• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Software

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
John Lennon
Invitado
Software libre, y pago.
Buenas, a raiz de que vi muchos posteos en donde piden serials, cracks, ect para programas, me decidi a escribir mi opinion sobre el tema, la verdad es que yo estoy estudiando programación, más bien VisualBasic, y es un esfuerzo enorme el que hay que poner para hacer un utilitario/programa en VB es más facil, pero la mayoria de los programas comerciales estan escritos en C++, es increible la cantidad de codigo que hay que escribir y el esfuerzo que eso inplica, bien, esto me lleva a pensar, porque la gente quiere que todo sea gratis, que todo software sea libre y no es asi, que seria de los programadores que viven de esto, cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, en mi caso tengo Windows Xp pirata, porque mi situación economica no se presta a pagar US$279.95 en un S.O, me diran entoces usa linux, probe con linux, no quiero distenderme en el tema pero, por ejemplo yo uso aplicaciónes como VisualBasic, Dreamweaver que no existen en linux y no tiene conparación con las que hay para este S.O.
Me da bronca esos que dicen que todo debe ser libre, claro total ellos no mueven un dedo en la programación de dicho programa, en el caso de Microsoft es diferente, Gates ya es multimillonario, tiene para vivir 35 vidas, tendria que enpezar a entrar en el soft gratis.. no digo que Windows sea gratis, pero que baje el costo de sus productos a un precio razonable. que cualquier persona de clase media baja, puede adquirir.
Resumiendo, me molesta que la gente no reconosca el esfuerzo que hacen los programadores para realizar un utilitario, y que anden buscando numeros de serie, licencias de programas pagos, para ellos hay paginas como esta:
www.cdlibre.org, en donde hay programas libres o por lo menos gratis, muy utiles de todo tipo.
Esa es mi opinión.

Espero sus opiniones respecto del tema.

Saludos.
MODERADOR
Re: Software libre, y pago.
Originalmente publicado por John Lennon Ver mensaje
cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, en mi caso tengo Windows Xp pirata, porque mi situación economica no se presta a pagar US$279.95 en un S.O,
...
en el caso de Microsoft es diferente, Gates ya es multimillonario, tiene para vivir 35 vidas, tendria que enpezar a entrar en el soft gratis.. no digo que Windows sea gratis, pero que baje el costo de sus productos a un precio razonable.

Aclaración: opino como simple usuario y no como moderador

Me agrada tu forma de pensar y la forma en que lo expresás.

Al que trabaja se lo debe recompensar. Si la persona decide no cobrar por su trabajo o propone otro tipo de recompensa a cambio, es su desición. Si la persona tiene la posibilidad de decidir el precio de su trabajo, queda en uno contratar sus servicios o comprar sus productos. Y si el mercado determina ese precio, hay que aceptarlo por más justo o abusivo que sea (el mundo está lleno de injusticias).

Lo que me gustaría saber es: si Windows fuera un producto desarrollado por un grupo de personas de clase media, y que deciden cobrar US$279.95 (para poder mantener la empresa y sus ingresos de gente de clase media), ¿también lo usarías sin pagar? ¿por qué se usa como excusa para todo, la bronca que tanta gente en el mundo tiene hacia Bill Gates? (aclaro que no tengo opinión formada acerca de su persona). ¿Porque no despotricar contra los que cobran lo que para vos es una fortuna por un programa como Dreamweaver? ( Imagino que el Dreamweaver tampoco lo pagaste porque cuesta € 2.202,84 según la página oficial de España : https://store2.adobe.com/cfusion/sto...ionMethod=FULL).

En lo personal, para trabajar elegí un programa pago (hay una buena alternativa gratuita) que sólo 5000 personas usan, y que por esas casualidades de la vida, tengo la posibilidad de distribuirlo ilegalmente en forma gratuita (nadie lo sabe, ni siquiera los programadores). Pero cada vez que me preguntan mi opinión sobre el programa, les digo que lo compren porque es excelente, cuando podría venderlo en forma ilegal o regalarlo a mis colegas amigos. Lo hago porque no sólo el programa es bueno, sino porque hay gente que trabaja para que yo pueda usar esa herramienta y ellos se merecen una remuneración a cambio.

Espero que este diálogo continúe en el mismo tono con en el se inició el tema.

Saludos.
ICeman2501
Invitado
Opinando como usuario, en su momento de software pirateado, luego de software libre/gratis sobre Windows pirateado, y ahora usuario de GNU/Linux con todo gratuito y legal en la PC, puedo decir un par de cosas que quizás aporten algo.
Las empresas de software propietario son empresas con fines de lucro, y como tal, su único objetivo es ganar plata. A veces ésto lo logran muy bien, como en el caso de Bill Gates y Steve Ballmer (Microsoft) o Larry Ellison (Oracle) que es asquerosamente rico y no tiene problemas en refregar su inmensa fortuna frente a todos con su jet caza privado o el yate más grande del mundo.
Por el contrario, los programadores Open Source quieren hacer un buen producto que le sirva a la gente. Marginalmente pueden ganar algo de plata con ello, pero esa no es la idea principal.
Por lo que si un chico de 10 años usa un MS Office pirateado para hacer un trabajo del colegio, puede ser que Microsoft demande a la familia o a la escuela (como lo que hicieron con el director ruso que tenía Windows pirateado en la escuela), o que simplemente le haga aparecer un cartelito de software pirata que moleste y le haga reducir las funcionalidades.
Mientras que si el mismo chico hace su trabajo práctico en OpenOffice, no sólo no va a tener ningún problema ni él, ni la escuela, ni nadie. Sino que justamente es ése el objetivo de OpenOffice, que los chicos puedan hacer un TP en clase. Para eso fue programado, no para que alguien se llene de plata.
Existe una contradicción en ser un programador que quiere ser el "próximo Bill Gates" pero a la vez usar una versión pirata de Visual Studio para compilar sus programas en VB.
Alguno me dirá: "Pero los programas propietarios tienen grandes ventajas". ¿Cuáles? ¿Una interfaz más vistosa? ¿Funcionalidades únicas que nadie entiende ni usa? ¿Abrir formatos patentados y secretos que no deberían existir pero que igual la gente envía por mail como si fueran estándar? Aún admitiendo que esas cosas fueran necesarias o al menos buenas, entonces ¿Pagamos miles de dólares por ellas? La respuesta de cualquier argentino es no. Pero como es lo mismo bajarse un Linux gratis del sitio oficial o bajarse un XP profesional SP2 de la mula, eligen lo segundo. Como es lo mismo bajarse el GIMP del sitio oficial o comprar un Photoshop trucho en la estación de tren por $5 elijen lo segundo, para tener 10.000 brushes que no van a usar nunca.
Lo peor es que no hay un precio aceptable, inclusive cuando en este foro a un usuario de Windows trucho le recomendé un programa cuya licencia costaba u$s 1 se quejó porque u$s 1 "ya es mucho". La piratería genera eso, que a la larga es tan fácil acostumbrarse al software pirateado que uno ya no paga por nada, sin importar que tan barato sea o cuál haya sido el espíritu con que se hizo. ¿Harán un polo tecnológico en la Argentina de esta forma?
No creo que las empresas de soft propietario sean unos angelitos, las licencias que cobran son carísimas, los productos tienen fallos y cuelgues; y la gente de la fundación Mozilla, fundación Apache, SourceForge, etc. harían maravillas con la décima parte de lo que le ingresa a Adobe, Microsoft u Oracle.
Sería mejor no piratear ni comprar un Office ni un Photoshop, y en cambio donar un 5% (como mucho) de lo que hubiese costado la licencia a las fundaciones que hacen productos libres para las mismas tareas. Con eso sólo mejoraría enormemente el panorama. Aunque con el simple hecho de usar los programas libres, sus programadores ya están agradecidos.
Luego de haber usado software propietario y ahora usar software libre, estoy convencido de que el software libre es la solución a todos estos conflictos, al menos en Latinoamérica donde los precios de las licencias son tan prohibitivos. Claro que para que realmente tome impulso, tendríamos que dejar de mirar al software propietario como si fuera el faro que todo lo ilumina porque eso es validar sus discursos.
En Latinoamérica no podemos pagar el software propietario, podemos piratearlo pero en ese caso los gurúes que lo hicieron nos tratan con desprecio y asco. Sólo les importa la plata, creo que es momento de empezar a prestarle atención a otras cosas y dejar de darle la razón a Gates, Jobs y Ellison.
Ya no se trata de robarle a un ladrón, se trata de tener una cierta coherencia usando el software que fue hecho para que podamos usarlo en el tercer mundo sin tener que pagar licencias en dólares o euros.
Y no digo todo esto con un sentido ético y/o moral de lo que está bien o lo que está mal, lo digo como un usuario que hace un año y medio envió a las empresas de software caro a que se metan sus productos ya saben dónde.
MODERADOR
Mr. Iceman :

Ponele un título que ya tengo la editorial para que lo haga libro .

Aplausos por favor !!!!
John Lennon
Invitado
Gracias a todos por opinar , yo pienso que cada programador tiene derecho a tomar el camino que quiera, ya sea cobrar, o fomentar y ayudar a que cresca el soft libre, ahora... digo yo, que pasaria con los programadores si todos los programas para pc serian gratis , ya no seria un trabajo sino pasaria aser un hobby es para pensarlo...

Saludos
Monito
Hola chicos, ante todo queiro saludar a ICeman2501, que me parecio una respuesta fabulosa, la voy a guardar. Despues a Lennon por habrir tan importante post, ya que me parece que estas cosas hay qeu debatirlas. Y debo decirte, que me parece barbaro que estudies programacion. Y tambien que ganes plata, y si es mucha, tanto mejor para vos. Yo estudio Redes, y tambien quiero tener un buen pasar, despues de todo al igual que vos estudio, hago un sacrificio y creo que al igual que tantos otros nos lo merecemos... Realmente disfruto de lo que estudio y trabajo, tal es asi que hasta no lo considero trabajo. Igualmente supongo que a vos te encanta programacion. como a tantos otros. Y como queres ganar dinero, que te paguen por lo que haces, despues de todo para que estudiaste tanto?, tendras que trabajar con y para gente que no soportas, que no te gusta, que no deja volar tu creatividad como programador. A mi tambien me pasara, trabajar en empresas que ni me interesan, pero bue, al fin y al cabo me pagan. Pero ojo. Hay algo mas. Mucha gente como nosotros, hoy le pasa eso, entonces cuando llega a su casa, dice, y que tal si hago algo que me sirva, y que ademas les sirva a los demas. Despues de todo, lo que estudie y aprendi no me lo voy a llevar a la tumba. Y lo hace. eso se llama Open source. Y a no confundir, eso no tiene nada que ver con lo gratis, que como yo siempre digo lo gratis en este mundo no existe mas. Y asi, se arma una comunidad, que quiere compartir lo que ha aprendido. Pues eso es lo mas importante, la comunidad, el pensar que otra alternativa es posible. El pensar y saber que la compu es una herramienta del conocimiento, y que tiene que estar al alcance de todos lo chicos. Recorda, que muchas de las herramientas informaticas nacieron en ambientes universitarios, para que los chicos puedan estudiar. Te pusiste a pensar cuanto saldria una compu si tubieras todo legal? Podria estar al
Chicos: Tal vez habria que pensar distinto. Por Ej. SI "VILL" gana mucho dinero, maneja el mercado haciendo monopolios con practicas comerciales totalmente desonestas, eso no justifica que pinchemos sus productos, por mejores que nos pueda parecer. Debemos saber que existen otras opciones, y que de no haberlas, debemos crearlas y fomentarlas. No consumir productos que nos parescan exesivamentes caros, de hacerlo nunca bajaran los precios, y de pincharlos, simpre lograran lo que quiren, controlar el mercado.
Una pregunta lennon, toda la musica que tenes, es legal? quiero preguntar, pagaste los derechos de autor? pues un musico podria estar enojado contigo, no crees?
MODERADOR
Bueno, llegó el momento de opinar como Moderador. Cuando vi el título del tema poco después de haberse creado, lo primero que pensé fue: esto va a ser un dolor de cabeza. Voy a tener que calmar los ánimos, censurar alguna agresión, dar explicaciones por otros, avisar que no desvirtúen el tema, etc. Mi experiencia con discusiones como Linux vs. Windows y XP vs. Vista, entre otras, me tienen mal predispuesto.

