Grabar DVD mayor a 4,5 GB

• 80
      • 08/12/07
    #1 Grabar DVD mayor a 4,5 GB

Hola, les comento mi problema. Bajé software de internet (juegos, por ej.) que vienen directamente en imagen (.ISO) y son mayores a la capacidad de almacenamiento de un DVD común. Existe algún programa que permita "comprimir" como hace el DVDShrink con los DVD de video originales, o tengo q comprar DVDs de 9 GB para poder grabarlos y borrarlos así de mi CPU?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 67798 Visitas

• 906
      • 29/11/07
    12/03/2008
    #2 Re: Grabar DVD mayor a 4,5 GB

la iso puede persar 4.5 y sin embargo entrar en un dvd normal de 4.3 porque la iso ademas de los 4.3 de la imagen tiene mas info conserniente al formato iso, yo tengo unas iso de 5gb que entran sin drama en los dvd normales. sino la unica es que compres un dvd9

• 59
      • 30/01/07
    • Nacido para ser salvaje
    08/09/2008
    #3 Re: Grabar DVD mayor a 4,5 GB

Creo que esa es un opcion interesante si tenes dinero, ya que los DVD9 son muy caros. Pero podes hacer algo más barato eso si, para descomprimirlo te puede dar dolores de cabeza. La idea es usar los 4,7 gb de un DVD y los 700 mb de un CD

Primero es tener instalado el UltraIso, y el Winrar.

Bueno abris el ISO (necesitas tener más de 10 gb libres por lo menos) y fijate, si generalmente es un juego, utiliza archivos CAB comprimidos que pesan más de 4 gb. La idea es extraerlo al HD, partirlo en dos partes, donde una ocupe menos de 700 mb. La que ocupa más de 700 la montas en el ISO borrás el archivo de 5gb del iso y listo. Copias ese DVD en 4,7 y la parte de menos de 700 mb a un CD.

Ahora tenes un dvd con parte del juego y un CD con la otra parte. Para instalarlo en otra máquina, procedes a extraer todo, el DVD en una carpeta de un disco rígido con UltraIso. Luego copias el archivo del CD a esa carpeta. Reagrupas nuevamente las dos partes del archivo cab que partiste. Y ya teniendo todo entero el juego en esa carpeta, procedes a instalarlo.

O lo más facil comprate un pendrive de 8,4 gb que vale unos 150 pesos.

Vos elejís, como veras es demasiado complicado, pero si un domingo no encontras nada abierto hacelo, eso si, para partir el CAB en dos partes, tarda un poco.

Saludos atte...

• 4,104
      • 26/01/02
    • Monkey gone to Heaven
    16/03/2010
    #4 Re: Grabar DVD mayor a 4,5 GB

Voy a mandar este thread viejo para arriba, porque tengo una consulta al respecto. ¿Qué es exactamente un DVD9? ¿Son sólo DVD de mayor capacidad? ¿Puedo grabar en ellos con cualquier grabadora de DVD y cualquier software o hace falta algo especial? Y por último, ¿alguien conoce algún lugar por Capital donde los vendan a buen precio?

Gracias por adelantado a quien pueda responder

• 59
      • 30/01/07
    16/03/2010
    #5 Re: Grabar DVD mayor a 4,5 GB

Los DVD9 son DVD que tienen la posibilidad de grabarlos a doble capa, es decir que el laser tiene que estar preparado para grabar a doble capa, hoy por hor todas las grabadoras nuevas soportan esa característica.

Al grabar a doble capa tienen el doble de tamaño que uno de simple capa, por eso el DVD9 tiene 8 gb de espacio, y el DVD5 4 gb de espacio que sería el tradicional de simple capa. Tambien existen de doble cara, pero esos entraron en desuso, que eran los que se podian grabar de un lado y del otro, como un tradicional Long Play, es decir de una superficie A y una superficie B.

En galería jardin en calle florida podes buscar precio. En cuanto a lo que queres grabar, el problema subsiste cuando queres grabar un juego ya que ese tipo de cosas no lo podes comprimir, como si podes hacer con una película, con el programa dvdshrink o el dvdfab, que te convierten de un DVD9 a un DVD5 y te lo graban todo automático. Previamente tenés que tener el Nero instalado para que estos programas te copien el DVD una vez finalizada la operacion, si queres copiar una peli DVD9 a DVD9 para que no pierda calidad usá cualquiera de esos programas mencionados. Si lo que queres copiar es un juego que está en DVD9 vas a tener que usar el Nero. Salu2...

• 4,104
      • 26/01/02
    • Monkey gone to Heaven
    16/03/2010
    #6 Re: Grabar DVD mayor a 4,5 GB

Mil gracias por la ayuda, Talo22.
    Una última consulta: ¿hay alguna manera de fijarme si mi grabadora puede grabar a doble capa? No recuerdo ahora qué modelo exacto tengo, es una LG que dice "SuperMulti" (?). La compré en 2008, no sé si en ese momento ya todas las nuevas venían preparadas para grabar a doble capa.

• 789
      • 16/11/09
    16/03/2010
    #7 Re: Grabar DVD mayor a 4,5 GB

Podés usar alguno de esos programas que te dan información sobre la computadora. Yo, por ejemplo, tengo el Everest, que tiene una sección "Almacenamiento" y ahí adentro hay subsecciones para los discos físicos, lógicos y ópticos. Eligiendo la parte de discos ópticos y de ahí eligiendo tu grabadora te da la información, dentro de "Tipos de disco soportados" está toda la lista detallada sobre cuáles acepta y cuáles no.

• 4,104
      • 26/01/02
    • Monkey gone to Heaven
    20/03/2010
    #8 Re: Grabar DVD mayor a 4,5 GB

¡Muchas gracias!

• 59
      • 30/01/07
    21/03/2010
    #9 Re: Grabar DVD mayor a 4,5 GB
    Cita Escrito por whosthere Ver mensaje
    Podés usar alguno de esos programas que te dan información sobre la computadora. Yo, por ejemplo, tengo el Everest, que tiene una sección "Almacenamiento" y ahí adentro hay subsecciones para los discos físicos, lógicos y ópticos. Eligiendo la parte de discos ópticos y de ahí eligiendo tu grabadora te da la información, dentro de "Tipos de disco soportados" está toda la lista detallada sobre cuáles acepta y cuáles no.

Si claro para esa fecha es seguro que eran doble capa, creo que aparecieron masivamente a partir del 2005, salu2
IR ARRIBA