Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

[INFO] Desbloquear Archivos en Uso - Unlocker - Tutorial

Participa en el tema [INFO] Desbloquear Archivos en Uso - Unlocker - Tutorial en el foro Software.
Hola que tal… Vamos a ver las ventajas de tener instalado en nuestro sistema un ...

Buscar en este tema:

•  
    gaston9999 escribió el 03/01/2008 a las 16:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] Desbloquear Archivos en Uso - Unlocker - Tutorial
    Hola que tal…
    Vamos a ver las ventajas de tener instalado en nuestro sistema un programa Freeware (léase Gratis) que nos va a permitir desbloquear archivos que no se dejan borrar.
    Para esto vamos a utilizar un programita que mide solamente 192kb, y es extremadamente potente a la hora de eliminar, mover o cambiar nombre a los archivos que están en uso.

Elementos:
    - Unlocker 1.8.5 o superior. Click Aquí para bajarlo.
    - S.O Windows Sp2 o superior.
    - Archivos bloqueados.

Expliqueta (explicación):
    Todos los programas que hacemos correr en nuestra PC ocupan un proceso, esto se puede ver en el “Administrador de Tareas” oprimiendo las teclas: CTRL+ALT+SUPR (o DEL en algunos teclados. SUPR= DEL)
    En la pestaña “Procesos” vamos a ver todos los que están corriendo ahora mismo, por Ej. El programa que utilizamos para escuchar música, para mirar películas y otros procesos que si los explicáramos nos iríamos por las ramas, lo único que tenemos que tener en cuenta, es que cada programa y windows ocupan procesos.
    ...Ahora en mi lista de procesos aparecen, entre los más relevantes...: iexplorer.exe (Internet Explorer) ares.exe, emule.exe, utorrent.exe, bitorrent.exe, (soft P2p) msngr.exe, winword.exe, mspaint.exe, unlockerassistant.exe, winamp.exe, los 3 procesos (AVG) del antivirus, P2KTools3.exe (es que estoy subiendo un par de juegos al TEL) explorer.exe y otros procesos que son los servicios de windows u otros programas. Entre todos suman un total de 20 a 30 procesos normalmente...
    Cuando tenemos un archivo en la PC, también tenemos que tener el programa que lo ejecute.
    Un buen ejemplo seria un mp3, se puede escuchar con algún programa como Windows Media, Aimp Classic, Winamp, etc., etc.
    Ahora, cuando el archivo esta siendo usado por un software o por algún proceso, los archivos no se pueden borrar sin antes terminar lo que están haciendo, esto se puede hacer cerrando el programa que lo esta usando, y después eliminarlo o desbloquear el archivo mediante el “terminar proceso” del “Administrador de Tareas” y entonces recien eliminarlo.
    Este programita nos redirige automáticamente a elegir una opción en caso que Windows nos largue el bendito cartel de error:

Arriba, cartel de error al tratar de eliminar un archivo.

Una vez que Unlocker este instalado (menos de 5 segundos). Nos va a ofrecer varias formas de utilizarlo:
    Permanente: La asistencia es permanente. Si vamos a “procesos”, en el “Administrador de Tareas” (ctrl.+Alt.+supr.), vamos a ver un proceso llamado “UnlockerAssistant.exe” y también un icono en el área de notificaciones (esquina inferior derecha de tu monitor)
    Menu contextual: El programa se agrega al menu contextual de Windows.
    Ahora, cuándo tratemos de eliminar un archivo que este siendo usado por un proceso, nos va a aparecer automáticamente una ventana con opciones a realizar:
    En esta ventana tenemos varias opciones, y elegiremos una dependiendo de lo que queramos hacer. En mi caso, lo trataba de eliminar.
    Es fácil y entendible, pero detallare cada una de las opciones:
    1- Aquí se enlistan los procesos que están usando el archivo o carpeta que queremos eliminar.
    2- Aquí nos detalla la ruta completa del archivo o carpeta que queremos borrar.
    3- Aquí nos detalla la ruta del programa que esta usando el archivo.
    4- En esta lista desplegable en donde tenemos que elegir una de las cinco opciones a realizar con los archivos o carpetas bloqueados:
    Ninguna Acción: No se realiza acción alguna. Podemos desbloquear el archivo y salir.
    Eliminar: Elimina el archivo.
    Renombrar: Renombrar archivos que no se dejan cambiar el nombre.
    Mover: Mover archivo.
    Copiar: Copiar
    5- Este botón sirve para terminar el programa que esta ocupando el archivo. Al clikear en “Terminar proceso” el programa se cerrara y el archivo se eliminará.
    Nota: Cuando Terminemos El Proceso explorer.exe se van a cerrar todas las ventanas y es posible que no se vuelva a prender solo. En este caso hacemos lo siguiente: ctrl.+Alt.+supr./(Nueva tarea)/Explorer.exe/Aceptar
    6- Una vez elegido el archivo bloqueado y de haber seleccionado una acción Clikeamos en le botón “Desbloquear” El archivo se desbloqueara sin cerrar el programa que lo mantenía ocupado.
    7- Con este botón directamente se desbloquean todos los archivos.
    8- Salir sin realizar ninguna acción.
    Bueno, cualquier duda, consulten.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/software.11/601484-info-desbloquear-archivos-en-unlocker-tutorial.html
    | Más
  • BlueMith escribió el 04/01/2008 a las 01:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Desbloquear Archivos en Uso - Unlocker - Tutorial

Me gustó el tuto, ya conocía el prog.
    Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Kirill escribió el 04/01/2008 a las 01:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Desbloquear Archivos en Uso - Unlocker - Tutorial

Tambien pueden usar el FileAssassin.
    Me gusta este mensaje
  • gaston9999 escribió el 08/01/2008 a las 13:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Desbloquear Archivos en Uso - Unlocker - Tutorial

Originalmente publicado por BlueMith Ver mensaje
    Me gustó el tuto, ya conocía el prog.
    Gracias!
    Si es conocido, pero muchos no saben utilizarlo y como me tope varias veces con usuarios pidiendo ayuda de como desbloquear archivos en uso y que despues de recomendarle el Unlocker pedian ayuda de como utilizarlo, me hize este tutorial. Espero que este entendible, si no es asi, pregunten.
    Aqui vamos a concentrar todo lo referido al desbloqueo de archivos en uso.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 962 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB