Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

[PEDIDO] En lugar del alfabeto japones, aparecen "?"... que hago??

Participa en el tema [PEDIDO] En lugar del alfabeto japones, aparecen "?"... que hago?? en el foro Software.
Hola! Quería saber si alguien me ayuda con esto: A mi me gusta mucho Japón ...

Buscar en este tema:
1 2 >
  •  
    Nuri-san escribió el 03/02/2008 a las 16:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    4 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [PEDIDO] En lugar del alfabeto japones, aparecen "?"... que hago??
    Hola! Quería saber si alguien me ayuda con esto: A mi me gusta mucho Japón y su cultura, pero cada vez que quiero entrar a una página en japonés, en lugar de ver los típicos símbolos japoneses aparecen signos de pregunta. Quería saber si eso se debe a algún problema de softward, y si tengo que bajarme alguno.

Gracias!

Sayonara!

| Más
  • masterlau escribió el 03/02/2008 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: En lugar del alfabeto japones, aparecen "?"... que hago??

instala el paquete de idiomas de windows xp, con el cd de instalacion lo haces.

saludos.
  • Usuario inexistente escribió el 04/02/2008 a las 00:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: En lugar del alfabeto japones, aparecen "?"... que hago??

Con el Opera y el Firefox se ven las páginas en japonés de una, no hacen falta paquetes de idioma, ya trae todas las codificaciones.
    Saludos さよなら
  • Nuri-san escribió el 10/02/2008 a las 19:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: En lugar del alfabeto japones, aparecen "?"... que hago??

Gracias por la ayuda... aunque yo uso el firefox y me pasa igual. Y lo de los idiomas... ya veré q hago. Igual, si tienen otra idea, mejor.

Sayonara!
  • gt7h1 escribió el 30/03/2008 a las 16:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: En lugar del alfabeto japones, aparecen "?"... que hago??

Yo también uso Opera y Firefox, pero de todas maneras me aparecen los ????? o puros cuadritos. Si estos navegadores ya traen los codificadores necesarios ¿hay que activarlos? Si es así, ¿cómo lo hago? ¿Necesito algún Plug-in adicional?

Gracias por su atención.
  • Usuario inexistente escribió el 30/03/2008 a las 17:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: En lugar del alfabeto japones, aparecen "?"... que hago??

Vamos a hacer una prueba para los que usan Firefox y Opera.
    Primero vamos con Firefox
    1. Vamos al menú Ver > Codificación de Caracteres > Autodetectar y lo pasamos a Universal (probablemente lo tengan apagado y por eso no se veían).
    2. Entramos a la página de Gainax que está en japonés.
    3. Ya se tendrían que ver los katakana. Yendo a Ver > Codificación de Caracteres va a mostrar que está en modo Shift JIS (lo hace solo al estar autodetectar) si no apareciera lo pasamos a mano al modo Shift_JIS.
    Ahora lo mismo en Opera
    1. Vamos al menú Ver > Codificación > y activamos Detección Automática
    2. Entramos a la página de Gainax.
    3. Ya estaríamos viendo caracteres katakana.
    Podría pasar que en ambos casos sea necesario instalar una fuente en japonés, aunque yo nunca necesité hacerlo con ninguno de los dos navegadores, ni cuando usaba Windows ni ahora que uso Linux.
    幸運
  • gt7h1 escribió el 31/03/2008 a las 14:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: En lugar del alfabeto japones, aparecen "?"... que hago??

En Firefox, efectivamente tenía la autodetección universal desactivada. Ya la cambié y nada, sigue igual con los signos de interrogación. En Opera siempre lo he tenido en selección automática. También he probado en Código - Japones directamente. Tampoco dio resultado. (De todos modos, gracias por el dato del menú de selección de códigos; no sabía que allí estaba, tan a mano).
    En el hipotético caso de que fuese necesaria una fuente en japonés ¿dónde puedo conseguirla?

Muchas gracias, las explicaciones son muy claras.
  • Urielex escribió el 31/03/2008 a las 15:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: En lugar del alfabeto japones, aparecen "?"... que hago??

Mira, creo que tenes que instalar el idioma Japones en tu Windows. Proba con esto...

Anda a Inicio -> Configuracion -> Panel de Control, luego anda a "Configuracion regional y de idioma".

Ahi adentro, clic en la pesaña "Idioma", y ahi tilda donde dice "Instalar archivos para los idiomas de Asia Oriental", seguramente te va a pedir el CD de Windows.

Espero que esto te ayuda Sailor Venus. Cualquier cosa avisame.
  • Usuario inexistente escribió el 31/03/2008 a las 15:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: En lugar del alfabeto japones, aparecen "?"... que hago??

Las dos fuentes que se instalan al poner el pack de idioma japonés en Windows:Las que se instalan con el pack de idioma chino:Y otra fuente japonesa: japanese.ttf (54 KB)
    Todas guardalas/copialas en la carpeta Fonts (normalmente C:\Windows\Fonts).
  • gt7h1 escribió el 31/03/2008 a las 18:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: En lugar del alfabeto japones, aparecen "?"... que hago??

Ahora sí está solucionado (probé instalar las fuentes que ICeman2501 sugirió). Todavía no lo entiendo, pero definitivamente se ve más bonito

Muchísimas gracias a todos por su ayuda.
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/software.11/625674-pedido-lugar-del-alfabeto-japones-aparecen.html

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2424 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | Trabajá con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB