Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

Pantalla azul y error 0X00000116

Participa en el tema Pantalla azul y error 0X00000116 en el foro Software.
Hola, tengo un problema con mi notebook y estaría muy agradecida si me pueden orientar. ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Pantalla azul y error 0X00000116
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Pantalla azul y error 0X00000116
    Hola, tengo un problema con mi notebook y estaría muy agradecida si me pueden orientar. Paso a describir lo que pasó:
    Hace un mes estaba viendo un video en you tube y cuando maximisé el video se puso la pantalla negra por varios segundos y luego la famosa y temible pantalla azul. En ese momento no registré el error. Me permitía entrar solo en modo a prueva de errores. Al no poder solucionar mi problema formatié y reinstalé el Windowa Vista original. Andubo bien, sin problemas.

Unas semanas más tarde, tube el mismo problema ante la la misma situación (otro video). Esta vez no pude resolver el problema reinstalando directamente, luego de intentar varias veces, formatié ambas particiones y ahí andubo. Esta vez vi que el error era STOP 0X00000116. Navegando vi que se trataba de la placa de video. Tengo una GE Force 7000 M.

Finalmente, hoy tube el mismo problema, pero esta vez no apareció la pantalla azul ni dio ningún error. Sino que al reiniciar se ponía la pantalla negra con rayas de colores, como que intentaba iniciar varias veces y no podía. Luego de varios intentos de formateo y reinstalación de Windows, está funcionando.

El tema es que todabía está en garantía y quisiera confirmar que el problema no es de harware.
    Podría alguién decirme que es lo que pasa? Es algún problema de compatibilidad?

Desde ya muchas gracias

| Más
  • #2 Re: Pantalla azul y error 0X00000116

Podés probar la aplicación freeware de Microsoft, el "Debugging Tools for Windows" para esa tarea.
    Este programita te va a decir si hay algún problema en algún driver. Para ello tenés que analizar el volcado de memoria que se encuentra en C:\Windows\Minidump.
    Un abrazo y espero que lo soluciones.
  • #3 Re: Pantalla azul y error 0X00000116

Originalmente publicado por nicozica Ver mensaje
    Podés probar la aplicación freeware de Microsoft, el "Debugging Tools for Windows" para esa tarea.
    Este programita te va a decir si hay algún problema en algún driver. Para ello tenés que analizar el volcado de memoria que se encuentra en C:\Windows\Minidump.
    Un abrazo y espero que lo soluciones.
    Primero que nada, muchas gracias por responder tan rápido. Disculpá mi ignorancia, pero no se como hago para acceder a ese programa? me podría guiar?

Desde ya muchas gracias
    -----Agregado el 12/11/2008 a las 01 : 37 : 49-----
    Tampoco encuentro la carpeta C:\Windows\Minidump.

Desde ya muchas gracias
    Editado por loreiev - 12.11.2008 00:37 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
  • #4 Re: Pantalla azul y error 0X00000116

Hola, aún no he recibido respuesta ha mi pregunta. Por favor, si alguien sabe que puedo hacer para solucionarlo, estaría muy agradecida. A nicozica le reitero la pregunta, no se como hacer lo que él me ha sugerido, si puede guiarme.

Desde ya muchas gracias
  • #5 Re: Pantalla azul y error 0X00000116

Hola! Disculpá, no sabía que me habías respondido. Te comento que la carpeta Minidump está dentro de la carpeta de Windows, por lo que tal vez tengas que activar la opción para ver los archivos que hay dentro de ésta. Por lo general, las carpetas que están dentro de la llamada Windows no se pueden ver sin antes activar dicha opción.

El programa, asumiendo que tenés un Windows XP de 32 bits, lo podés descargar de la siguiente dirección:
    http://www.microsoft.com/whdc/devtoo...nstallx86.mspx
    Si tenés un Windows de 64 bits, calculo que también estará, en el sitio de Microsoft, la versión correspondiente.

Por último una vez que instalaste el programita, tenés que arrastrar desde la carpeta Minidump el volcado de memoria, que vendría a ser el archivo .txt, hasta la ventana del programa. Ahí se te desplegará un archivo de texto, el cual tiene una línea que dice "Probably caused by:" Googleas el nombre del driver que te dice y ahí te vas a dar cuenta si es problema de la placa de video, de sonido, etc. En mi caso estaba jorobando un driver de la placa de sonido, por lo cual reemplacé la placa, que ya era bastante vieja, y santo remedio.

Bueno, espero que te haya servido.
    Saludos,
    Nico
  • #6 Re: Pantalla azul y error 0X00000116

hola! date una vuelta x esta pagina.. esta traducida x google http://translate.google.com.ar/trans...%3Des%26sa%3DG suerteeeeeeeee
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/software.11/864829-pantalla-azul-y-error-0x00000116.html

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 3137 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB