Consulta entrada de audio
-
Hola gente, como va?
Mi problema es el siguiente, capaz que alguno me pueda ayudar.
El drama es con el microfono, resulta que no me capta la entrada ningun programa de grabacion, pero se escucha normalmente... creo que tengo la configuración bien, en el panel de administracion de audio
En propiedades AudioInput tengo seleccionado para grabación, "Volumen microfono"
En opciones avanzadas de volumen de microfono tengo marcado "amplificación de microfono"...
Bueno en imagenes se va a entender mejor la configuracion...
Si alguno sabe cual puede ser el problemas, le agradezco
El sonido que entra por el mic se escucha normalmente pero el problema esta a la hora de grabar...
Muchas graciasss -
Viste en tu último screenshot, tildá también "Volumen de CD" y "Volumen de Linea", dale aceptar a eso, decime, una vez abierta la ventana con los 3 controles, abajo de cada deslizante para nivelar volumen, la casilla para tildar dice: Silencio ó Seleccionar???
Si gloriosamente dice "seleccionar" tiene que estar tildada si o si la que dice Volumen de Micrófono, pero lamentablemente me juego la cabeza que te va a decir Silencio, para nuestra desgracia tenemos placas digitales con drivers patéticos, antes uno facilmente tildaba el control con el cual deseaba grabar, ahora eso lo tenés que hacer exclusivamente con el soft de grabación, limitandonos a las configuraciones que el mismo presente.
La solución más sencilla es bajarte un buen soft de grabación que te deje tocar las entradas, el Sound Forge 8 es lo más completo y simple a mi parecer, no sólo graba, tiene todo lo que necesites para editar el audio.
Suerte!
PD: me imagino que el micrófono lo conectaste en el conector rosa eh????? -
Antes que nada gracias por responder, pense que ya estaba en el olvido este post
Mira, te muestro:Efectivamente, me deja seleccionar pero fijate en la parte de arriba (donde esta esta cara) no se si alcanzas a ver, esta como inhabilitado, aunque no creo que tenga nada que ver eso...
Confesión: el micrófono en verdad es una guitarra eléctrica; ya la conecté una vez y anduvo al pelo, es decir, grababa bien, en las mismas condiciones, pero se ve que algo mal configurado quedó por sabrá Dios que motivo y ahora no anda.
Y es un problema general, no especifico de la aplicación que usaba para grabar, porque en otras aplicaciones tampoco me anda.
Lo curioso es que se escucha bien, tiene salida lo que entra por el microfono, pero es como que la pc no recibe nada, como si 'pasara de largo'... (ojo esas son suposiciones hijas de mi ignorancia en el tema de audio en general)
Igualmente voy a intentar bajando el software que me recomendaste a ver que onda...
Un saludo che, muchas gracias por tu colaboración, cualquier idea que se te ocurra avisa -
Lo que está en gris es el balance stereo, la entrada de Mic Rosa nunca fue Stereo, así que todo bien, así debe estar
Si se trata de una viola, animate a conectarla en la entrada Azul que sería para tu driver "Volumen de linea" y tilda "Seleccionar" en ese control, cerra tu programa de grabación si lo tenés abierto y volvé a abrirlo y configurarlo para que la nueva entrada de audio sea Line-In, fijate si por lo menos graba a bajo volumen en alguno de los 2 canales (izquierdo o derecho) dando por sentado que es un tema de configuración de drivers.
Si tenés alguna pedalera metela en el medio para darle volumen al instrumento.
Ahora que recuerdo bien el Sound Forge no tiene muchas opciones para elegir el control de grabaciónasí que te recomendaría Sonar 7 que te la bate con 85 millones de opciones para el driver, ese no falla, porque te deja elegir todo lo que reconozca como entrada de audio, pero si te causa quemadas de neuronas, por favor no te acuerdes de mi ni de mi familia
Cuando tenga un rato y este frente a mi equipo de casa me fijo como resolver ese tema. Un abrazo!