Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

Ayuda Como Protegerme En El Laburo ¡¡¡

Participa en el tema Ayuda Como Protegerme En El Laburo ¡¡¡ en el foro Software.
Hola a todos, mi problema es muy comun: me vivo bajando cosas de la pc ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    maxiale2222 escribió el 19/05/2008 a las 12:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ayuda Como Protegerme En El Laburo ¡¡¡
    Hola a todos, mi problema es muy comun: me vivo bajando cosas de la pc del laburo y mirando internet, hasta aca todo bien...pero el el otro dia nos hicieron una especie de auditoria en mi pc , yo no estaba, segun lo que averigué me la hicieron desde el DOS con lo cual supongo que zafé la parte de internet...
    Quede medio paranoico, de hecho le cambie los nombres a todos los archivos no laborales, pero es bastante engorroso todo...tengop miedo de navegar, porque en cualquier momento por ahi me hacen una auditoria mas jodida..
    Si bien borro el historial permanentemente, tambien borro los archivos temporales de internet, borro los cokies,tengo miedo que igual se metan en mi pc y me averiguen que paginas uso y que me bajo( el que aidita es un tipo que sabe )...
    Supongo que debe de haber algo mas fuerte para proteger que simplemente borrar todo y vaciar la papelera de reciclaje, porque la verdad que estoy bastante paranoico ¡¡¡

Se les ocurre algo??

PD: Me olvidaba, me resulta imposible laburar sin boludear paralelamente en internet..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/software.11/729716-ayuda-como-protegerme-en-el-laburo.html
    | Más
  • storax escribió el 19/05/2008 a las 12:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayuda Como Protegerme En El Laburo ¡¡¡

antes que nada lo mejor seria que cuides el laburo y no hagas cosas que estan prohibidas ahi.

Despues habria que ver que metodo usaron antes que nada. Si fue remoto asegurate minimamente de tener bien configurado tu firewall para no admitir conexiones desde el soft que usen. Si es una revision fisica de tu pc es mucho mas dificil deberias encriptar todo lo que no queres que vean para que no tengna acceso a ello
    Me gusta este mensaje
  • asfred escribió el 19/05/2008 a las 12:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayuda Como Protegerme En El Laburo ¡¡¡

desde dos te pueden haber hecho una lista de archivos borrados...
    Me gusta este mensaje
  • Chacalo escribió el 19/05/2008 a las 13:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ayuda Como Protegerme En El Laburo ¡¡¡

Y tambien ver si tenes algun spyware o troyando que esta continuamente conectado a alguna IP.
    Me gusta este mensaje
  • kencito escribió el 19/05/2008 a las 13:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ayuda Como Protegerme En El Laburo ¡¡¡

si te instalan un keylogger por mas que borres los historiales y cualquier cosa que hagas van a saber que paginas visitas y que es lo que escribis (si, hasta la ultima coma) por mas que estes paranoico si ellos quieren saber que es lo q haces lo van a saber, me parece que si queres cuidar tu laburo deberias no usar mas la compu para boludear bah me parece que se yo

saludos
    Me gusta este mensaje
  • maxiale2222 escribió el 19/05/2008 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ayuda Como Protegerme En El Laburo ¡¡¡

Gracia muchachos, ahora usaron DOS, zafé de los archivos de internet??
    Otra cosa, es mucho quilombo encriptar una carpeta??

Saludos.

Dos preguntas mas y no jodo mas:
    1.- Desde DOS me pueden ver el Historial de internet ??

2.- Como hago para saber que me vieron en DOS??

Saludos y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • ariel_ponce87 escribió el 19/05/2008 a las 16:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ayuda Como Protegerme En El Laburo ¡¡¡

hola, un programa muy eficiente para encriptacion es el IronKey (aunq no encripta carpetas sin comprimir) y lo mejor es que no lo tenes que tener instalado en la maquina donde queres abrir la info encriptada.
    En cuanto al borrado del historial, cookies, etc, etc, etc, hay archivos que guardan informacion de nuestro comprtamiento en la web (index.dat) y un registro detallado de las paginas visitadas(si quieren puedn abrir tu cuenta de correo sin tener usuario y contraseña ), asi que sinceramente no se pueden esconder esas cosas...hay muchisimos metodos de rastreo de comportamientos y no podemos esquivarlos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/05/2008 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ayuda Como Protegerme En El Laburo ¡¡¡

¿Estás seguro de que en la auditoría controlan eso? (sea lo que sea lo que vos hagas)
    Te explico, una auditoría no necesariamente es revisar cada página que navegás.
    En mi trabajo hacen auditorías cada tanto (con acceso físico a la máquina) pero lo único que buscan es soft pirateado. Es decir, si boludeamos viendo el Olé y este foro no nos dicen nada, solamente se arman problemas si alguien le mete un photoshop sin licencia o un office trucho.
    Tratá de averiguar bien qué es lo que realmente buscan antes de hacerte la cabeza pensando estas cosas...

Si quisieran controlar tu uso de Internet te pondrían un proxy que te filtre todo, como me pasó en otro trabajo.
    Y si de última tanto te preocupa que te encuentren las cookies y tu historial, llevate un pendrive con el Firefox portable y navegá desde ahí, no va a quedar ningún temporal en el rígido de la PC.
    Me gusta este mensaje
  • Neosapiens escribió el 20/05/2008 a las 00:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ayuda Como Protegerme En El Laburo ¡¡¡

Lo que te dice ICEMAN es la POSTA usa un Pen Drive con algun navegador portable, el portable es todo un programa que entra en un pen drive, se instala y cuando sacas el pen drive borra todas las huellas de su existencia, otra cosa mas, acostumbrate a usar un pen drive para guardar todo, entonces llegas a la ofice yy conectas tu usb y cuando te vas te lo llevas y punto..... LISTO

Ha un ultimo y pequeñisimo detalle, si quisieran controlarte y garcarte, harian lo que yo hago, uso un programa que me lista segundo a segundo las ip Entrantes y salientes y a que sites van dirigidas y si tenes alguna idea de numeros podes darte cuenta de que maquina se contecta a que lugar, asi de simplito en vivito y directo, en definitiva NADIE ESTA 100 A salvo, estan los que pueden cuidarse mas o menos. de ultimas si sos medio garca usa la compu de algun amigo y ve que le pasa a el.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • frita escribió el 20/05/2008 a las 09:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ayuda Como Protegerme En El Laburo ¡¡¡

Originalmente publicado por Neosapiens Ver mensaje
    de ultimas si sos medio garca usa la compu de algun amigo y ve que le pasa a el.
    Jajaja qué hdp!

Mirá, nosotros tenemos un proxy, y tenemos configurados distintos permisos de navegación para diferentes usuarios. Si navegan por algun lado es porque nosotros los dejamos.
    Si a vos no te bloquean, bárbaro, mientras no disminuya tu productividad.
    El tema es que hay que ver por qué hacen las auditorías, gralmente es para ver si tienen soft trucho y ponerse al día con las licencias.
    Pero a lo mejor también surge de ahí que los usuarios webean mucho y deciden limitarlo.
    La del pendrive con firefox portable es buena, siempre y cuando no te bloqueen los usb, cosa que nosotros estamos haciendo porque un salame nos metió virus sin querer así, trayendo cosas de la casa, así que bloqueamos cd's, usb, etc.
    Si tenés onda con algun superior o uno hacete amigo de uno de sistemas, preguntale directamente, "che qué revisan los de auditoría? Porque de vez en cuando yo leo diarios en internet o coas así, no hay drama por eso?"
    A ver qué te dicen.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 306 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB