cómo aplicar un porcentaje en Excel?

• 174
      • 10/10/05
    #1 cómo aplicar un porcentaje en Excel?

Tengo unas listas de precios en Excel, y gracias a la inflación de cada día, tengo que cambiar los precios cada varios días.
    Sé que Excel permite aplicar un porcentaje a todos los números que están en la planilla, pero no recuerdo cómo.
    La lista no es uniforme, ya que contiene imágenes y gráficos, así que los precios no están todos ordenados en una misma fila. ¿Se puede aplicar un porcentaje (y sumarlo a cada cifra) en toda la hoja de cálculo completa?
    Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 37048 Visitas

• 65
      • 06/03/08
    22/07/2008
    #2 Re: cómo aplicar un porcentaje en Excel?

Si podes hacerlo, en la celda adyacente pones la formula de % y luego en otra lo sumas, asi cada ves que necesites modificar el % ya tendras el resultado final.

• 216
      • 09/03/08
    22/07/2008
    #3 Re: cómo aplicar un porcentaje en Excel?

pues no entendí, porque no mejor subes el archivo y explicas lo que deseas.

• 54
      • 27/02/08
    22/07/2008
    #4 Re: cómo aplicar un porcentaje en Excel?

no se me enseñaron eso el año pasado y ya me lo olvide, te digo q es facil eso si

if es la solucion a todos los problemas xD

• 20
      • 26/11/07
    25/07/2008
    #5 Re: cómo aplicar un porcentaje en Excel?

Podes poner en una celda el porcentaje por ejem. en A4 pones 10%, despues al lado de los datos que queres aplicar el porcentaje ponele que sea la J35 o sea en J36 pones la formula +J35*$A$4 y le das enter y tendras el porcentaje de incidencia luego se lo sumas al precio y tendras el precio final. Luego copias esa formula al lado de cualquier precio y te dara la incidencia (al encerrar la celda A entre signo $ lo que haces es fijar la celda)

IR ARRIBA