Restore de Mac Powerbook G3 :(

• 213
      • 08/07/01
    #1 Restore de Mac Powerbook G3 :(

Buenas,
    Les queria hacer la siguiente consulta....
    Tengo una Powerbook G3 Series (4753) (la de monitor de 12, 233Mhz 63MB Ram y 2GB de HD)
    Resulta que estaba instalandole un linux, y en pleno formateo del HD de parte del instalador del Mandrake (obviamente version para PPC) se reinicia la maquina y obviamente no levanta el OS.

Busque de mil maneras en webs ayuda para poder forzar el booteo desde el CD via Open Firmware, pero no pude. Tal vez por no entender bien el nombre de los devices en Open Firmware y todo eso...

El tema es que la instalacion de Linux la dispare desde el OS de Mac, mediante el bootx (no se si alguien sabe de que estoy hablando).
    Y el problema esta en que no tengo el CD de recuperacion de la notebook (grave problema no?)

Bueno... estaria buscando ayuda para ver si alguien sabe un poco de Open Firmware (el de la notebook es version 2.0.1 si no me equivoco). O de lo contrario si alguien me puede ayudar a conseguir un CD de recuperacion para este modelo para restaurar al MacOS 8.6 que traia el equipo y volver a intentar a instalar al pinguinito...

Desde ya les agradezco y si no me pueden ayudar... me pondre a llorar y de ultima usare a mi notebook de pisa papeles .... que lamentable lo mio....

bueno... muchas gracias!!!! y saludos...

PD: Que creen un Foro de Maccccc!!!! plssss plssssss
    Queremos tener la libertad de hablar en un lugarcito propio!!!
    Yo soy apenas un usuario casual de Mac... .es mas... como leyeron le quiero poner linux.... pero la plataforma existe!!!... kero foro....
    kero foro...

chau!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 2739 Visitas

• 984
      • 26/12/01
    • Underground Monkey Man
    02/10/2002

Disculpame si digo una gansada... pero en resumen:

teniendo un cd con un sistema 8.6 y apretando la tecla "C"...
    resolverias el problema?

Si es asi, chiflame que yo tengo un 8.6.

saludos

p.d. que excentrica te va aquedar de pisapapeles

• 213
      • 08/07/01
    02/10/2002

claro.. supongo que booteando con un 8.6 para recien ahi levantar de nuevo el linux... eso es lo que quiero hacer...
    pero el tema es que no tengo el CD del 8.6... alguien sabe de donde puedo bajar el iso?

Gracias a todos por la ayuda!

• 367
      • 30/11/01
    02/10/2002

perdon, del cd que trae la maquina tenes el restore del sistema que te instala todo nuevo.
    si tenes el norton tambien bootea pero supuestamente el mandrake tendria que booterar sino fijate en la pagina de mandrake que tiene que tener algo seguro.

saludos

• 213
      • 08/07/01
    02/10/2002

No, es que justamente es lo que no tengo. No tengo el CD de recuperacion o el CD del mac OS o el cd que viene con la maquina.
    En la pagina de mandrake no encontre nada que me pudiera ayudar tanto como para resolver el problema.
    Pregunta: que quisiste decir con "el norton tambien bootea"? que norton?
    A lo mejor con eso del norton me das una chance de resolverlo sin reinstalar el Mac OS.
    Igualemente Muchas Graicas por todo.

PD= alguien sabe de donde corno bajo el Mac os (cualquier version que funke en una powerbook G3) ????? graicas!!!

IR ARRIBA