Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por bardok31

Usar el 100% del cpu

• 117
      • 30/08/05
    29/04/2009
    #1 Usar el 100% del cpu

Hola a todos. Tengo un micro intel E5200 en un msi p6ngm-l con 2gb ddr2 667mhz. Lo tengo overclokeado a 3.3ghz (original 2.5ghz). Tengo el windows 7 build 7057.
    EL problema es el siguiente. Cuando uso el programa convertxtodvd o el allok para pasar de rmvb a avi, el uso del cpu es de 50% solamente. O sea, los programas, ya sean el convertx o el allok solo usan el 50% y no el 100%, por lo tanto la conversion se hace a una velocidad menor que la que tendria que hacerse si usa el 100%.
    Yo creo que esto lo limita el sistema operativo para que se puedan hacer otras cosas en la pc, pero yo quiero que use todo el cpu ya que yo no la uso a la pc mientras estan estos programas corriendo.
    Aclaro que los programas no corren simultaneamente, es de a uno.
    El que pueda tener la respuesta se lo agradeceria.
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 3827 Visitas

• 49,719
      • 19/09/01
    30/04/2009
    #2 Re: Usar el 100% del cpu

en general lo hace tan rapido como puede y como la escritura y lectura del disco y memos le de. Por ej yo con un core2quad tampoco pasa de 40/50% pero cuando cambie el disco principal por uno de 10000 rpm la conversion es mucho mas rapida y mas se acelero cuando cambie el mother y las memos ddr2 800 por ddr3 1600 y ahora usa casi el 70%. Puede que tengas mucho micro pero el resto no compañe para dale mas velocidad a la conversion por ej tenes un mother con un viejo chipset nvidia 7050 y con ese chipset no aprovechas a ese micro como harias con un chipset intel p35 o superior.

Las memos las tenes en dual channel? tenes una vga aparte o usas la onboard?

Con otros programas te pasa lo mismo?, proba con DVDflick el resultado debería ser parecido.

• 7,186
      • 27/11/07
    30/04/2009
    #3 Re: Usar el 100% del cpu

Si querés probar si la CPU puede ir al 100%, escribite un programa en C o en assembler (o si no sabés programar pedíselo a alguien9 que lo único que haga sea ciclar sobre unas pocas instrucciones hasta que los cielos se caigan en pedazos. También podés probar con algún programa bajado de Internet que resuelva algún problema de ésos terribles usando la CPU pero muy poca memoria, tal como determinar si un número muy grande es primo por métodos de fuerza bruta.

• 869
      • 21/01/09
    30/04/2009
    #4 Re: Usar el 100% del cpu

cualquier test de stress te lo puede llevar al 100, pero en la realidad con programas como el convertxtodvd te limita la entrada salida como te dijeron, en mi core2duo tambien anda por el 50%, un poco mas si le subis la calidad de compresio, pero tarda mas.

• 1
      • 29/12/11
    29/12/2011
    #5 Re: Usar el 100% del cpu

veras los procesadores de doble nucleo comun mente jamas usan los dos espor eso que solo lo usas a 50% esto se deve a que los prosesadores de 2 nucleos nesesitan como minimo 4gb de ram en sistemas operativos de 64bits y de 32bits 3.42gb para poder usarlo al 100% y sea mas rapido asi = para procesadores con mas nucleos....osea que entre mas nucleos tengas mas memoria nesecitaras para usarlos al 100 esto es en el caso de windows que nesesita mas ram para levantar eso procesadores en el caso de linux no es nesesario te da lo maximo del CPU .........empocas palabras aumentale la ram........

a bardok31 le gusta esto.