Teclado: como hacer la C cedilla?
-
Tengo una notebook hp (Compaq) y probe todos las variantes de codigo ascii que vi en la web y no me escribe nada.
Ayuda. Gracias.¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
9 comentarios / 85574 Visitas
Alt+128; Alt+135;
Probe eso pero nada.
Debo modificar algo en la configuracion de mi notebook?
Fn y despl- teclado numérico. Ahí los números están en las teclas 789uiojkl. Recién entonces alt y los números.
Si te anduvo (no lo dudo), contá...
Disculpame pero no te entiendo lo primero que me pusiste. Decis que active la tecla "despl/bloq num" y luego pulse "alt" + los numeros del teclado numerico ( 789uiojkl) ?
Cuando pulso "despl/bloq num", no se activa, nos me enciende ninguna luz como sí me pasa con "bloq mayusc".Ya esta, solucionado. Gracias.
Bienvenido a Psicofxp! TOOLER no se conecta a psicofxp hace 8 meses. No creo que lea tu sugerencia.
SaludosTranscripción en ASCII e ISO 646
El código ASCII (versión americana de la norma ISO 646) no contiene la cedilla. Sin embargo, las variantes nacionales de ISO 646 utilizan algunas posiciones del código para obtener el caracter Ç- La versión española de la norma, así como la correspondiente al catalán y al vasco,[3] codifica la cedilla mayúscula en la posición 93 y la minúscula en la posición 125 en las posiciones ocupadas por los caracteres ] y } del código ASCII.
- La versión francesa[4] (AFNOR) obtiene el caracter en el código 124, en vez del caracter |.
- La versión portuguesa[5] señala la cedilla en las posiciones 92 (mayúscula) y 124 (minúscula) en vez de los caracteres \ y | de ASCII.
- La versión italiana[6] obtiene el caracter en la posición 92 en sustitución del caracter \ de ASCII.
[editar] Introducción informática
En teclados que carecen de dicha tecla se utilizan diferentes métodos:- En Mac OS, puede obtenerse con la combinación shift + option + c o con la combinación option + c
- En html se utiliza Ç para las mayúsculas y ç las minúsculas.
- En TeX y LaTeX, se utliza \c
- En entorno Windows se puede obtener con el atajo "ALT+135" (minúsculas) Y "ALT+128" (mayúsculas).
- En Microsoft Word, puede ser obtenida mediante la combinación CTRL + "," + c o CTRL + "," + C.