Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Software

Respuesta

LinkBack (8) Herramientas Buscar en este tema
http://403day.org/es/
Firefox 3 - Nuevos tips y trucos
Dejo un par de tweaks y tips para Firefox 3, esta es una recopilación que a algunos les puede resultar muy útil, así que aprovechen, lean y lleven lo que quieran.
  • Reducir o aumentar la cantidad de pestañas que puede recuperar Firefox usando el atajo [Ctrl]+[Shift]+T. Ir a about:config y buscar la siguiente clave:

Código:
browser.sessionstore.max_tabs_undo
Y cambiar al valor deseado, el default es 10, yo lo tengo en 15.

• Reducir o aumentar el intervalo de guardado de sesiones. Firefox guarda cada cierto tiempo (por si se cuelga) la sesión activa, este tiempo se puede aumentar o disminuir. Ir a about:config y buscar la siguiente clave:

Código:
browser.sessionstore.interval
Y cambiar al valor deseado, el default es 10000 milisegundos (o sea 10 segundos, yo lo tengo en 60 segundos.

• Con Firefox se puede copiar o duplicar cualquier pestaña abierta con solo presionar [Ctrl] y moviendo la pestaña a cualquier lugar de la barra de pestañas.
  • Hacer que los colores se vean más plenos. Ir a about:config y cambiar de false a true la siguiente línea:
Código:
gfx.color_management.enabled
Muestra:

• Reducir o aumentar la cantidad de direcciones que muestra la barra de direcciones al auto completar. Ir a about:config y buscar la siguiente clave:

Código:
browser.urlbar.maxRichResults

Y cambiar el valor al deseado.
  • Restaurar los Marcadores inteligentes, si fueron eliminados. Escribir en la barra de direcciones about:config e ir a:

Código:
browser.places.createdSmartBookmarks

Y cambiar su valor a false.
  • Hacer que Firefox abra los links de correo (mailto) con Gmail. Ir a about:config y buscar la clave:
Código:
gecko.handlerService.allowRegisterFromDifferentHost
Y cambiarla a True
Pegar en la barra de direcciones el siguiente código:
Código:
javascript:window.navigator.registerProtocolHandler("mailto","https://mail.google.com/mail/?extsrc=mailto&url=%s","GMail")
Ir a about:config y volver a poner poner en False el valor anteriormente cambiado. Ahora cada vez que hagamos clic sobre un link mailto: este nos abrirá Gmail como cliente de correo predeterminado.
  • Mostrar extensiones en la barra lateral. Crear un nuevo marcador que tenga por nombre por ejemplo Extensiones y en la casilla de dirección pegar el siguiente código:
Código:
chrome://mozapps/content/extensions/extensions.xul

Por último sólo nos queda hacer clic sobre Cargar este marcador en la barra lateral y listo. Cada vez que hagamos clic sobre el marcador se abrirá la pagina donde podemos administrar las extensiones y complementos.
  • Mostrar las descargas en la barra lateral. Lo mismo que con el ejemplo anterior, creamos un nuevo marcador en este caso llamado Descargas y en la casilla de dirección pegar el siguiente código:
Código:
chrome://mozapps/content/downloads/downloads.xul

No olvidarse de hacer clic en Cargar este marcador en la barra lateral y Aceptar.
  • Mostrar las opciones de Firefox (about:config) en la barra lateral. Crear un nuevo marcador que tenga por nombre por ejemplo Opciones y en la casilla de dirección pegar el siguiente código:
Código:
chrome://global/content/config.xul

No olvidarse de hacer clic en Cargar este marcador en la barra lateral y Aceptar.
  • Escribir correos Gmail desde la barra lateral.
Entrar a Gmail, ir a Escribir un nuevo correo, en la ventana de escribir correo les va a aparecer un icono de color azul igual al que se encuentra en la imagen sobre el cual hay que hacer clic para que se abra una ventana nueva para escribir. Luego sobre cualquier parte azul de la ventana hacemos clic derecho y hacemos clic sobre Ver propiedades de la pagina.

Luego copiar todo lo que se encuentre dentro de Dirección:

Crear un nuevo marcador que se cargue en la barra lateral con el Nombre por ejemplo Escribir correo y en Dirección pegamos la dirección que acabamos de copiar.
  • Agregar GTalk a la barra lateral.
Crear un nuevo marcador que se cargue en la barra lateral con el Nombre por ejemplo GTalk y en el campo Dirección pegar lo siguiente:

Código:
http://talkgadget.google.com/talkgadget/client

No olvidar hacer clic sobre la opción Cargar este marcador en la barra lateral.
  • Agregar Facebook Chat a la barra lateral, obviamente si tenemos una cuenta en Facebook.
Crear un nuevo marcador que se cargue en la barra lateral con el Nombre por ejemplo Chat de Facebook y en el campo Dirección pegar lo siguiente:
Código:
http://www.facebook.com/presence/popout.php

No olvidar hacer clic sobre la opción Cargar este marcador en la barra lateral.
  • Firefox 3, paginas about: y otras paginas (in)útiles.
about:robots -> Mensaje de los Robots ¡Gort! ¡Klaatu barada nikto!
about: > Muestra el “Acerca de” de Firefox.
about:logo -> Muestra el logo de Firefox.
about:licence -> Información sobre la licencia
about:license -> Información sobre la licencia
about:buildconfig -> Muestra la configuración y los parámetros de la versión.
about:blank -> Muestra una pagina en blanco.
about:cache -> Muestra el cache
about:config -> Permite editar un montón de preferencias de Firefox.
about:plugins -> Muestra los plugins instalados
about:credits -> Muestra en una lista alfabética a la gente que ayuda a programar Firefox.
about:mozilla -> Muestra el Libro de Mozilla, 7:15
about:neterror -> Muestra el mensaje “Error al cargar la pagina”
about:cache?device=memory -> Muestra las entradas individuales de los archivos en memoria
about:cache?device=disk -> Muestra las entradas individuales de los archivos en el disco.
about:cache?device=offline -> Muestra las entradas individuales de los archivo sin conexión.
about:blocked -> Muestra el mensaje “Sitio sospechoso de ataque o Sitio sospechoso de fraude”
view-source:http://URLdelsitio.com -> Muestra el código fuente del sitio indicado.
resource: -> Muestra la ubicación de la instalación de Firefox
about:crashes -> Muestra los informe de errores mandados a Mozilla.org

UserChrome

Firefox nos permite múltiples tipo de personalizaciones usando el archivo UserChrome.css. Valiéndonos de las propiedades CSS que tiene este archivo, podemos personalizar Firefox como más nos guste.
Éste archivo se encuentra en dos directorios, uno es en el directorio por defecto del usuario y el otro es el directorio dónde se instala Firefox, si vamos a editar éste archivo tenemos que hacerlo con el que se encuentra en el directorio por defecto del usuario y no con el que está la ruta dónde se instala Firefox, así que hay que tener mucho cuidado y ver bien cual se edita.

El archivo UserChrome.CSS se encuentra, dependiendo del sistema operativo, en las siguientes rutas:
Código:
Windows Vista
C:\users\[Nombredeusuario]\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxxxx.default\
 Windows XP/2000
C:\Documents and Settings\[Nombredeusuario]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxxxx.default\
 Windows 95/98/Me
C:\WINDOWS\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxxxx.default\
 Linux
~/.mozilla/firefox/xxxxxxxx.default/
 Mac OS X
~/Library/Application Support/Firefox/Profiles/xxxxxxxx.default/

Los valores de las distintas personalizaciones, tanto imágenes con valores de color hexadecimales como los largos y anchos con valores en pixeles, se pueden cambiar a gusto.
Para tener un patrón de colores en hexadecimales pueden ir a la siguiente página y elegir el que más les guste HTML Color Codes.
Con respecto a los pixeles, deben tener cuidado de no pasar algunos límites, cabe aclarar que los ejemplos de este post están probados y funcionan bien en Firefox 3.
Los códigos de los ejemplos están comentados con /******/ para que cuando vayan a editar el UserChrome.css sepan qué están poniendo, yo recomiendo dejarlos así, pero pueden cambiarlos si quieren, esto no afecta en nada.
Si quieren personalizaciones para Firefox 2 pueden ver este post Algunos tips para personalizar Firefox también escrito por mi en el foro PsicoFXP.
  • Redondear la barra de direcciones (en las esquinas).
Código:
/*** Redondear la barra de direcciones ***/ #urlbar { -moz-appearance: none !important; -moz-border-radius: 10px !important; padding-right: 2px !important;}
  • Cuando estamos escribiendo la dirección de una página web, a veces la lista de auto completar la podemos adecuar a nuestro gusto, para que no sea ni muy grande, ni muy pequeña.
Código:
/*** Ajusta la altura de la lista de auto completar (en la barra de direcciones) ***/
#PopupAutoCompleteRichResult {
max-height: 100px !important;
}
  • Disminuye la separación entre la barra de direcciones y la barra de búsquedas, aunque estas barras se pueden achicar y agrandar a gusto esto no sirve para tener 4 pixeles más de espacio.
Código:
/*** Remueve el separador entre la URL y la barra de búsqueda para ganar espacio (4 pixeles más)***/
#urlbar-search-splitter {
  display: none !important;
}
  • Lo que hace es ocultar de la barra de menú la opción Marcadores, esto lo podemos cambiar por cualquier otro menú, puse el ejemplo de ocultar la opción Marcadores ya que cuando quiero ver uno utilizo el atajo del teclado Ctrl+B y para administrarlo utilizo Ctrl+Shift+B.
Código:
/*** Oculta el menú Marcadores (o cualquier otro menú poniendo su respectivo nombre en inglés***/
#bookmarksMenu {
}
  • Si te molesta la estrella que te avisa que la página ya la tenés en tus marcadores en Firefox 3, la podés eliminar usando el siguiente código.
Código:
/*** Elimina de la barra de direcciones la estrella para agregar marcadores (usar Ctrl+D) ***/
#star-button {
}
  • El siguiente código te permite esconder la flecha/botón para Ir a la URL, yo la elimino porque siempre uso la tecla Enter para ingresar a los sitios.
Código:
/*** Remueve el botón IR de la barra de direcciones ***/
#go-button {
}
  • Podemos cambiar el color de las letras y de fondo de la nueva barra de auto completar con este código.
Código:
/*** Estilizar la nueva lista de autocompletar (usar colores hexadecimales)***/
.autocomplete-richlistitem {
  background: #222222 !important;
  color: #FFFFFF !important;
  padding: 0px !important;
  margin: 0px !important;
}
.autocomplete-richlistitem:hover,
.autocomplete-richlistitem[selected="true"] {
  background: #444444 !important;
}
  • Este código nos da la posibilidad de expandir la pestaña activa diferenciándola de las demás.
Código:
/*** Hacer la pestaña activa más amplia (cuando hay varias pestañas abiertas)***/

#content tab[selected="true"] {
  min-width: 200px !important;
}
  • Cuando abrimos la barra de marcadores lateral en la parte superior vemos una caja de búsqueda, a mi la verdad que no me resulta útil, por eso la escondo.
Código:
/*** Ocultar el cuadro de búsqueda de la barra lateral de marcadores ***/ #bookmarksPanel > hbox { display:none; }
  • Cuando queremos ensanchar la barra lateral, Firefox nos dá un margen para hacerlo, con este código eliminamos ese margen.
Código:
/*** Eliminar la restricción de ancho para la barra lateral ***/
#sidebar {
min-width: none !important;
min-width: 0px !important;
}
  • Te permite esconder el icono de sindicación, Feed o RSS que se encuentra en la barra de direcciones.
Código:
/*** Esconder el icono del Feed en la barra de direcciones ***/ #feed-button { display: none !important; }
  • Este código nos da la posibilidad de que cuando agreguemos un marcador mediante Ctrl+B o haciendo clic en Marcar esta página nos de la posibilidad de agregarle una palabra clave para acceder rápidamente al marcador
Código:
/*** Agregar una Palabra clave cuando agregamos un marcador nuevo ***/
#editBMPanel_keywordRow {
visibility: visible;
}
  • A diferencia de la anterior forma de resaltar la pestaña activa, este código resalta la pestaña mediante colores.
Código:
/*** Resaltar la pestaña activa, los colores se pueden cambiar editando las líneas 4 para el color de fondo de la pestaña y 8 para el color de la letra usando colores hexadecimales ***/ .tabbrowser-tab[selected="true"], .tabs-bottom, [class="close-button tabs-closebutton"] { background-color: #FF0000 !important; } .tabbrowser-tab[selected="true"] .tab-text { color: #190707 !important; -moz-opacity: .85 !important; } .tabbrowser-tab[selected="true"]:hover .tab-text { -moz-opacity: 1 !important; }
  • Este código cambia el color de la barra de progreso de carga de páginas por uno diferente al verde, en este caso lo hace al color marrón.
Código:
/*** Cambiar el color de la barra de progreso ***/
.progress-bar {
-moz-appearance: none !important;
background-color: #660000 !important;
}
  • Cambia de lugar la barra lateral, ideal para personas zurdas o para más comodidad.
Código:
/*** Mostrar la barra lateral en el lado derecho ***/
#browser {
-moz-box-direction: reverse;
}
  • Cuando no hay páginas anteriores a la que estamos viendo el botón desaparece dándonos más espacio.
Código:
/*** Remueve el botón Atrás cuando no hay a dónde ir atrás ***/
#back-button[disabled="true"] { display: none; }
  • Cuando no hay páginas siguientes a la que estamos viendo el botón desaparece dándonos más espacio.
Código:
/*** Remueve el botón Adelante cuando no hay a dónde ir para adelante ***/ #forward-button[disabled="true"] { display: none; }
  • Esconde el botón Parar cuando la página ha terminado de cargarse.
Código:
/*** Remueve el botón Parar cuando no hay nada que parar ***/
#stop-button[disabled="true"] { display: none; }
  • Esconde la lupa de la barra de búsqueda que está al lado de la barra de direcciones.
Código:
/***Remueve el botón de la lupa en la caja de búsqueda***/
.search-go-button-stack { display: none !important; }
  • Remueve la rueda (throbber) cuando la página ha terminado de cargarse.
Código:
/*** Remueve el ícono punteado de carga cuando no hay nada cargando ***/ #throbber-box { display: none !important; }
  • Cuando tenemos muchísimas ventanas abiertas, este código permite ordenarlas una abajo de la otra para no estar moviéndonos con las flechas que esconden las pestañas.
Código:
/*** Permite personalizar la barra de pestañas permitiendo pestañas en varias filas ***/
#bookmarks-ptf { display:block; }
#bookmarks-ptf toolbarseparator { display:inline; }

Update:

• Diferenciar entre una conexión segura de una insegura, esto lo vamos a lograr haciendo que cada vez que accedamos a una dirección https la barra se ponga de color amarilla (pueden cambiarle el color)

Código:
/*** Diferenciar conexión segura de una insegura ***/
#urlbar[level] .autocomplete-textbox-container {    background-color: #FFFFB7 !important; 
}
  • Barra de marcadores en filas, para cuando tenemos muchas pestañas abiertas y queremos tener todas a la vista.
Código:
/* Barra de marcadores en filas */
#bookmarksBarContent {display:block !important;}
.places-toolbar-items {display:block !important; height: 48px !important; 
overflow-y:auto!important;}
#bookmarksBarContent toolbarseparator {display:inline !important;}
#bookmarksBarContent .bookmark-item {visibility: visible !important;}
.chevron {height: 0px !important;}
Gracias //J-Walker\\
  • Originalmente publicado por Master.Mind Ver mensaje
    Si alguien me dice como eliminar del menú Marcadores el ítem Barra de herramienta de marcadores se lo voy a agradecer (la opción Eliminar aparece grisada).
Código:
/* Esconder Barra de marcadores del menú Marcadores*/
#bookmarksToolbarFolderMenu,
#bookmarksToolbarFolderMenu+menuseparator {
display: none !important
}
Por ahora eso es todo, cabe aclarar que estas configuraciones no hacen más pesado a Firefox pero lo hacen más liviano al no tener que instalar extensiones para personalizarlo de esta forma.
  • Barra de marcadores como Pop-up:
Código:
/*** Barra de marcadores como Pop-up***/

#navigator-toolbox:hover > #PersonalToolbar 
{
  visibility: visible !important;
}
#PersonalToolbar 
{
  visibility: collapse !important;
}
Saludos, muy pronto mucho más. Estén atentos...

-
Esto y mucho más también lo podés encontrar en mi blog.

Editado por **Juanito** - 11.07.2008 03:19 hs.. Motivo: Update 2
PoetaCamba
Invitado
Re: Firefox 3 - Nuevos tips y trucos
Para variar, un laburazo Juanito.

Mil gracias che!
MODERADOR
Gracias genio .

Si alguien me dice como eliminar del menú Marcadores el ítem Barra de herramienta de marcadores se lo voy a agradecer (la opción Eliminar aparece grisada).

Saludos!

Editado por Master.Mind - 07.04.2009 15:53 hs..
Mandril
¿Trabajás para Mozilla Corp. vos o que?
Que pasa si muchas, digamos, la mayoría de mis extensiones no están disponibles y quiero usar simultáneamente mi versión anterior..? ¿Cómo hago?

Excelente aporte!!

Editado por Chapulin08 - 17.06.2008 20:27 hs..
Originalmente publicado por CoskiBukowski Ver mensaje
Para variar, un laburazo Juanito.

Mil gracias che!
De nada! Me estoy haciendo cada vez más fanático de este navegador...

Originalmente publicado por Master.Mind Ver mensaje
Gracias genio .

Saludos!
Master: Fijate si te sirve esto, tenés que editar el UserChrome.css que tenés en tu perfil:

Código:
/* Esconder Barra de marcadores */
#bookmarksToolbarFolderMenu,
#bookmarksToolbarFolderMenu+menuseparator {
display: none !important
}
Originalmente publicado por Chapulin08 Ver mensaje
¿Trabajás para Mozilla Corp. vos o que?
Que pasa si muchas, digamos, la mayoría de mis extensiones no están disponibles y quiero usar simultáneamente mi versión anterior..? ¿Cómo hago?

Excelente aporte!!
Como verás arriba tenés un tip para hacer compatibles las extensiones, también podés instalar una extensión que se llama Nightly Tester Tools que te permite hacerlas compatibles, o de última tenés las dos versiones instalando cada una en diferentes carpetas, por ej: Archivos de programa\Mozilla Firefox\ y el otro en Archivos de programas\Mozilla Firefox 3\

Saludos

Editado por **Juanito** - 17.06.2008 21:51 hs..
que chingados me lees
yea juanito se te agradece
Fuck Off!
Juanito!, Muchas gracias por estos nuevos tips.
Hace un tiempo te pregunte como hacer para agrandar la barra de bookmarks y me pasaste el codigo:

#bookmarks-ptf { display:block; }
#bookmarks-ptf toolbarseparator { display:inline; }

Me anduvo perfecto, pero ahora no funciona mas!
Tendras algo equivalente para esta version?? jeje.

Gracias!
Saludos!
Fuck Off!
Encontre un codigo para que la barra de bookmarks tenga mas de un renglon! Es compatible con Firefox 3.
Lo unico diferente a la anterior es que a este codigo hay que especificar la "altura" de la barra. (El valor que hay que modificar para ajustar la latura esta marcado con rojo)

/* Multi-row bookmarks toolbar */
#bookmarksBarContent {display:block !important;}
.places-toolbar-items {display:block !important; height: 48px !important;
overflow-y:auto!important;}
#bookmarksBarContent toolbarseparator {display:inline !important;}
#bookmarksBarContent .bookmark-item {visibility: visible !important;}
.chevron {height: 0px !important;}

Saludos!
Así es Juan, acá te dejo otra forma de hacerlo:

Código:
#PersonalToolbar {height: 100% !important; max-height: none !important;}
#PersonalToolbar:not([collapsed]) toolbarbutton {
  visibility: visible !important;
}
#bookmarksBarContent .bookmarks-toolbar-items, #bookmarksBarContent { display: block !important;}
Saludos
Chimpancé
Te pasaste che! Gracias por toda la info

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/software.11/755611-firefox-3-nuevos-tips-y-trucos.html
Publicado por Para Type Fecha
Complementos Para Firefox 3 Fuera De La Ventana This thread Refback 31.07.2009 01:57 hs.
yannixia's Bookmarks on Delicious This thread Refback 23.01.2009 02:09 hs.
pcmfav's Bookmarks on Delicious This thread Refback 27.10.2008 16:25 hs.
Bookmark for Firefox 3 - Nuevos tips y trucos by Sergio Weizenegger This thread Refback 23.09.2008 15:44 hs.
Sistemas y otros temas: Como integrar Gmail como cliente default de correo... This thread Refback 22.07.2008 17:50 hs.
Sistemas y otros temas: junio 2008 This thread Refback 14.07.2008 03:14 hs.
Subinternet303 This thread Refback 02.07.2008 12:22 hs.
Recent Bookmarks in Christianity Tagged With "article" This thread Refback 18.06.2008 22:57 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips aalbas Gastronomía 43 21.09.2009 23:07 hs.
Trucos para windows 9x/me..... Gente aporten con los trucos que conozcan. Gaspar Windows 23 16.01.2009 21:37 hs.
Algunos tips para personalizar Firefox **Juanito** Software 14 19.06.2008 15:35 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Llenar formularios preimpresos con excel
• Que programa es mejor para navegar por la web?...
• no arranca el jdownloader
• Tutorial SPSS 17 en Español
• PSEXEC inconvenientes para ejecutar aplicaciones
• storax
• Master.Mind
• Quicksilver88
• Anonimato09
• Bahiense

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}