Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

Ayuda con Excel

Participa en el tema Ayuda con Excel en el foro Software.
Tengo hecha una basica base de datos (son dos columnas): 1) Como le pongo nombres ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda con Excel
    Tengo hecha una basica base de datos (son dos columnas):

1) Como le pongo nombres a las celdas con letras (A y B), quiero ponerles los nombres 'nombre' y 'descripcion'.

2) Me paso algo y se me enquilombo la columna B, borre una fila y ahora todo me quedo desacomodado. Como corro toda la columna B X lugares para que se re-acomode nuevamente.

Muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/software.11/875352-ayuda-con-excel.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuda con Excel

Te recomiendo ir al símbolo ? que aparece arriba a la dereche, luego en la ayuda y ahí vas a encontrar el mejor tutorial de Excel. Empieza desde lo más básico (como tu consulta) y avanza hacia lo más complejo. Es la mejor forma de aprender a usarlo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda con Excel

1) hasta donde mi conocimiento llega eso no se puede hacer, lo que te puedo ofrecer es hacer filas "fijas" que hagan de titulo para tu base.

2) podrias explicar un poco mas este punto? no entendí exactamente en que forma se "desacomodó". Para que tengas en cuenta: puedes seleccionar toda la columna si haces un click sobre su titulo "D" por ejemplo y luego cuando te acerques a cualquier borde de la seleccion (el cursor se volverá una flecha o una flecha con una cruz de mover si es office2007) y ahi podras mover todo el contenido de toda esa columna hacia donde desees, lo mismo para las filas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda con Excel

1. No, no se puede

2. Botón derecho en la fila que quiras ordenar, y ponés eliminar o insertar fila según necesitar. En los casos te preguntará si querés desplazar las celdas hacia arriba o hacia abajo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda con Excel

si queres ir creando una base de datos, ¿porque no probas con access que permite lo que queres?. Es muy facil de usar.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda con Excel

Si el punto (1) no se puede hacer, etonces cómo hago para que al insertar los campos en A y B, pueda mantener como referencia la numeracion. A lo que voy es a que si A1 y B1 los transformo, respectivamente, en Nombre y Descripcion, la numeracion para la base datos queda corrida un numero, es decir empeiza en el numero 2, yo quiero optimizar desde el 1.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda con Excel

Hola Tooler:
    Sí se puede ponerle un nombre a una celda, con el sencillo trámite de seleccionar la celda en cuestión, y luego escribir en el cuadro de nombres el nombre que desees ponerle.
    El cuadro de nombres está sobre la columna A en el extremo izquierdo de la barra, es donde aparece (si tienes seleccionada la celda A1) precisamente A1.
    A partir del momento en que le das intro al nombre puedes referirte a esa celda en fórmulas tanto por el nobre como por la ubicación (digamos) geográfica. Como me parece que no está del todo claro pongamos un ejemplo:
    A la celda A1 le pongo como nombre pepe, y a partir de ese momento me puedo referir a ella en cualquier fórmula como pepe o como A1 de manera indistinta.
    Me parece que esto no sirve para lo que quieres hacer, (es que no lo entiendo bien) pero que se puede, se puede.
    Saludos
    Ricardo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayuda con Excel

Pudiste avanzar en algo con este tema? que problema tenes ahora?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ayuda con Excel

Originalmente publicado por TOOLER Ver mensaje
    Si el punto (1) no se puede hacer, etonces cómo hago para que al insertar los campos en A y B, pueda mantener como referencia la numeracion. A lo que voy es a que si A1 y B1 los transformo, respectivamente, en Nombre y Descripcion, la numeracion para la base datos queda corrida un numero, es decir empeiza en el numero 2, yo quiero optimizar desde el 1.
    No se q a que te refieres con "optimizar" pero las opciones que tenes son sencillas...
    1) Para mantener la referencia le sumas 1 al incie desde el programa q use tu base de datos en excel y listo o
    2) Te dejas de complicar la vida con excel que es una planilla de calculo y usas un gestor de base de datos que estan hecho especialmente para eso (empeza con acces q es el mas facil)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ayuda con Excel

Yo te recomiento que uses Acces o bien que dentro de excel uses la funcion de tablas y le podes poner a cada columna el titulo que vos quieras
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 275 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB