Transmitir Radio por Internet en Virtual Dj

• 8
      • 04/03/09
    #1 Transmitir Radio por Internet en Virtual Dj

En esta ocasión un tutorial fácil y sencillo sobre cómo poner radio por internet en este conocidísimo software designado para hacer buenas mezclas (para mí uno de los mejores programas para mixes) en fin, también tiene otras aplicaciones como grabar música, quemar archivos e inclusive transmitir radio streaming, a continuación un tutorial, paso a paso de como poner radio en tu Virtual DJ

Paso 1 : Descargar el programa,

Registrarse Inicia sesión

Paso 2 : Poner la pestaña record y luego darle click en Broadcast:

Paso 3: Poner la opción configuración, en la parte donde dice Record from, hay 3 opciones Master, que es para transmitir sólo música, Master + MIC, que se utiliza para transmitir música y a la vez hablar por micrófono y Line In es casi lo mismo que Master, en este caso ponemos la opción MASTER + MIC, Luego SoundMAX digital audio, después para Mezcla de la salida de onda.

Luego en la sección Format aparece los 2 formatos mas utilizados para transmisiones streaming el Icecast (OGG) y el Shoutcast (MP3), escogemos shoutcast por que es mas compatible con la mayoría de reproductores.

Bitrate es la calidad de sonido con la cúal se va a escuchar la transmisión, nótase que si uno tiene una conexion de banda ancha (200,500 k) será necesario transmitir con una calidad de sonido de 24 a 56 kbs, o los que tienen una conexión superior con facilidad se podrá escoger una calidad mayor ( he escogido 80kbps)

En la opción Server escogemos la opción Broadcast to a radio server, del cual podemos reproducir música desde nuestra computadora para eso con anterioridad hemos tenido que comprar un servicio de radio streaming,luego le damos click en OK:

Paso 4: Ponemos la opción Start Recording y listo!, ya estás transmitiendo la música que quieras.(El URL que aparece es el acceso directo para escucharlo en cualquier reproductor)

Yo uso un micrófono Halion OV3880A, como ven en la imagen en la abajo hay un botón en la parte inferior (ON/OFF), así que cuando dejo de hablar por la radio pongo OFF, porque al momento de pasar música por el Virtual Dj, tambien estará prendida el micro, o simplemente poner silencio desde la tarjeta de sonido. De acuerdo al gusto de cada persona.

FUENTE: Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 268465 Visitas

• 911
      • 15/11/07
    05/03/2009
    #2 Re: Transmitir Radio por Internet en Virtual Dj

muy buen tutorial!

muchas gracias lo voy a poner en practica

• 1
      • 29/10/09
    29/10/2009
    #3 Re: Transmitir Radio por Internet en Virtual Dj

hola, espero me contestes, en el tutorial dices que "para eso con anterioridad hemos tenido que comprar un servicio de radio streaming,luego le damos click en OK: " y donde compro ese servicio, disculpa pero soy novato y te pregunto si tienes alguna direcciuon de tus transmiciones para escucharlas, gracias
    -----Agregado el 29/10/2009 a las 12 : 56 : 24-----
    Te dejo mo direccion, para ponernos en contacto, de verdad quiero poner una radio por que mi hija estudia comunicaciones y me gustaria darle la sorpresa de que pudiera trasmitir, de antemano MUCHAS GRACIAS

• 32
      • 10/10/07
    03/11/2009
    #4 Re: Transmitir Radio por Internet en Virtual Dj
    Cita Escrito por charlitonet Ver mensaje
    hola, espero me contestes, en el tutorial dices que "para eso con anterioridad hemos tenido que comprar un servicio de radio streaming,luego le damos click en OK: " y donde compro ese servicio, disculpa pero soy novato y te pregunto si tienes alguna direcciuon de tus transmiciones para escucharlas, gracias
    Te dejo mo direccion, para ponernos en contacto, de verdad quiero poner una radio por que mi hija estudia comunicaciones y me gustaria darle la sorpresa de que pudiera trasmitir, de antemano MUCHAS GRACIAS

no es necesario que sea de pago, hay algunos gratis y muy buenos, depende de cuantos oyentes quieras tener y de que calidad sea tu transmicion, pasa por mi pagina y comprobalo ( Registrarse Inicia sesión ) es totalmente gratuito todo lo que uso, si te gusta la calidad y contactame o por aqui o por la pagina, un saludos y nos veremos
      • 1
      • 16/11/09
    16/11/2009
    #5 Re: Transmitir Radio por Internet en Virtual Dj

oye lo que yo queria saber es como hablar por el virtual dj pero mira mejor ayudame mira quiero un programa asi como el virtual dj si se puede el mismo xD pero quiero hablar pero noo maah......esque por aca va a ver una fiesta y quiero poner mis bocinas en mi compu y hacer musica asi como en el virtual xD pero necesito hablar asi no quiero trasmitir solo quiero hacer eso xD para mescalar las rolas de la fiesta asi bien chido xD y hablar pero envivo asi y que en directo se vaya a mis bocinas y escuchen todos al mismo tiempo en el que yo estoy hablando bueno si tienes mi respuesta de que programa puedo utlizar me avisas yo aqui estoy para escucharte y cuidate espero que tengas mi respuesta xD...trhe trooper...

• 1
      • 05/09/10
    05/09/2010
    #6 Re: Transmitir Radio por Internet en Virtual Dj

no entiendo nada.... alguien podria decirme a que tipo de profecional poedo acudir???

• 32
      • 10/10/07
    06/09/2010
    #7 Re: Transmitir Radio por Internet en Virtual Dj

que tal amigo, que es lo que no entendes... se puede transmitir por internet (y hacer radio) hay varios programas para ello, algunos son gratuitos, y muy buenos, yo en particular transmito desde las 10 a las 01 todos los dias, y hago mi humilde programa los miercoles 2 hs, los transmito por mi pagina Registrarse Inicia sesión (antes era Registrarse Inicia sesión , pero dejo de funcionar esa pagina), pasate escucha y entra al chat, los miercles estoy en vivo y charlamos

• 1
      • 24/03/11
    24/03/2011
    #8 Re: Transmitir Radio por Internet en Virtual Dj

una pregunta, a mi en las opciones del broadcoaster no me deja poner el micro...igual es porque no me va el micro no se porque razon...pero una vez funcione ya me deberia de dejar ver las opciones o aunque no vaya tendria que ir igual? gracias

• 2,887
      • 15/05/08
    25/03/2011
    #9 Re: Transmitir Radio por Internet en Virtual Dj

que interesante caracteristica che, buen tuto.

Slds!!!!

• 1
      • 23/06/11
    23/06/2011
    #10 Re: Transmitir Radio por Internet en Virtual Dj
    Cita Escrito por charlitonet Ver mensaje

Estaria bien q crees tu cuenta gratuita en listen2myradio yde ahi es facil. suerte...........
12 Último
IR ARRIBA