Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

Acelerar win 98 y/o 95

Participa en el tema Acelerar win 98 y/o 95 en el foro Software.
tengo instalados el win 95 en algunas y 98 en otras.. son todas pedorras, van ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 14/07/2002 a las 02:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Acelerar win 98 y/o 95
    tengo instalados el win 95 en algunas y 98 en otras.. son todas pedorras, van desde un 486 hasta un p166, todas con 16 mb... qué les puedo hacer paar que anden mejor???
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/software.11/61864-acelerar-win-98-y-o-95.html
    | Más
  • @Le escribió el 14/07/2002 a las 04:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

nose, pero me interesa, yo tambien tengo una media pedorra con win 98...
    Me gusta este mensaje
  • DemianGod escribió el 14/07/2002 a las 04:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo que pueden hacer, por emepezar, es formatear el disco y reinstalarle los sistemas operativos correspondientes, si pueden ser todas con Win'95 mejor, ya que si son máquinas viejas, van a funcionar mas rápido e instalarle solamente los programas necesarios, porque cuanto mas porquerias tienen instaladas, mas lentas se hacen, y despues hay un par de cositas mas para acelerarlas aunque por ahi no se note mucho...
    En propiedades de "Mi PC" en la ultima solapa creo que es avanzado, entran al primer boton que no me acuerdo como se llama y tienen un par de opciones para cambiar, una es: si NO tienen lectora de CD, le bajan donde dice "cdrom de 4x o superior" a "sin lectora de CD" y le pueden destildar donde dice "buscar nuevas unidades al iniciar" busquenlo que están por ahi esas opciones, ahora no puedo decirles con exactitud donde entrar porque tengo Win2K y no es igual...
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • yonolovote escribió el 14/07/2002 a las 08:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Buenass

Como bien dice DemianGod, lo ideal es usar Win95 OSR2 (el que salió último, SIN agregar explorer 4 o superior porque te lo deja casi tan pesado como el 98.

Si eso no es posible, agrego algunas sugerencias:

-En Win98:
    Desactivar la vista como página Web
    Configurar el mouse para ejecutar los programas con doble clic.
    Configurar el explorador de Windows en vista detalle, y desactivar la opción de recordar la vista de cada carpeta.

-La mejor... lejos!
    Si no tenés intención de navegar con la/las máquinas, hay un programa que si mal no recuerdo se llama 98Lite o algo parecido. Está muy guaso; te agrega opciones como las que hay en "Panel de Control -->Agregar o Quitar Programas -->Instalación de Windows", con la diferencia que son partes internas del Win 95/98 como por ejemplo el Internet Explorer (aunque usted no lo crea, se lo puede boletear) Ahí hay una banda de cosas que te permite decidir si se quedan o no en el sistema.

-Memoria virtual:
    También ayuda fijar el tamaño de la memoria virtual (aunque esto depende del espacio libre que haya en el HD; y si hay más de uno, usar el de más capacidad -debería ser el más rápido).
    Esto se ajusta en Propiedades de Mi PC -->Rendimiento --> Memoria virtual --> seleccionás en qué unidad y el mismo tamaño como máximo y mínimo.
    En algunos lugares recomiendan 2,5 veces la cantidad de RAM como tamaño óptimo; aunque personalmente prefiero una cifra entre 100 y 300 Mb, si trabajo con varios programas a la vez o con alguno medio pesado. De todas formas, si te quedó muy chico al abrir el programa que necesite más memoria aparece una ventana que dice "no hay memoria suficiente para esta aplicación. Cierre uno o más programas y vuelva a intentarlo". Esta es la señal para aumentar un poco la memoria virtual.
    Después de ajustar el tamaño, defragmentar con el Speed Disk de Norton Utilities (te ubica la memoria virtual en el área de acceso más rápido del HD). Recomendado versión 99 ó 2000.

El Vopt también permite hacer esto, pero no lo probé en equipos chicos (podría ser que no funque con el 95).

-Optimizar la caché de Windows:
    Para no complicarse, usá el programa Cacheman (no el último); te debo la versión, pero lo ideal es que sea del año 99-2000.
    Te da opciones de acuerdo al uso que se le da al sistema, y no consume recursos (el último se mantiene residente en memoria).
    Además es free.

Por ahora, es todo lo que recuerdo... si hay alguna duda, pregunte nomás

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • ariel2k2 escribió el 14/07/2002 a las 10:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

abran el msdos.sys, esta en c:\ editenlo y pongan o modifiquen lo siguiente...

DoubleBuffer=0
    BootDelay=0
    BootMulti=0
    Logo=0
    DvrSpace=0
    DblSpace=0

despues ejecuten msinfo32.exe vallan a herramientas de sistema ---> inicio

ahi fijense de dejar lo minimo posible asi liberar recursos y memoria... ojo no toquen systray y lo referente al registro... pero pueden experimentar con el resto, sorry que no les de info detallada pero estoy con windows 2000 hace un par de dias...

despues abran el config.sys y agreguen stacks=0,0

es verdad que el cacheman esta barbaro para ganar performance ademas tiene un liberador de ram, que es util para pcs con poca memoria... fijense que hay un profile que es "low memory sistem" por ahi ese les sirve mas que nada...

acerca de la memoria virtual... fijense si tienen bastante espacio en el rigido pongan un tamaño fijo de 150-200 mb...

despues habiliten el DMA en los discos rigidos (seguramente lo soportan) despues el administrador de dispositivos... ah ! y un buffer de 64 k tambien desde administrador de dispositivos ---> controlador de acceso directo a memoria creo, ahi hay una solapita que dice buffer DMA ponen el maximo...

instalen los drivers mas actualizados para todos los dispostivos...

defragmenten el disco rigido preferentemente con el speed disk de norton utilities 2001 o 2002... dentro del paquete de NU2002 esta tambien el optimization wizard que les defragmenta el registro, eso si tambien a veces intenta tocar la memoria virtual pero destilden eso...

bajen el programa regcleaner que es freeware y limpia todo el registro, esta muy bueno...

configuren bien el BIOS...

mantengan el HD limpio de basura y programas o cosas que no se usan, bajense el dustbustar 2.6.2 qe se encarga de limpiar la basura del HD... a veces sorprende...

si pueden visiten windows update e instalen los packs criticos, pero como dicen mas arriba mantenganse con el explorer viejito que va a correr mejor...

che hay mas cosas que ahora no recuerdo pero contactenme en el ICQ 32022361 y les doy una mano si ? bueno suerte nos vemos !
    Me gusta este mensaje
  • Chapu escribió el 14/07/2002 a las 14:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy buenas explicaciones muchachos, gracias
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/07/2002 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

cómo decirlo??
    los amoo..
    jajaja
    chas gracias...
    Me gusta este mensaje
  • DemianGod escribió el 14/07/2002 a las 22:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias por completar satisfactoriamente mis intenciones de ayudar...
    Para lo que necesiten....
    Me gusta este mensaje
  • ariel2k2 escribió el 14/07/2002 a las 23:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

de nada che, cuando necesiten algo llamen !! ja ja.. eso si NT y XP recien estoy aprendiendo... paciencia
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1747 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB