!!!