La verdad es que no esperaba tanta calma y buen ánimo para discutir. Sigan así gente.

Saludos.

Master.Mind
Moderador foro Software. Staff Psicofxp.com
destructormonkey
hola yo no estoy de acuerdo , la verdad que la pirateria en si es muy util ,porque pagar un programa asqueroso unos cuantos dolares o euros , solo para enriquecer a esas empresas gigantes y con dueños millonarios y a programadores que hackean de ves en cuando algo ....naaaaa .......
saludos
ICeman2501
Invitado
Pero al piratear sus programas les estas siguiendo el juego. Hay formas de usar la PC sin instalar los programas que hacen empresas gigantes con dueños garcas y millonarios. La gran mayoría de sus programas no son necesarios, ni pagando ni truchando.
''me ne frego!''
Originalmente publicado por Master.Mind Ver mensaje
Aclaración: opino como simple usuario y no como moderador

Me agrada tu forma de pensar y la forma en que lo expresás.

Al que trabaja se lo debe recompensar. Si la persona decide no cobrar por su trabajo o propone otro tipo de recompensa a cambio, es su desición. Si la persona tiene la posibilidad de decidir el precio de su trabajo, queda en uno contratar sus servicios o comprar sus productos. Y si el mercado determina ese precio, hay que aceptarlo por más justo o abusivo que sea (el mundo está lleno de injusticias).

Lo que me gustaría saber es: si Windows fuera un producto desarrollado por un grupo de personas de clase media, y que deciden cobrar US$279.95 (para poder mantener la empresa y sus ingresos de gente de clase media), ¿también lo usarías sin pagar? ¿por qué se usa como excusa para todo, la bronca que tanta gente en el mundo tiene hacia Bill Gates? (aclaro que no tengo opinión formada acerca de su persona). ¿Porque no despotricar contra los que cobran lo que para vos es una fortuna por un programa como Dreamweaver? ( Imagino que el Dreamweaver tampoco lo pagaste porque cuesta € 2.202,84 según la página oficial de España : https://store2.adobe.com/cfusion/sto...ionMethod=FULL).

En lo personal, para trabajar elegí un programa pago (hay una buena alternativa gratuita) que sólo 5000 personas usan, y que por esas casualidades de la vida, tengo la posibilidad de distribuirlo ilegalmente en forma gratuita (nadie lo sabe, ni siquiera los programadores). Pero cada vez que me preguntan mi opinión sobre el programa, les digo que lo compren porque es excelente, cuando podría venderlo en forma ilegal o regalarlo a mis colegas amigos. Lo hago porque no sólo el programa es bueno, sino porque hay gente que trabaja para que yo pueda usar esa herramienta y ellos se merecen una remuneración a cambio.

Espero que este diálogo continúe en el mismo tono con en el se inició el tema.

Saludos.

Lo mas sensato que leí en psicofxp en muchisimo tiempo. Si hubiese un emoticon de aplauso iría acá --> como no hay te pongo estos: !!!

Lo que puedo agregar es que cada vez se está pagando justo por pecadores. Me refiero a la gran cantidad de desarrolladores que hacen una porquería y quieren ganar guita. Y por el otro lado están los muy buenos desarrolladores que son capturados por grandes empresas y que les pagan un sueldo poco acorde a su trabajo.

Y otra cosita. Basta con la mentira de que los desarrolladores open source no ganan guita. La ganan. Lo que pasa que la reciben de otro lado, como son subsidios, becas, etc.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Software Libre vs software comercial desabillon Software 6 27.05.2008 22:45 hs.
software libre superk62turbo Programación 1 21.09.2007 23:22 hs.
Software Libre (Free Open Source Software) DRK Programación 10 26.05.2006 18:28 hs.
Software libre supercolifa Software 0 24.06.2005 16:37 hs.
Software Libre vs. Software Propietario ututo Info y Manuales 2 01.09.2003 18:36 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Firefox 3 - Nuevos tips y trucos
• EL ares nose conecta
• Que No Se Te Corten Los Videos En YouTube!
• Maldito Error Csrcs.exe!!!
• Software Recomendado
• kevin_14
• fabian3435
• pcfan5
• Chapulin08
• USER89

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB